Buscar en Mundo RED METROnet.

Ban muy preocupado por la violencia en Gaza y sur de Israel

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon
Foto archivo;ONU/Evan Schneider
El Secretario General de la ONU manifestó este martes extrema preocupación por la escalada de violencia entre palestinos e israelíes. En un comunicado de su portavoz se recuerda que numerosos palestinos han resultado muertos o heridos como consecuencia de operaciones israelíes contra Gaza.

Ban Ki-moon condenó también los múltiples ataques recientes con cohetes lanzados contra Israel desde ese territorio e indicó que esas acciones indiscriminadas contra áreas donde residen civiles deben cesar.

Ban reiteró su llamado a todas las partes a actuar con la máxima moderación y a evitar más muertes de civiles y la desestabilización.

Señaló que la situación insostenible en Gaza debe ser abordada en el plano político, humanitario, de seguridad y de desarrollo como parte de una solución más amplia.

Kiev asegura que no volverá a anunciar un alto el fuego unilateral

Descartan un nuevo llamado de alto al fuego.
 (Foto: Archivo)
Kiev dijo este martes que no volverá a anunciar un alto el fuego unilateral como lo hizo el pasado 20 de junio para intentar poner fin a la violencia en el este de Ucrania.
"El presidente de Ucrania lo dijo definitivamente (que no habrá nuevo anuncio del cese el fuego)", afirmó el ministro de Defensa, Valeri Gueletéi, en rueda de prensa, al abordar la posibilidad de una nueva tregua con los insurgentes.
Agregó que "a partir de ahora cualquier negociación será posible sólo después de que los guerrilleros depongan las armas".

Bolivia rechaza que Chile pretenda desconocer competencia de La Haya sobre salida al mar

El presidente Morales recalcó la injusticia de Chile
 si llegara a desconocer la competencia de La Haya.
(Foto: Archivo)
El dignatario boliviano, Evo Morales, rechazó que Chile desconozca la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para solucionar el conflicto de territorio marítimo, las declaraciones fueron hechas ante la determinación de Chile de impugnar la demanda marítima de Bolivia ante ese organismo.
Al respecto, el Presidente recalcó la injusticia de Chile con la expansión de su territorio en el Océano Pacífico y reiteró la necesidad que tiene Bolivia de una salida al mar. "Después de tantas promesas fallidas,Bolivia acudió al principal órgano de justicia de las Naciones Unidas", dijo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...