Buscar en Mundo RED METROnet.

Segundo festival iberoamericano ¡Cine Magnífico!

La ciudad de Albuquerque, en el estado de Nuevo México (EE.UU.), se prepara para la segunda edición del festival iberoamericano "¡Cine Magnífico!", que se desarrollará entre el 12 y 14 de septiembre.
"Azul y no tan rosa" (2012), de Miguel Ferrari,
será una de las representantes de Venezuela en el festival.
(Foto: Archivo)
El magno evento estará organizado por el instituto Cervantes de España, con el apoyo del Centro Cultural Hispano Nacional. El festival presentará películas de diversos géneros producidas en España, Argentina, Uruguay, Nicaragua, México y Venezuela.
Por Venezuela se proyectarán dos de sus grandes obras "Pelo malo" (2013), de Mariana Rondón, y "Azul y no tan rosa" (2012), de Miguel Ferrari. La primera ganó la Concha de Oro en el pasado Festival de San Sebastián; y la segunda, el Goya a la Mejor Película Latinoamericana en 2013.

Ministro de defensa de Ucrania amenaza con una gran guerra contra Rusia

El ministro de Defensa ucraniano advirtió el lunes que su país está al umbral de una "gran guerra" con Rusia, la cual podría causar decenas de miles de víctimas.
A pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional, que trabaja por acordar un alto el fuego en Ucrania, las posturas de Kiev y de los independentistas parecen a priori irreconciliables.
El ministro de defensa ucraniano ha dicho que su país
acusa a Rusia de desplegar tropas en el este de Ucrania,
lo que Moscú desmiente.
(Foto: voanews.com)
En este sentido, Ucrania ha señalado estar al umbral de una "gran guerra" con Rusia, la cual podría causar decenas de miles de víctimas.
"Desde la Segunda Guerra Mundial, no se ha visto en Europa una gran guerra como la que ha llegado al umbral de nuestra puerta. Desgraciadamente, las pérdidas en una guerra así no se medirán en cientos, sino en miles y decenas de miles" de víctimas, afirmó el ministro de Defensa ucraniano,Valeriy Geletey

Hoy segundo debate presidencial en Brasil

Esta tarde los candidatos presidenciales vuelven a verse las caras. Rousseff y Silva se mantienen empatadas según encuesta.

Los candidatos a la Presidencia de Brasil se verán esta tarde las caras en lo que será su segundo debate con miras a las elecciones del próximo 5 de octubre.

La expectativa está sembrada en los discursos de la actual mandataria Dilma Rousseff y la candidata del Partido Socialista, Marina Silva, quienes tienen más intención de voto.

Una nueva encuesta de intención de voto de cara a las elecciones del 5 de octubre en Brasil registró, por primera vez, un empate técnico entre la actual presidenta, Dilma Rousseff, y la candidata socialista Marina Silva.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...