Buscar en Mundo RED METROnet.

Chile: Artefacto explosivo dejó una persona herida en Viña del Mar

Nuevo artefacto explosivo en Chile deja una persona herida.
(Foto: Reuters)
La bomba casera estalló en un supermercado cuando una empleada de limpieza manipulaba la papelera. El suceso ocurrió a solo dos días de un atentado terrorista que dejó 14 heridos en Santiago.

Un nuevo artefacto casero explotó este martes en la noche en la ciudad chilena de Viña del Mar (al oeste de Santiago) en una papelera, dejando una persona herida con trauma acústico. El suceso ocurrió a solo dos días de un atentado terrorista.

Medios locales precisaron que la explosión se produjo pasadas las 20H30 (23H30 GMT) de la tarde en una explanada frente a un supermercado situado en el sector Gómez Carreño de la ciudad balneario.

Egipto será anfitrión en conferencia de donaciones para Gaza

Aproximadamente deberán reconstruirse cerca de 200 escuelas,
15 hospitales y 17.000 viviendas, así como la única planta
energética del enclave, destruidas durante los bombardeos israelíes,
además de otras infraestructuras, como es el caso de las carreteras.
(Foto: Archivo)
La reconstrucción de Gaza tendrá un costo de unos 7 mil 800 millones de dólares según estimaciones palestinas. La ONU adelantó que tardará años.

Egipto será el anfitrión de la conferencia de donantes para la reconstrucción de Franja de Gaza el próximo 12 de octubre de 2014, según un comunicado difundido este martes por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Argentina tendrá el edificio más alto de América Latina

La construcción denominada Polo Audiovisual, constará de 355 metros de altura, superando al Chrysler Building de Nueva York, aunque sin alcanzar al Empire State.
Luego de dos años de licitaciones, vio luz el proyecto que presentó la empresa Riva sobre la construcción del llamado Polo de Producción de contenidos Audiovisuales y Cinematográficos.

Fue la propia presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien anunció el martes la construcción del edificio más alto de toda América Latina, conocido también como el Hollywood argentino.

La mandataria precisó que el proyecto contempla una arena con la forma de las Islas Malvinas para albergar a 15 mil personas que podrán ver espectáculos, y el tamaño del Polo Audiovisual será similar al del Central Park en Nueva York, ya que albergará a todos los sectores vinculados con la producción de cine y televisión, así como archivos, depósitos, un hotel y el Museo de la Historia de las Artes Visuales.

Bolivia inaugura hoy importante complejo metalúrgico

El complejo metalúrgico está adscrito a la Corporación
Minera de Bolivia, la cual regulará las actividades de fundición,
refinación y comercialización de sus productos.
(Foto: latinomineria.com)
Se espera que la producción de lingotes de plomo y plata se concrete a finales de este mes.

El presidente de Bolivia, Evo Morales inaugurará este miércoles la planta metalúrgica de Karachipampa, ubicada en el sureño departamento de Potosí y que reinicia sus operaciones de fundición de plomo y plata tras 30 años paralizada.

Al acto oficial de apertura también asistirá el vicepresidente Álvaro García Linera, el gobernador de ese territorio, Félix González, y otras autoridades regionales.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...