jueves, junio 25, 2015

Declaran el estado de emergencia en Sochi a causa de las masivas inundaciones

Numerosas calles de Sochi se han convertido en auténticos ríos, informa la agencia TASS. La estación de tren de la ciudad, así como la pista de carreras de F1, construida recientemente, también se han visto afectadas.
Una foto publicada por Олег Найдёнов (@djnaydyonov) el

actualidad.rt - Los servicios de emergencia locales han enviado a más de 50 soldados y nueve vehículos todoterreno a varias aldeas remotas en las inmediaciones de Sochi y al centro de la ciudad para ayudar con la evacuación de personas en las zonas afectadas.


 El aeropuerto internacional de Sochi está temporalmente cerrado, ya que no puede recibir aviones debido a que la pista de aterrizaje se ha inundado.

El alcalde de Sochi, Anatoli Pajómov, aseguró que el desagüe de las aguas pluviales en la ciudad está diseñado de acuerdo con las normativa, pero no estaba preparado para una cantidad de lluvia como la caída. El agua se ha elevado a una altura de entre 50 y 60 centímetros.


Por otra parte, en las zonas montañosas se han desbordado varios ríos, poniendo en peligro la seguridad de los turistas que se encuentran en el lugar. Asimismo, las autoridades locales no excluyen la posibilidad de que se formen tornados sobre el mar Negro y recomiendan a los residentes que no abandonen sus hogares y eviten permanecer cerca de la costa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario