Buscar en Mundo RED METROnet.

Chile: Nuevas imágenes muestran el momento en que Rodrigo Avilés recibe descarga del lanzaaguas

Los carabineros chilenos han reconocido su responsabilidad en el caso del estudiante Rodrigo Avilés Bravo, que el 21 de mayo sufrió lesiones graves a consecuencia de la acción de un carro de agua en Valparaíso.

actualidad.rt - La declaración se produjo después de que se hiciera público un video en el que se ve claramente que el joven sufrió un fuerte impacto de un chorro de agua.

El jefe de la Quinta Zona de Carabineros, el general Julio Pineda, confirmó la responsabilidad del personal uniformado en los hechos que provocaron el grave estado de salud de Rodrigo Avilés, que participaba en la protesta estudiantil el pasado 21 de mayo en Valparaíso, informa la cadena '24Horas'.


El general hizo estas declaraciones tras la publicación de un video de TVN (Televisión nacional de Chile) en que se ve perfectamente que Rodrigo Avilés sufrió el impacto de un chorro de agua lanzado desde un carro lanzaaguas.

"Este video que se nos entrega clarifica mucho más lo que ocurrió, y nosotros podemos decir ahora con mayor convicción que realmente hubo responsabilidad de Carabineros", comentó el general Pineda a '24Horas'.

Rodrigo Avilés Bravo, alumno de Letras de la Universidad Católica de Santiago, tiene 28 años y se encuentra internado grave en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...