Buscar en Mundo RED METROnet.

El mundo en 2030: ¿qué predicen las personas más inteligentes de la actualidad?

 Bill Gates, el hombre más rico del mundo, predijo que en los próximos 15 años la humanidad podrá disminuir la mortalidad infantil y combatir la poliomielitis. 
La revista 'Politico' realizó una encuesta a "las personas más inteligentes" de nuestro tiempo para comparar sus predicciones para el año 2030.
actualidad.rt - En la carta abierta anual de su fundación, Gates también vaticinó que la revolución agrícola posibilitará que el continente africano sea autosuficiente en 2030, y que el número de países pobres seguirá disminuyendo, según la revista 'Politico'.

La mortalidad infantil disminuirá en un 50%

"En los últimos cinco años Ruanda ha visto la mayor caída de la mortalidad infantil en la historia del mundo. Y sabemos cómo lo hicieron en Ruanda. Sabemos qué sistema de salud establecieron, sabemos qué vacunas aplicaron", afirmó Gates.


"Etiopía está copiando ese sistema, todo el mundo lo copiará. De esta manera veremos disminuciones de la mortalidad similares en otros países", recalcó. Inspirado por las predicciones de Gates, 'Politico' cuestionó a varios expertos internacionales sobre sus previsiones para el año 2030.

Comercio de genes
  
El año 2030 la longevidad aumentará de promedio en dos años debido a la comercialización de la genómica y al uso de genes en cosmetología y medicina, aseveró Alec Ross, investigador principal en la Escuela de Asuntos Internacionales en la Universidad de Columbia.

La democratización de los medios de comunicación combatirá los abusos de derechos

Los abusos de los derechos civiles y de los derechos humanos son posibles solo en sistemas cerrados a la transmisión libre de información. El desarrollo de herramientas de alta tecnología utilizadas para informar y ser informado dará más fuerza a los medios de comunicación libres, cree Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch.

Las mujeres controlarán la fertilidad

Las niñas de algunas partes de África, Oriente Medio y Asia del Sur que actualmente tienen 10 años no tendrán derecho a controlar su fertilidad, elegir su futuro ni forjarse una carrera por culpa de la presión de sus familias ultraconservadoras. Sin embargo, los próximos 15 años esta situación experimentará mejoras sustanciales, declaró Nancy Birdsall, presidenta del Centro para el Desarrollo Mundial.

Documentos de identidad digitales

Estonia ofrece a sus ciudadanos y, recientemente, a los extranjeros, documentos de identidad digitales que permiten firmar contratos, enviar correos electrónicos y utilizar servicios del Gobierno de manera segura desde cualquier punto de la Unión Europea.


El de Estonia es un ejemplo exitoso del uso de tecnologías modernas para el bienestar de sus ciudadanos, recalcó Edward Lucas, experto en asuntos de energía y recursos naturales de 'The Economist'.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...