Buscar en Mundo RED METROnet.

EE.UU. tomará represalias contra Sira si impide bombardeo

EE.UU. inició este lunes ofensiva contra el blancos del EI en el norte de Bagdad.
(Foto: Reuters)
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, advirtieron al presidente sirio Bashar Al Assad, que responderán con más fuego si evita los ataques aéreos contra el Estado Islámico (EI) en su territorio. 

El gobierno de Estados Unidos  insiste en que debe combatir al autodenominado grupo Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, pese al rechazo del mandatario sirio Bashar Al Assad.
Al Assad, quien pidió respeto a la soberanía del país árabe y advirtió que no permitirá que se lleven a cabo los planes bélicos de EE.UU. en la nación, el secretario de Defensa, Chuck Hagel, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Martin Dempsey, defendieron las acciones militares contra el EI y admitieron que están en"guerra" contra los mercenarios. 

Ya son 113 las muertes relacionadas con chikungunya en el Caribe

El chiokungunya es transmitido por
 el mismo mosquito que transmite el dengue.
(Foto: Archivo)
La Organización Panamericana de la Salud señaló que la isla de Martinica es la que más casos tiene de fallecimientos por este virus.

Al menos 113 personas han muerto en América, todas ellas en las islas del Caribe, después de haber contraído el virus del chikungunya, informó este lunes la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que no aclara si las muertes pueden ser directamente atribuibles a ese virus.

En un reciente boletín, que incluye datos hasta el pasado 12 de septiembre, la organización sanitaria detalló que se han confirmado 55 muertes de personas contagiadas en la isla de Martinica desde que el virus se detectó por primera vez en el continente americano, el pasado diciembre.

Rusia prestará ayuda militar a Siria e Irak para combatir al Estado Islámico

Lavrov consideró la situación en Irak y Siria como una política
extremadamente incorrecta de EE.UU.
(Foto: Reuters)
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov afirmó este lunes que su país brindará toda la ayuda militar posible a Siria e Irak para combatir al Estado Islámico (EI), acusando como causantes de dicha situación los argumentos ideológicos y violaciones del derecho internacional por parte de Estados Unidos.

Durante la conferencia de Paz y Seguridad que se lleva a cabo en París (Francia), el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, se refirió este lunes a la situación en Siria e Irak con el autodenominado Estado Islámico (EI) como una división condicionada por los intereses de Estados Unidos (EE.UU.).
El diplomático informó que Moscú prestará toda la ayuda militar posible a Siria e Irak, y afirmó que Rusia tiene razones y medios para unirse a la causa común del combate contra el EI.

Cristina Fernández celebra promulgación de ley de Pago Soberano

La dignataria argentina recalcó que el país no volverá al escenario de 200
Foto:Télam
La ley de Pago Soberano de la Deuda Local, aprobada este jueves por el Congreso argentino, permitirá  al Gobierno cambiar la sede de pagos situada en Nueva York (EE.UU.) a una sede próxima a anunciarse y pagar lo correspondiente a los bonistas que no entraron al canje.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, celebró la aprobación de la ley de Pago Soberano de la Deuda Local que fue promulgada la madrugada de este jueves por el Congreso del país suramericano.

Fernández, agradeció además los 124 votos obtenidos en la asamblea de Naciones Unidas, que permitieron la resolución para redactar un marco legal regirá las condiciones para la reestructuraciones de las deudas soberanas de manera justa, equitativa y sustentable.

"Estamos hoy en una Argentina totalmente opuesta a lo que ocurrió en 2001", dijo la mandataria durante un acto de gobierno realizado en la Casa Rosada.
Agregó que “Argentina quiere pagar, puede pagar y va a pagar todas sus deudas con todos los tenedores de bonos".

La mandataria expresó su satisfacción por el logro de Argentina y los pueblos amenazados por fondos especulativos en la ONU que ahora favorece la aplicación de esta ley para cambiar la sede del pago de la deuda soberana, que constituye una lucha contra los fondos buitre.

La UE publica nueva lista de sanciones contra Rusia

Unión Europea amplia paquete de sanciones contra Rusia.
(Foto: Archivo)
Los representantes permanentes de los países ante la Unión Europea han confirmado un nuevo paquete de sanciones contra Rusia que entrará en vigor a partir del 12 de septiembre, después de su publicación oficial.
 
La UE publica la lista de sanciones contra Moscú anunciada el pasado miércoles que contempla restricciones al acceso al mercado de capitales para las compañías petroleras y de defensa de Rusia. Las sanciones entran en vigor este mismo viernes 12 de septiembre.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha anunciado que la Unión Europea fortalecerá las restricciones del acceso al mercado de capitales de la UE para 5 bancos rusos, 3 empresas de defensa y 3 empresas de petróleo rusas. Así, las empresas sancionadas del sector de defensa ruso no podrán comprar en la UE mercancías de doble uso. 

Chile conmemora 41 años de golpe a Allende

Presidenta Bachelet llamó a denunciar aquellos crímenes cometidos durante la dictadura que aún no se hallan juzgado.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió este jueves, cuando se conmemora el 41 aniversario del golpe de estado, que quienes cuenten con información de crímenes cometidos por la dictadura de Augusto Pinochet aún por juzgar la revelen.

Durante la dictadura más de 3.000 personas murieron y 38.000 fueron torturadas.
"Es fundamental que quienes tienen información relevante, sean civiles o militares, la entreguen", reiteró este jueves la mandataria en un emotivo acto en La Moneda en memoria del derrocado presidente socialista Salvador Allende.
Bachelet aseguró que la dictadura les enseñó
que en Chile no hay espacio para la violencia
Foto: Reuters
El pedido es compartido por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), que también ha solicitado a la presidenta que cierre un penal especial para militares condenados por violación a los derechos humanos.

Gasoducto ruso-chino promoverá desarrollo

El gasoducto tendrá una longitud aproximada de 4 mil 800 kilómetros.
(Foto: RT)
El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que el megaproyecto del gasoducto ruso-chino Sila Sibiri (Fuerza de Siberia) ayudará al desarrollo de ambas naciones.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que el megaproyecto del gasoducto ruso-chino Sila Sibiri (Fuerza de Siberia) promoverá el desarrollo para ambas naciones.

El presidente señaló además que confía en que la construcción del gasoducto en el territorio chino se llevará a cabo de manera muy eficaz, tanto del lado ruso como del gigante asiático.

El mandatario se refirió a este colosal proyecto durante una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, que tuvo lugar este jueves en Dushanbé, capital de Tayikistán, donde se celebra la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Gran Bretaña y Alemania no participarán en ataques aéreos a Siria

Gran Bretaña y Alemania están de acuerdo con el plan de Estados Unidos
contra el terrorismo, pero no participarán en los bombardeos.
(Foto: Reuters)
Los ministros de Relaciones exteriores de Gran Bretaña y Alemania señalaron que no participarán en los ataques aéreos que planea hacer Estados Unidos sobre Siria para "combatir" al Estado Islámico.
El ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Philip Hammond, dijo este jueves que su país no se unirá a Estados Unidos (EE.UU.) en eventuales ataques aéreos contra combatientes del Estado Islámico en Siria.

"Quiero que quede claro que Gran Bretaña no va a tomar parte en ningún ataque aéreo en Siria", dijo Hammond, y agregó que “ya tuvimos esa discusión en nuestro Parlamento el año pasado y no revisaremos esa posición".

Chile: Artefacto explosivo dejó una persona herida en Viña del Mar

Nuevo artefacto explosivo en Chile deja una persona herida.
(Foto: Reuters)
La bomba casera estalló en un supermercado cuando una empleada de limpieza manipulaba la papelera. El suceso ocurrió a solo dos días de un atentado terrorista que dejó 14 heridos en Santiago.

Un nuevo artefacto casero explotó este martes en la noche en la ciudad chilena de Viña del Mar (al oeste de Santiago) en una papelera, dejando una persona herida con trauma acústico. El suceso ocurrió a solo dos días de un atentado terrorista.

Medios locales precisaron que la explosión se produjo pasadas las 20H30 (23H30 GMT) de la tarde en una explanada frente a un supermercado situado en el sector Gómez Carreño de la ciudad balneario.

Egipto será anfitrión en conferencia de donaciones para Gaza

Aproximadamente deberán reconstruirse cerca de 200 escuelas,
15 hospitales y 17.000 viviendas, así como la única planta
energética del enclave, destruidas durante los bombardeos israelíes,
además de otras infraestructuras, como es el caso de las carreteras.
(Foto: Archivo)
La reconstrucción de Gaza tendrá un costo de unos 7 mil 800 millones de dólares según estimaciones palestinas. La ONU adelantó que tardará años.

Egipto será el anfitrión de la conferencia de donantes para la reconstrucción de Franja de Gaza el próximo 12 de octubre de 2014, según un comunicado difundido este martes por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Argentina tendrá el edificio más alto de América Latina

La construcción denominada Polo Audiovisual, constará de 355 metros de altura, superando al Chrysler Building de Nueva York, aunque sin alcanzar al Empire State.
Luego de dos años de licitaciones, vio luz el proyecto que presentó la empresa Riva sobre la construcción del llamado Polo de Producción de contenidos Audiovisuales y Cinematográficos.

Fue la propia presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien anunció el martes la construcción del edificio más alto de toda América Latina, conocido también como el Hollywood argentino.

La mandataria precisó que el proyecto contempla una arena con la forma de las Islas Malvinas para albergar a 15 mil personas que podrán ver espectáculos, y el tamaño del Polo Audiovisual será similar al del Central Park en Nueva York, ya que albergará a todos los sectores vinculados con la producción de cine y televisión, así como archivos, depósitos, un hotel y el Museo de la Historia de las Artes Visuales.

Bolivia inaugura hoy importante complejo metalúrgico

El complejo metalúrgico está adscrito a la Corporación
Minera de Bolivia, la cual regulará las actividades de fundición,
refinación y comercialización de sus productos.
(Foto: latinomineria.com)
Se espera que la producción de lingotes de plomo y plata se concrete a finales de este mes.

El presidente de Bolivia, Evo Morales inaugurará este miércoles la planta metalúrgica de Karachipampa, ubicada en el sureño departamento de Potosí y que reinicia sus operaciones de fundición de plomo y plata tras 30 años paralizada.

Al acto oficial de apertura también asistirá el vicepresidente Álvaro García Linera, el gobernador de ese territorio, Félix González, y otras autoridades regionales.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...