Buscar en Mundo RED METROnet.

Científicos descubren un eslabón perdido del cuerpo humano

Con un método elaborado por Antoine Louveau, miembro del equipo, los científicos examinaron las meninges (membranas que recubren el cerebro) de un ratón con un microscopio sin dañar su delicado tejido.


actualidad.rt - Según el estudio publicado en la revista 'Nature', los investigadores lograron detectar la presencia de vasos linfáticos, eslabón clave de la interacción entre el cerebro y el sistema inmunológico, escondidos tras un vaso sanguíneo principal.


Según los expertos nuestro cerebro se conecta directamente al sistema inmunológico por vasos linfáticos meníngeos y su hallazgo podría ayudar en el estudio y tratamiento de enfermedades como el autismo, el alzhéimer o la esclerosis múltiple.


"Este descubrimiento cambia por completo la forma en que percibimos la interacción neuroinmune. Hasta la fecha, la percibíamos como algo esotérico que no podía ser estudiado", afirmó Jonathan Kipnis, uno de los autores del estudio en declaraciones recogidas por el diario 'ABC'.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...