Buscar en Mundo RED METROnet.

Dos estatuas de mujeres en tumba más antigua de Grecia

Las hipótesis apuntan a Roxana, la esposa persa de Alejandro, pero también a su madre Olimpia, o a uno de sus compañeros y generales.

La gran pregunta es qué personalidad podría estar enterrada
desde hace 2.500 años bajo una colina de tres metros de altura.
(Foto: EFE)
Dos cariátides, estatuas de mujeres con túnica, se descubrieron en la entrada de una tumba en Anfípolis (norte), considerada la mayor tumba antigua conocida en Grecia, anunció el domingo el ministerio de Cultura.

El sábado, al sacarse "la tierra delante de la segunda pared de cierre, se descubrieron (...) dos cariátides de excelente factura", indicó el ministerio en un comunicado.

Ucrania: Independentistas ucranianos cumplen con liberación de 1.200 retenidos

El Presidente ucraniano confirmó la liberación.(Foto: Archivo)
La liberación se da en cumplimiento con uno de los puntos fijados para el cese al fuego al este de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, anunció este lunes que los independentistas ya han devuelto a Kiev a mil 200 personas que mantenían retenidas, cumpliendo así con uno de los puntos fijados en el cese al fuego.

La agencia Ria Novosti reseñó que Andréi Lysenko, un representante del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, comunicó este lunes que desde el viernes unos 20 retenidos han sido devueltos a Kiev.

Aumentan muertos por ofensiva israelí en Gaza

 Este lunes se reportó la muerte de dos hombres que resultaron heridos durante la ofensiva Israelí en la Franja de Gaza. Los palestinos siguen sufriendo consecuencias de la cruenta agresión que duró 51 días de ataques.

Aumentan los muertos en Gaza debido a ofensiva Israelí.
(Foto: Reuters)
Pese a que sigue la tregua en Gaza, la cifra de muertos por la ofensiva que Israel arrojó sobre esa zona sigue en aumento. Muchos palestinos gravemente heridos por los ataques del Gobierno sionista han fallecido.
"Muchos heridos están muriendo"
La corresponsal de teleSUR en Gaza Noor Harazeen señaló que el pasado domingo se reportó el fallecimiento de una persona que resultó herida durante la ofensiva Israelí en la Franja de Gaza.

Chile invocará ley antiterrorista contra autores de atentado en Santiago


"Esta situación la solucionaremos como Estado y como Gobierno (...) Queremos que los culpables estén tras las rejas lo antes posible", dijo el ministro chileno del Interior.
El Gobierno de Chile anunció este lunes que invocará la Ley Antiterrorista contra los autores del atentado registrado en una de las estaciones del metro de Santiago, capital del país, y que dejó al menos ocho personas heridas.
En declaraciones a la prensa, el ministro chileno del Interior, Rodrigo Peñailillo , aseguró que este Gobierno“no va a descansar hasta el último día para que estas personas estén tras las rejas”.
Peñailillo  destacó que pese a que ya se habían reforzado las medidas de seguridad en las instalaciones del Metro de Santiago tras el atentado del mes pasado, estos sujetos lograron colocar el explosivo en un basurero de metal.
Del mismo modo, detalló que son más de siete los heridos y que se está a la espera del informe de los carabineros y personal hospitalario.  
“Son más de siete heridos (...) estamos esperando el informe final”, detalló.  “Hay un grupo de personas que no cree en el estado de derecho”, sentenció tras recordar que “Chile es un país tranquilo”.
Del mismo modo, precisó que hay un herido grave con la "cadera expuesta" y otro "con los dedos amputados".

Un meteorito cayó en capital de Nicaragua

El meteorito no causó daños materiales ni humanos
debido a que cayó en una zona deshabitada.
(Foto: El19digital)
Tras realizar una investigación, el Gobierno confirmó que fue un meteorito “relativamente pequeño” y cayó a 300 metros al sur del puente del Hotel Camino Real, en una zona boscosa que limita con las instalaciones de la Fuerza Aérea de Nicaragua. 

Autoridades nicaragüenses confirmaron la caída de un meteorito que impactó la noche del sábado cerca del aeropuerto internacional de Managua (capital), causando una fuerte explosión que se sintió con fuerza en toda la ciudad.

El Gobierno de Nicaragua informó que la situación no causó daños humanos ni materiales, debido a que el meteorito impactó en una zona deshabitada. El experto del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Wilfredo Strauss, dijo: "Estamos convencidos que fue un meteorito, vimos el cráter del impacto".

Una vez conocida la noticia, el Gobierno conformó una delegación para investigar este suceso, confirmando que fue un meteorito “relativamente pequeño” a 300 metros al sur del puente del Hotel Camino Real, en una zona boscosa que limita con las instalaciones de la Fuerza Aérea de Nicaragua. 

Miembros del Gobierno de Rousseff no han sido acusados

Dilma Rousseff dice que no hay denuncias  contra nadie
de su gabinete en el caso de supuesta corrupción
en la estatal petrolera Petrobras.
(Foto: EFE)
"Nadie del Gobierno fue acusado de nada", dijo la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, candidata para las próximas elecciones presidenciales del 5 de octubre. La mandataria se refería a unas denuncias que vinculaban a miembros de su gabinete con un presunto caso de corrupción.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó este domingo que no hay acusaciones concretas contra miembros de su Gobierno en las denuncias ventiladas en la prensa local sobre un supuesto caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

"Creo que (la denuncia) no lanza nada contra el Gobierno, porque nadie del Gobierno fue acusado de nada", dijo Rousseff en una rueda de prensa en el palacio de la Alvorada, su residencia oficial, después de un encuentro con jóvenes.

Bolivia propondrá a la ONU que “Día del Peatón” sea celebrado mundialmente

Evo Morales encabezó la caravana de las bicicletas
que recorrió 20 kilometros para celebrar el Día del Peatón.
(Foto: ABI).
Evo Morales dijo que el "Día del peatón" es un día orientado a conservar el planeta Tierra e informó que el canciller boliviano, David Choquehuanca, llevará a la ONU una solicitud para que este día se celebre a nivel mundial  el primer domingo de cada septiembre para defender los derechos de la Madre Tierra.  
“Un día orientado a conservar el planeta Tierra"
"Nuestro gran deseo, que tenemos con nuestro hermano canciller (David Choquehuanca), es llevar esta propuesta llevar a las Naciones Unidas y que ojalá podamos coincidir con todos los presidentes para que el primer domingo de cada septiembre sea 'Día del peatón y del ciclismo' en todo el mundo”, dijo el mandatario.

El Jefe de Estado, quien recorrió 20 kilómetros en una caravana ciclista en la ciudad de Quillacollo, en el departamento de Cochabamba (al centro del país), recordó que en Bolivia se celebra el Día Nacional del Peatón y de Ciclista el primer domingo de septiembre, desde el 11 de julio del 2011.

Huracán "Norbert" llega a categoría 3 y afecta el noroeste de México

Las autoridades advirtieron que "Norbert" se encuentra
"muy cerca de las costas occidentales de Baja California Sur".

(Foto: Reuters)
Debido a la cercanía se mantiene una situación de alerta en la costa occidental de Baja California Sur. "Norbert" también provocará lluvias intensas en Sonora, Sinaloa y Nayarit.

El huracán "Norbert", que mantiene en alerta a México debido a las intensas lluvias que genera, ascendió este sábado a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson y sigue azotando el noreste de ese país norteamericano.

El ciclón se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 195 km/h y rachas de hasta 240 km.

Dictan arresto domiciliario a expresidente salvadoreño

Organizaciones sociales rechazan arresto domiciliario de Flores.

(Foto: EFE.)
Varias organizaciones sociales rechazan el arresto domiciliario del expresidente salvadoreño, Francisco Flores y exigen que sea visto como un delincuente más.

La justicia salvadoreña dictaminó este viernes arresto domiciliario a el expresidente Francisco Flores, por ser acusado de varios casos de corrupción durante su período de Gobierno (1999- 2004).  

De acuerdo con el corresponsal de teleSUR en El Salvador, Ernesto Avalos, Flores permanecerá recluido en su vivienda hasta ser condenado por la justicia del país que lo vio nacer.

Votan en Brasil por Constituyente Exclusiva y Soberana

El expresidente de Brasil, Lula Da Silva dio su voto positivo
en el plebiscito para la realización de una
Constituyente Exclusiva y Soberana.
(Foto: Archivo)
El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, además de otros candidatos presidenciales votaron por el “Sí” en el Plebiscito Popular por una Constituyente Exclusiva y Soberana del Sistema Político, durante un evento en Salvador de Bahía (este).

La candidata presidencial Luciana Genro (Partido Socialismo y Libertad, PSOL) también registró su voto favorable a la consulta popular.

Se espera que en los próximos días el candidato Eduardo Jorge (Partido Verde, PV), también registre su “Sí” a favor del plebiscito.

Acuerdan cese al fuego en este de Ucrania

Poroshenko admite que acuerdo de alto al fuego 
se logró por llamado realizado por Putin(Foto: Reuters) 
El acuerdo para el cese de las hostilidades en el este de Ucrania entrará en vigor a las 15H00 GMT. 
Consta de 12 puntos y fue firmado en Minsk, capital de Bielorrusia, con mediación de Rusia y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, confirmó la información a través de Twitter y admitió que el acuerdo se logró por el llamado hecho por el presidente ruso, Vladimir Putin.

La tregua entre los bandos enfrentados, firmada durante una reunión celebrada en Minsk, entrará en vigor a partir de las 18H00 hora local de Kiev (15H00 GMT), informó en su Twitter la República Popular de Donetsk, afirmó que su representante firmó un acuerdo "preliminar" de alto el fuego con los independentistas, para poner fin a cinco meses de conflicto que han dejado 2.600 muertos, informó la AFP.

Joven violada arrastra colchón para exigir justicia

Emma Sulkowicz exige que el joven que la violó sea arrestado.
(Foto: @PoliticalAnt)
Emma Sulkowicz, estudiante estadounidense que asegura haber sido violada hace dos años por un compañero de clases, lleva un colchón a todos lados como medida de protesta para que su caso no quede impune.

Una estudiante estadounidense de la Universidad de Columbia que afirma haber sido abusada sexualmente por un compañero de estudios, lleva a todos los lados un colchón como medida de protesta para que el chico sea expulsado de la universidad y las autoridades lo arresten.

De acuerdo con un texto publicado por la Revista Time, Emma Sulkowicz de 21 de años, asegura que un compañero de estudios la violó hace dos años y aunque ha denunciado el hecho, el joven sigue estudiando en la universidad.

Murió Gustavo Cerati

El ex líder de Soda Stéreo, de 55 años y uno de los artistas más importantes del rock argentino, falleció hoy en la clínica Alcla. Estaba internado desde hace cuatro años. Será velado en la Legislatura porteña.
La noticia fue confirmada a través de un comunicado emitido por la familia Cerati y dado a conocer a través de las redes sociales, firmado por el director médico de la clínica Alcla, Dr. Gustavo Barbalace.

El escrito informa además que Cerati será velado desde las 21 horas en la Legislatura porteña.

La familia agradece "el respeto y la consideración" con que se acompañó siempre a la familia.

Entre el 15 y el 16 de mayo de 2010 Cerati sufrió, primero, una isquemia cerebral y luego un ACV en Caracas, Venezuela, donde estaba en gira presentando su disco "Fuerza Natural".

Un día después se dio conocer la noticia: su estado de salud era grave. El ex líder de Soda Stéreo fue tratado primero en una clínica venezolana, luego en el Fleni de Buenos Aires y desde hace dos años estaba internado en el sanatorio Alcla, en el barrio porteño de Belgrano.

Pantalla táctil y flexible, cámara, superficie anti-derrames y conexión inalámbrica. Laptops para estudiantes en Bolivia

Evo Morales entrega computadoras gratuitas a 10 mil estudiantes

PL.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregará hoy computadoras gratuitas a 10 mil estudiantes que cursan la secundaria en las escuelas públicas del departamento de Tarija, en el sur del país.

El mandatario estará acompañado por las autoridades de ese territorio en la repartición de las laptops Quipus, ensambladas en la nación suramericana para elevar el nivel académico de los alumnos.

Según el director de Educación de Tarija, Eudal Tejerina, entre mañana y el viernes otros 10 mil jóvenes recibirán sus equipos.

Esta será la segunda entrega de los ordenadores, luego que el pasado 31 de julio el presidente Morales repartió las primeras computadoras a más de 15 mil 300 estudiantes de la ciudad de La Paz.

Las Quipus estarán conectadas a las máquinas de los profesores para interactuar de forma directa, tienen incorporados cerca de dos mil libros de diferentes asignaturas, un microscopio para las investigaciones y un programa para estudiar los movimientos, distancias, longitudes, altitudes, entre otras aplicaciones.
Además, tienen pantalla táctil y flexible, cámara, superficie anti-derrames y conexión inalámbrica.
Según el calendario previsto, en octubre próximo todos los escolares de la enseñanza secundaria en las escuelas públicas dispondrán de un equipo similar.

Israel atacó a pescadores palestinos en Gaza

La agresión fue perpetrada por buques de guerra contra pescadores palestinos. No se registraron heridos.
Tras casi una semana de calma y de haber alcanzado un alto al fuego con Israel, Gaza volvió a ser escenario de agresión por parte del gobierno sionista que este martes atacó a unos pescadores palestinos.
A través de la red social Twitter, la colabora de teleSUR en Gaza, Noor Harazeen, publicó la información:
"¡Primera violación del cese al fuego! Los buques de guerra de Israel abrieron fuego contra pescadores palestinos que estaban dentro de las seis millas náuticas permitidas mar adentro de la ciudad de Rafah en el sur de la franja de Gaza", difundió.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...