Buscar en Mundo RED METROnet.

Gabinete israelí estudia tregua propuesta por Egipto

Según cifras de la ONU casi el 80 por ciento de las víctimas
 de los bombardeos indiscriminados israelíes son mujeres y niños.
(Foto: Archivo)
El gabinete de seguridad israelí anunció para este martes una reunión dedicada a analizar una propuesta de tregua en sus ataques contra la franja de Gaza, presentada por Egipto, y recibida con reticencia por el movimiento Hamas.
Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) casi el 80 por ciento de las víctimas de los bombardeos indiscriminados israelíes son mujeres y niños y superan el número de las provocadas por una agresión similar a fines de 2012.
En aquella ocasión Israel y Hamas alcanzaron un acuerdo de cuatro puntos, entre ellos el levantamiento del bloqueo contra Gaza, negociado por la entonces secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, e incumplido por Tel Aviv.

Chile: Presidenta promulgó ley que eleva salario mínimo a 406 dólares

La mandataria anunció el aumento del salario mínimo en Chile.
(Foto: La Tercera)
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, promulgó este lunes la ley que reajusta el salario mínimo de 378 a 406 dólares (equivalente a 7,1 por ciento), con efecto retroactivo al 1 julio y establece un alza escalonada para llegar a 450 dólares en 18 meses.
"Este reajuste de 40 mil pesos  (72 dólares) es en sí mismo una muy buena noticia para los trabajadores y trabajadoras", dijo la Presidenta, quien destacó además el acuerdo alcanzando con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para avanzar en mejoras laborales.
En este sentido, recordó que el protocolo suscrito con la CUT establece la creación de una comisión asesora salarial del mercado del trabajo, el envío de los proyectos de ley sobre fortalecimiento sindical en octubre de este año y el reforzamiento, a través de la Dirección del Trabajo, de la fiscalización nacional al ingreso mínimo.

Brasil y Rusia buscan reforzar la unión Euroasiática con Latinoamérica

Los jefes de Estado dieron a conocer su postura durante sus discursos
tras las firma de acuerdos de cooperación bilateral en Brasil.
(Foto: Reuters)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, buscan reforzar la unión Euroasiática con Latinomérica.
Durante sus discursos tras las firma de acuerdos de cooperación bilateral en Brasil, en un encuentro previo a la Cumbre del BRICS.
Rousseff expresó a Putin las posibilidades que tienen las empresas rusas en Brasil en el sector construcción y ferroviario, principalmente. "Tenemos que hablar con nuestros socios de la región, del Mercosur", dijo en referencia al Mercado Común del Sur.
"Consideramos que la aparición de conflictos en el planeta amenaza la paz mundial, por eso debemos fortalecernos", afirmó la mandataria durante su alocución.

Bombardeo israelí en la Franja de Gaza deja al menos 16 muertos

Los socorristas asistieron a a los heridos por el bombardeo israelí
(Foto:Reuters)
Otro bombardeo por parte del régimen de Israel, ha dejado al menos 16 personas muertas, mientras continúan los ataques indiscriminados contra el pueblo palestino.

Fuentes oficiales informaron que en un ataque aéreo murieron al menos 16 personas este sábado en la ciudad de Gaza. "Asciende a 45 los palestinos asesinados solo en esta jornada", indicó el portavoz de los socorristas Achraf al Qudra citado por la agencia AFP.

"Al menos 15 palestinos murieron por un ataque israelí en el barrio de Tuffah de la ciudad de Gaza que alcanzó a una casa y una mezquita", explicó al Qudra.

Otras 35 personas resultaron heridas en este ataque y otro palestino murió en el sur del enclave palestino, en Rafah.

Por su parte, Hamas disparó más cohetes durante la noche en dirección a Tel Aviv, Jerusalén y Cisjordania ocupada, sin que se haya informado de ninguna víctima.

Pese a los llamados de la comunidad internacional hacia Israel para que se detenga en el genocidio contra Palestina, el primer ministro Benjamin Netanyahu proclamó que Israel resistirá a toda injerencia internacional de cara a un alto el fuego.

A cinco días de la operación bélica "Protective Edge", el Ejército israelí ha bombardeado más de un millar de supuestas posiciones islamistas y realizado 100 ataques consecutivos que han causado la muerte de 151 palestinos y casi un millar han resultado heridos, gran parte mujeres y niños.
teleSUR-AFP/jm - JG

Vladimir Putin realiza su primera visita oficial a la República Argentina

Rusia busca ampliar cooperación nuclear con Argentina.
(Foto: AP)
El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha llegado a Buenos Aires (Argentina) para una visita oficial por invitación de la dignataria Cristina Fernández, así lo informó la cuenta oficial del Kremlin en Twitter (@KremlinRussia_E).

Fernández, recibirá a su par ruso, quien realiza su primera visita oficial a la República Argentina,  previo al encuentro entre jefes y jefas Estado de los países que conforman los bloques Brics y Unasur en Brasil.
Está previsto que a mediodía ambos mandatarios sostengan una reunión en la Casa de Gobierno y posteriormente la Presidenta brinde una cena en honor a Putin en el Museo del Bicentenario a la que asistirán también los presidentes Evo Morales (Bolivia), Nicolás Maduro (Venezuela) y José “Pepe” Mujica (Uruguay), según informó la cancillería.

EE.UU. inconforme por reacción de Alemania ante espionaje

El portavoz de la Casa Blanca anunció la posición del Gobierno
ante este nuevo caso de espionaje
(Foto:Getty)
El Gobierno de Estados Unidos indicó este viernes que no esperaba la reacción de las autoridades alemanas ante el descubrimiento de dos espías en su territorio, lo que llevó a Berlín a expulsar del país al jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
"La manera más eficaz de resolver las diferencias consiste en pasar por los canales privados establecidos, no por los medios de comunicación", expresó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su primer comentario sobre la crisis diplomática esta semana.
Este jueves, el Gobierno de Alemania expulsó de su territorio al máximo representante de los servicios secretos de la embajada estadounidense en Berlín, después de descubrir a dos presuntos agentes dobles que trabajaban para Washington.

Netanyahu ordena intensificar los ataques contra Hamás

Benjamín Netanyahu© REUTERS/ Baz Ratner
Nóvosti. - El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó al ejército “intensificar los ataques contra Hamás” dos días después de lanzar el lunes la vasta operación Margen Defensivo que de momento consiste en bombardear objetivos en la Franja de Gaza vagamente identificados con la organización fundamentalista.

La jornada de ayer vio como la aviación y la artillería bombardeaban más de 150 objetivos, que sumados a los del martes superan los 600 ataques, habiendo descargado más de 400 toneladas de explosivos en solo 36 horas.

Numerosos de estos ataques se dirigieron contra viviendas de milicianos de Hamas o de otras milicias palestinas, aunque ellos no se encontraran allí. Más de 50 casas familiares de milicianos han sido destruidas en 36 horas.

El procedimiento que usa habitualmente el ejército consiste en llamar por teléfono a la casa que se dispone a destruir, o disparar contra ella como advertencia, para proceder después a su destrucción. Se supone que tras el aviso los vecinos abandonan la vivienda en cuestión y las casas cercanas, aunque esto no siempre ocurre y es corriente que haya civiles muertos o heridos.

El número de palestinos muertos desde el lunes por la noche se eleva a 51, de los que una holgada mayoría son civiles. Además hay más de 230 palestinos heridos según fuentes hospitalarias, casi todos civiles. El presidente palestino Mahmud Abás habló ayer de “genocidio” y volvió a apelar a la comunidad internacional.

Las milicias, con Hamás a la cabeza, dispararon más de 125 cohetes de los que varias decenas fueron interceptadas por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro. Algunos de ellos cayeron a gran distancia de Gaza, como uno que impactó en Hadera, que está a unos cien kilómetros del enclave. Otros siete cayeron por primera vez en el área de Dimona, en el desierto del Néguev, donde hay un reactor nuclear.

En Detalle: Mortífera operación de Israel contra Gaza

El ataque inició este martes y se intensificó en horas de la noche.
(Foto: Reuters)
Desde este martes Israel ha atacado 150 objetivos en la Franja de Gaza y ha autorizado el reclutamiento de 40 mil reservistas tras el inicio de los preparativos para una posible operación terrestre contra el territorio palestino.

La operación se ha cobrado hasta los momentos la vida de 35 palestinos y cerca de 200 han resultado heridos. El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalonm, dijo que la operación militar israelí contra Hamás en la Franja de Gaza se reforzará en los próximos días. Los bombardeos arrecieron en la noche, mientras el mundo estaba pendiente del juego entre Brasil y Alemania en el Mundial de Fútbol, que tiene lugar en Brasil.

El ejército israelí intensificó sus ataques aéreos contra el enclave costero desde el lunes por la noche, después de que contara con el parabién del gabinete de seguridad del régimen de Israel.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...