Buscar en Mundo RED METROnet.

Chile: Presidenta promulgó ley que eleva salario mínimo a 406 dólares

La mandataria anunció el aumento del salario mínimo en Chile.
(Foto: La Tercera)
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, promulgó este lunes la ley que reajusta el salario mínimo de 378 a 406 dólares (equivalente a 7,1 por ciento), con efecto retroactivo al 1 julio y establece un alza escalonada para llegar a 450 dólares en 18 meses.
"Este reajuste de 40 mil pesos  (72 dólares) es en sí mismo una muy buena noticia para los trabajadores y trabajadoras", dijo la Presidenta, quien destacó además el acuerdo alcanzando con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para avanzar en mejoras laborales.
En este sentido, recordó que el protocolo suscrito con la CUT establece la creación de una comisión asesora salarial del mercado del trabajo, el envío de los proyectos de ley sobre fortalecimiento sindical en octubre de este año y el reforzamiento, a través de la Dirección del Trabajo, de la fiscalización nacional al ingreso mínimo.

Brasil y Rusia buscan reforzar la unión Euroasiática con Latinoamérica

Los jefes de Estado dieron a conocer su postura durante sus discursos
tras las firma de acuerdos de cooperación bilateral en Brasil.
(Foto: Reuters)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, buscan reforzar la unión Euroasiática con Latinomérica.
Durante sus discursos tras las firma de acuerdos de cooperación bilateral en Brasil, en un encuentro previo a la Cumbre del BRICS.
Rousseff expresó a Putin las posibilidades que tienen las empresas rusas en Brasil en el sector construcción y ferroviario, principalmente. "Tenemos que hablar con nuestros socios de la región, del Mercosur", dijo en referencia al Mercado Común del Sur.
"Consideramos que la aparición de conflictos en el planeta amenaza la paz mundial, por eso debemos fortalecernos", afirmó la mandataria durante su alocución.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...