Buscar en Mundo RED METROnet.

A descubrir el agua en EUROPA

La NASA ha seleccionado nueve instrumentos científicos de treinta y tres revisados para una misión a la luna Europa de Júpiter, para investigar si la luna helada y misteriosa podría albergar condiciones adecuadas para la vida.

 Misión Galileo de la NASA proporcionó una fuerte evidencia de que Europa, aproximadamente del tamaño de la Luna de la Tierra, tiene un océano debajo de una corteza congelada de espesor desconocido. Si se demuestra que existe, este océano global podría tener más de dos veces el agua de la Tierra. Con abundante agua salada, un suelo rocoso, la energía y la química proporcionada por calentamiento de marea, Europa podría ser el mejor lugar en el sistema solar en busca de vida actual más allá de nuestro planeta.

"Europa nos ha atormentado con su enigmática superficie helada y la evidencia de un vasto océano, a raíz de los datos sorprendentes de 11 sobrevuelos de la nave espacial Galileo hace una década y recientes observaciones del Hubble sugieren penachos de agua ", dijo John Grunsfeld , administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington.

La misión enviaría una nave espacial con energía solar en una órbita bucle largo alrededor del gigante gaseoso Júpiter para realizar repetidos sobrevuelos cercanos de Europa durante un período de tres años. En total, la misión debe realizar 45 sobrevuelos en altitudes que van de 25 kilometros a 2.700 kilómetros.

La carga útil de instrumentos científicos seleccionados incluye cámaras y espectrómetros para producir imágenes de alta resolución de la superficie de Europa y determinar su composición. Un radar de penetración de hielo determinará el espesor de corteza helada de la luna y la búsqueda de los lagos subterráneos similares a los bajo la Antártida. La misión también llevará un magnetómetro para medir la fuerza y ​​la dirección del campo magnético de la luna, lo que permitirá a los científicos determinar la profundidad y la salinidad de su océano. Un instrumento térmico rastrea la superficie congelada de Europa en busca de las últimas erupciones de agua más caliente, mientras que los instrumentos adicionales buscan evidencia de agua y pequeñas partículas en la delgada atmósfera de la luna.

Telescopio Espacial Hubble de la NASA observó vapor de agua por encima de la región polar sur de Europa en 2012, proporcionando la primera evidencia sólida de penachos de agua. Si se confirma la existencia de los penachos '- y que están vinculadas a un océano bajo la superficie - ayudará a los científicos a investigar la composición química del entorno potencialmente habitable de Europa y reducir al mínimo la necesidad de perforar a través de las capas de hielo.

"Este es un paso de gigante en la búsqueda de los oasis que podrían apoyar la vida en nuestro propio patio trasero celestial", dijo Curt Niebur, científico del programa Europa en la sede de la NASA en Washington. 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...