Buscar en Mundo RED METROnet.

ONU aprueba resolución de protección a Palestina

Estados Unidos votó en contra de la resolución. (Foto: Archivo)
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU realizó este miércoles una reunión extraordinaria para discutir una resolución, presentada por los palestinos en la que piden protección internacional y una investigación internacional urgente sobre la ofensiva israelí en la franja de Gaza.

El Consejo de DD.HH de la ONU aprobó por 29 votos una resolución a favor de Palestina, 17 abstenciones y el voto en contra de Estados Unidos.

La reunión comenzó a las 10H00 (08H00 GMT), a petición del representante permanente de Egipto (en nombre del grupo árabe), el representante permanente de Pakistán (en nombre de la Organización de la Cooperación islámica) y el observador permanente del Estado de Palestina.

Ucrania no respeta el cese al fuego en zona cercana al siniestro del MH17

Ucrania lanzó misiles en áreas cercanas al accidente del avión de Malasia.
(Foto: EFE)
La Fuerza Aérea de Ucrania ha lanzado misiles cerca de la localidad de Shajtiórskoe, a unos 30 kilómetros del lugar del siniestro del Boeing 777, pese al alto el fuego decretado por ambas partes, según reseñaron agencias internacionales.

Alrededor de las 08:30 GMT dos cazas ucranianos, supuestamente Su-25, fueron vistos en el cielo sobre la República Popular de Donetsk (este de Ucrania).

Cifra de muertes en Gaza sube a más de 570 por ofensiva israelí

Cuatro menores murieron este lunes durante bombardeos
 (Foto:Reuters)
Después de dos semanas de constantes bombardeos y ataques con disparos blindados por parte del Ejército de Israel a la Franja de Gaza, han perdido la vida unos 570 palestinos, en su mayoría civiles, pese a los llamados internacionales para un alto el fuego, que se intensificaron este lunes.
Pese al llamado de cese al fuego, Israel continuará su ofensiva
 (Foto:Reuters)
La cifra de muertes siguió aumentando tras el deceso de 55 palestinos este lunes, entre ellos 16 niños.

Desde el domingo, el gobierno de Egipto y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, analizan el establecimiento de una posible tregua para el conflicto, que ya ha obligado a desplazarse a unos cien mil palestinos.

El brazo armado de Hamas: 5 soldados israelíes muertos en nuevo ataque transfronterizo

Los soldados israelíes se colocan en tanques Merkava a un despliegue militar 
cerca de la frontera entre Israel y Gaza, el 19 de julio de 2014. (AFP / Jack Guez)
CIUDAD DE GAZA - Agencia de Noticias Maan - El brazo armado de Hamas, dijo el sábado que un grupo de sus agentes se infiltraron en territorio israelí, por segunda vez en un día y dieron de baja a cinco soldados israelíes.

La Brigada al-Qassam dijo que los combatientes utilizaron el túnel bajo la frontera de Gaza contra el territorio israelí cerca del cruce al este de Rafah Sufa.

Sólo unas horas antes, el ejército israelí anunció la muerte de dos soldados por parte de militantes que habían violado la frontera de Gaza.

Un comunicado del ejército reconoció que; El Sargento Adar Bersano, 20años, de Neharyia, y el Mayor Amotz Greenberg, de 45 años, de Hod Hasharon, resultaron muertos durante un enfrentamiento con un número de militantes que se infiltraron en Israel a través de un túnel desde Gaza.

Las 10 preguntas que Rusia lanza a Ucrania sobre el vuelo siniestrado MH17

En declaraciones a RT el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, ha criticado a los países que acusan a Rusia de participar en el supuesto derribo del vuelo MH17 sin presentar ninguna evidencia, e invita a Ucrania a responder a 10 preguntas.

El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, no logra entender cómo algunos países occidentales han llegado a la conclusión, en menos de "24 horas después del accidente" y sin presentar ninguna prueba para respaldar sus afirmaciones, de que Rusia participó en el accidente del vuelo MH17 de Malysia Airlines que se cobró la vida de unas 300 personas.

El funcionario ruso lamenta que los medios de comunicación occidentales difundan tal información. "Me parece que esto es parte de una guerra mediática que se ha iniciado en contra de la Federación de Rusia y sus Fuerzas Armadas", sostiene Antónov. Según él, en lugar de utilizar el accidente como pretexto para culpar infundadamente a Rusia, la catástrofe debería ser utilizada como una posibilidad para reanudar la cooperación y tratar de prevenir este tipo de tragedias en el futuro.

"Me gustaría plantear algunas preguntas a mis colegas de las Fuerzas Armadas de Ucrania", dijo Antónov en una entrevista con RT:

1. Inmediatamente después de la tragedia, las autoridades ucranianas, naturalmente, atribuyeron la responsabilidad a los autodefensa ucranianos. ¿En qué se basan para lanzar estas acusaciones?

2. ¿Puede Kiev explicar detalladamente cómo es que usa los lanzadores de misiles Buk [un sistema ruso equipado con misiles tierra-aire] en la zona de conflicto? Y ¿por qué estos sistemas están desplegados allí, teniendo en cuenta que las fuerzas de autodefensa no tienen ningún avión?

Rusia y Estados Unidos usarán su influencia para acabar los combates en Ucrania

Los cancilleres de Rusia y Estados Unidos
conversaron vía telefónica y acordaron  usar sus
 influencias para ayudar a terminar con el conflicto ucraniano.
(Foto: Archivo)
El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, y su homólogo norteamericano John Kerry acordaron este sábado durante una conversación telefónica utilizar su influencia para que se termine el conflicto en Ucrania.

"Lavrov y Kerry acordaron utilizar la influencia de Rusia y Estados Unidos en las partes que se enfrentan en Ucrania para convencerlas" de que detengan los combates y se sienten a negociar, indicó en un comunicado el ministerio de Exteriores ruso, que describió la conversación como "directa y sin rodeos".

Ascienden a más de 300 las muertes en Gaza por ataques israelíes

Los soldados israelíes lanzan disparos blindados
(Foto:EFE)
Desde el comienzo de la operación “Borde Protector”, con los ataques aéreos y la puesta en marcha de la ofensiva terrestre contra la Franja de Gaza, han muerto más de 300 palestinos, una escalada de violencia que obligó al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a viajar a la región este sábado para mediar un alto el fuego.

Ban indicó que el motivo de su visita a la región es ayudar a israelíes y palestinos a frenar la violencia y encontrar una salida “al conflicto”. Este viernes el Consejo de Seguridad reiteró el llamado de alto el fuego.
Los ataques terrestres se intensifican en el norte de Gaza
 (Foto:EFE)


La ofensiva por tierra ha cobrado 59 vidas, que sumadas a las más de 250 muertes desde el inicio de los bombardeos, lleva a 306 la cifra de víctimas fatales en casi 15 días de ataques constantes.

Además, unos dos mil 200 palestinos han resultado heridos, según fuentes humanitarias. La noche de este viernes ocho miembros de una familia, entre ellos varios niños, perdieron la vida a causa de disparos de un tanque del Ejército israelí en el norte de la Franja de Gaza.

Horas antes, dos adolescentes y varias mujeres en la localidad de Rafah fallecieron junto a otras cuatro personas, entre ellos un bebé de cinco meses, por disparos blindados de las fuerzas sionistas.

Nuevo ataque con dron de EE.UU. deja ocho muertos en Pakistán

El miércoles 13 civiles perdieron la vida tras el impacto de un misil
 (Foto:AP)
El ataque de un dron estadounidense, que lanzó varios misiles en el noreste de Pakistán, provocó la muerte de ocho personas, declararon fuentes oficiales.
"El dron lanzó ocho misiles sobre el campo durante este sábado en la madrugada, lo que causó la muerte de ocho miembros de la facción del Punjab de los talibanes paquistaníes", dijo una fuente de seguridad de la región a la agencia AFP.
Estados Unidos volvió arremeter contra el pueblo pakistaní en su afán de neutralizar las acciones de los talibanes. Un ataque similar ocurrió el miércoles y causó la muerte de 13 civiles, elevando así la cifra de fallecidos por drones a 20, informó Ria Novosti.

Lanzamiento campaña Libres e Iguales

Es una campaña de educación pública mundial sin precedentes de las Naciones Unidas en pro de la igualdad de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero (LGBT). Proyecto de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en colaboración con la Purpose Foundation,...VER 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...