Buscar en Mundo RED METROnet.

"Kiev ha aplastado la frágil tregua de Minsk"

Los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) anuncian que no habrá ningún compromiso con Kiev sobre el estatus especial de las repúblicas.


Vasily Fedosenko - Reuters 
actualidad.rt - La decisión unilateral de Kiev de posponer la concesión de estatus especial socava todos los compromisos con el Gobierno ucraniano, informaron en un comunicado conjunto los líderes de ambas repúblicas en la sede del Centro de la Información de Lugansk. 

      "La RPD y la RPL manifestan que no puede haber ningún compromiso con Kiev hasta que las infamantes decisiones de ayer de [el presidente de Ucrania, Piotr] Poroshenko y la Rada Suprema [Parlamento] sean cambiadas", afirmaron los líderes de las dos autoproclamadas repúblicas.

Este martes, el presidente ucraniano, conjuntamente con el Parlamento de Ucrania, adoptó varias iniciativas para aplazar la concesión del estatus especial a las dos regiones del este y declaró "temporalmente ocupados" sus territorios.


"Kiev no quiere la paz, sino que trata por la vía de la violencia y el bloqueo económico de destruir el Donbass. Al rechazar [la concesión de] el estatus especial a Donbass, Kiev ha aplastado la frágil tregua de Minsk y llevó la situación a un punto muerto", concluyeron los líderes de ambas autoproclamadas repúblicas populares.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...