Buscar en Mundo RED METROnet.

¿Cuáles son los países latinoamericanos que más inversión extranjera directa atraen?

Brasil fue el primer destino de la región, con un ingreso de IED de 62.500 millones de dólares, pese a seguir registrando un ligero descenso de las entradas de inversiones por tercer año consecutivo (una bajada del 2%), según un informe publicado por la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).


actualidad.rt - Chile, por su parte, recuperó su posición como segundo mayor destino de entradas de IED en la región. Las inversiones aumentaron un 38%, un poco más de 23.000 millones de dólares, impulsadas por los niveles excepcionalmente elevados de las ventas realizadas en el marco de fusiones y adquisiciones transfronterizas, que se triplicaron con creces y se cifraron en 9.000 millones de dólares.

Mientras que México fue el tercer mayor receptor de IED en Latinoamérica, a pesar de que las entradas se redujeron casi a la mitad, 23.000 millones de dólares, por una disminución marcada en las ventas transfronterizas.

Colombia, por su parte, a pesar de una caída del 21%, mostró estabilidad gracias al aumento de inversiones en manufacturas, finanzas, transporte y comunicaciones.

Perú cierra el 'ranking' de los cinco principales destinos de inversión directa en la región, pero también experimentó una reducción del 18% en inversiones, señala la UNCTAD.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...