Buscar en Mundo RED METROnet.

Netanyahu ordena intensificar los ataques contra Hamás

Benjamín Netanyahu© REUTERS/ Baz Ratner
Nóvosti. - El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó al ejército “intensificar los ataques contra Hamás” dos días después de lanzar el lunes la vasta operación Margen Defensivo que de momento consiste en bombardear objetivos en la Franja de Gaza vagamente identificados con la organización fundamentalista.

La jornada de ayer vio como la aviación y la artillería bombardeaban más de 150 objetivos, que sumados a los del martes superan los 600 ataques, habiendo descargado más de 400 toneladas de explosivos en solo 36 horas.

Numerosos de estos ataques se dirigieron contra viviendas de milicianos de Hamas o de otras milicias palestinas, aunque ellos no se encontraran allí. Más de 50 casas familiares de milicianos han sido destruidas en 36 horas.

El procedimiento que usa habitualmente el ejército consiste en llamar por teléfono a la casa que se dispone a destruir, o disparar contra ella como advertencia, para proceder después a su destrucción. Se supone que tras el aviso los vecinos abandonan la vivienda en cuestión y las casas cercanas, aunque esto no siempre ocurre y es corriente que haya civiles muertos o heridos.

El número de palestinos muertos desde el lunes por la noche se eleva a 51, de los que una holgada mayoría son civiles. Además hay más de 230 palestinos heridos según fuentes hospitalarias, casi todos civiles. El presidente palestino Mahmud Abás habló ayer de “genocidio” y volvió a apelar a la comunidad internacional.

Las milicias, con Hamás a la cabeza, dispararon más de 125 cohetes de los que varias decenas fueron interceptadas por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro. Algunos de ellos cayeron a gran distancia de Gaza, como uno que impactó en Hadera, que está a unos cien kilómetros del enclave. Otros siete cayeron por primera vez en el área de Dimona, en el desierto del Néguev, donde hay un reactor nuclear.

En Detalle: Mortífera operación de Israel contra Gaza

El ataque inició este martes y se intensificó en horas de la noche.
(Foto: Reuters)
Desde este martes Israel ha atacado 150 objetivos en la Franja de Gaza y ha autorizado el reclutamiento de 40 mil reservistas tras el inicio de los preparativos para una posible operación terrestre contra el territorio palestino.

La operación se ha cobrado hasta los momentos la vida de 35 palestinos y cerca de 200 han resultado heridos. El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalonm, dijo que la operación militar israelí contra Hamás en la Franja de Gaza se reforzará en los próximos días. Los bombardeos arrecieron en la noche, mientras el mundo estaba pendiente del juego entre Brasil y Alemania en el Mundial de Fútbol, que tiene lugar en Brasil.

El ejército israelí intensificó sus ataques aéreos contra el enclave costero desde el lunes por la noche, después de que contara con el parabién del gabinete de seguridad del régimen de Israel.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...