Buscar en Mundo RED METROnet.

Hallan 100 cadáveres de pasajeros del avión estrellado en Ucrania

295 personas iban a bordo del avión.
(Foto: El País)
Autoridades ucranianas confirmaron que hay al menos 100 cuerpos en un radio de 15 km del lugar donde cayó, en Donetsk.
El ministro de Interior ucranio aseguró que no hay sobrevivientes, en declaraciones a Interfax que cita Reuters. El presidente, Piotr Poroshenko, dijo en un comunicado que no descarta que el avión haya sido derribado.

La aerolínea Malaysia Airlines informó en la red social Twitter que perdió contacto con el vuelo MH017 procedente de Ámsterdam, y que la última posición de la aeronave estaba en el espacio aéreo ucraniano.

Israel lanza invasión terrestre de Gaza

La ofensiva militar iniciada por la administración de Benjamín Netanyahu
 ha dejado más de 200 muertos y unos mil 500 heridos
(Foto: AFP)
Columnas de tanques entran en territorio palestino en gran escalada de la ofensiva, ya Gaza se enfrenta a un intenso bombardeo

Gregg Carlstrom. ALJAZEERA. - Los tanques israelíes entraron en Gaza por la noche después que el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó una invasión terrestre, una importante escalada con una ofensiva de diez días en la que ya han muerto más de 230 palestinos. 
Testigos en Gaza informaron de fuertes bombardeos desde aviones, buques de guerra y artillería estacionadas a lo largo del frontera, gran parte de los disparos fue dirigida contra el norte de Gaza. La electricidad fue cortada a través de una gran franja de la banda, aunque no estaba claro por qué.

Una declaración de Netanyahu y el ministro de Defensa, Moshe Yaalon describió la invasión tenía como centro la destrucción de túneles que conectan Gaza con Israel.

Cataluña aprueba ley para desarrollar su autonomía de España

Los catalanes han previsto para el 9 de noviembre una consulta
para conocer si pueden ser un Estado al margen de España.
(Foto: lainformacion.com)
La norteña región de Cataluña en España inició este miércoles un proceso de cara a la celebración de su reférendum soberanista, con la aprobación de una ley para realizar consultas con la que el gobierno catalán de Artur Mas pretende ampararse.
Los nacionalistas catalanes han previsto para el 9 de noviembre una consulta en la que piden a los ciudadanos que se pronuncien sobre si Cataluña puede ser un Estado al margen de España
El proyecto presentado en Cataluña se trata de la "Ley de consultas populares y participación ciudadana", una norma que se aplicaría solo a cuestiones para las que el gobierno de Cataluña es competente de acuerdo con su "Estatut", que desarrolla la autonomía de esta región de España.

Gabinete israelí estudia tregua propuesta por Egipto

Según cifras de la ONU casi el 80 por ciento de las víctimas
 de los bombardeos indiscriminados israelíes son mujeres y niños.
(Foto: Archivo)
El gabinete de seguridad israelí anunció para este martes una reunión dedicada a analizar una propuesta de tregua en sus ataques contra la franja de Gaza, presentada por Egipto, y recibida con reticencia por el movimiento Hamas.
Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) casi el 80 por ciento de las víctimas de los bombardeos indiscriminados israelíes son mujeres y niños y superan el número de las provocadas por una agresión similar a fines de 2012.
En aquella ocasión Israel y Hamas alcanzaron un acuerdo de cuatro puntos, entre ellos el levantamiento del bloqueo contra Gaza, negociado por la entonces secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, e incumplido por Tel Aviv.

Chile: Presidenta promulgó ley que eleva salario mínimo a 406 dólares

La mandataria anunció el aumento del salario mínimo en Chile.
(Foto: La Tercera)
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, promulgó este lunes la ley que reajusta el salario mínimo de 378 a 406 dólares (equivalente a 7,1 por ciento), con efecto retroactivo al 1 julio y establece un alza escalonada para llegar a 450 dólares en 18 meses.
"Este reajuste de 40 mil pesos  (72 dólares) es en sí mismo una muy buena noticia para los trabajadores y trabajadoras", dijo la Presidenta, quien destacó además el acuerdo alcanzando con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para avanzar en mejoras laborales.
En este sentido, recordó que el protocolo suscrito con la CUT establece la creación de una comisión asesora salarial del mercado del trabajo, el envío de los proyectos de ley sobre fortalecimiento sindical en octubre de este año y el reforzamiento, a través de la Dirección del Trabajo, de la fiscalización nacional al ingreso mínimo.

Brasil y Rusia buscan reforzar la unión Euroasiática con Latinoamérica

Los jefes de Estado dieron a conocer su postura durante sus discursos
tras las firma de acuerdos de cooperación bilateral en Brasil.
(Foto: Reuters)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, buscan reforzar la unión Euroasiática con Latinomérica.
Durante sus discursos tras las firma de acuerdos de cooperación bilateral en Brasil, en un encuentro previo a la Cumbre del BRICS.
Rousseff expresó a Putin las posibilidades que tienen las empresas rusas en Brasil en el sector construcción y ferroviario, principalmente. "Tenemos que hablar con nuestros socios de la región, del Mercosur", dijo en referencia al Mercado Común del Sur.
"Consideramos que la aparición de conflictos en el planeta amenaza la paz mundial, por eso debemos fortalecernos", afirmó la mandataria durante su alocución.

Bombardeo israelí en la Franja de Gaza deja al menos 16 muertos

Los socorristas asistieron a a los heridos por el bombardeo israelí
(Foto:Reuters)
Otro bombardeo por parte del régimen de Israel, ha dejado al menos 16 personas muertas, mientras continúan los ataques indiscriminados contra el pueblo palestino.

Fuentes oficiales informaron que en un ataque aéreo murieron al menos 16 personas este sábado en la ciudad de Gaza. "Asciende a 45 los palestinos asesinados solo en esta jornada", indicó el portavoz de los socorristas Achraf al Qudra citado por la agencia AFP.

"Al menos 15 palestinos murieron por un ataque israelí en el barrio de Tuffah de la ciudad de Gaza que alcanzó a una casa y una mezquita", explicó al Qudra.

Otras 35 personas resultaron heridas en este ataque y otro palestino murió en el sur del enclave palestino, en Rafah.

Por su parte, Hamas disparó más cohetes durante la noche en dirección a Tel Aviv, Jerusalén y Cisjordania ocupada, sin que se haya informado de ninguna víctima.

Pese a los llamados de la comunidad internacional hacia Israel para que se detenga en el genocidio contra Palestina, el primer ministro Benjamin Netanyahu proclamó que Israel resistirá a toda injerencia internacional de cara a un alto el fuego.

A cinco días de la operación bélica "Protective Edge", el Ejército israelí ha bombardeado más de un millar de supuestas posiciones islamistas y realizado 100 ataques consecutivos que han causado la muerte de 151 palestinos y casi un millar han resultado heridos, gran parte mujeres y niños.
teleSUR-AFP/jm - JG

Vladimir Putin realiza su primera visita oficial a la República Argentina

Rusia busca ampliar cooperación nuclear con Argentina.
(Foto: AP)
El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha llegado a Buenos Aires (Argentina) para una visita oficial por invitación de la dignataria Cristina Fernández, así lo informó la cuenta oficial del Kremlin en Twitter (@KremlinRussia_E).

Fernández, recibirá a su par ruso, quien realiza su primera visita oficial a la República Argentina,  previo al encuentro entre jefes y jefas Estado de los países que conforman los bloques Brics y Unasur en Brasil.
Está previsto que a mediodía ambos mandatarios sostengan una reunión en la Casa de Gobierno y posteriormente la Presidenta brinde una cena en honor a Putin en el Museo del Bicentenario a la que asistirán también los presidentes Evo Morales (Bolivia), Nicolás Maduro (Venezuela) y José “Pepe” Mujica (Uruguay), según informó la cancillería.

EE.UU. inconforme por reacción de Alemania ante espionaje

El portavoz de la Casa Blanca anunció la posición del Gobierno
ante este nuevo caso de espionaje
(Foto:Getty)
El Gobierno de Estados Unidos indicó este viernes que no esperaba la reacción de las autoridades alemanas ante el descubrimiento de dos espías en su territorio, lo que llevó a Berlín a expulsar del país al jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
"La manera más eficaz de resolver las diferencias consiste en pasar por los canales privados establecidos, no por los medios de comunicación", expresó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su primer comentario sobre la crisis diplomática esta semana.
Este jueves, el Gobierno de Alemania expulsó de su territorio al máximo representante de los servicios secretos de la embajada estadounidense en Berlín, después de descubrir a dos presuntos agentes dobles que trabajaban para Washington.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...