Buscar en Mundo RED METROnet.

Mortífero ataque de Kiev contra un barrio de Donetsk

youtube.com / Graham Phillips
 Una persona ha muerto y seis resultaron heridas como consecuencia del ataque perpetrado por el Ejército ucraniano contra los barrios residenciales de la ciudad de Donetsk. El momento de la agresión fue filmado por el periodista británico Graham Phillips. 
actualidad.rt - Graham Phillips arriesgó su vida para grabar videos de los trágicos acontecimientos que tienen lugar en Ucrania y ha publicado varios de ellos en su canal de YouTube. A pesar de que Kiev afirma que entre los objetivos de su nueva ofensiva contra el este de Ucrania no figuran ni la población civil ni los barrios residenciales, las imágenes demuestran que los misiles ucranianos impactan en plena ciudad.

 El  video capta el inicio del ataque. Un hombre uniformado, posiblemente un miembro de autodefensas, pide a los presentes, en su mayoría personas de edad avanzada, que se lancen al suelo para salvar sus vidas. Se ve un edificio totalmente destrozado cerca de una estación de autobuses.

Las personas se echan al suelo estén donde estén: en medio de carretera, sobre la nieve o sobre los charcos. Una anciana se lamenta de que no puede agacharse porque le duelen las rodillas y el miembro de las autodefensas le ayuda a caminar hasta unos edificios residenciales para que se ponga a refugio.

Durante el video, de poco más de un minuto, se oyen al menos dos explosiones. Pero a juzgar por las imágenes de destrucción se hace evidente que la zona ya había sufrido varios impactos anteriormente.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...