Buscar en Mundo RED METROnet.

Científicos rusos descubren cómo convertir desechos en oro

Investigadores de la Universidad Politécnica de Tomsk en Rusia han desarrollado una tecnología para procesar efectivamente las cenizas de pirita, generadas como resultado de la producción de ácido sulfúrico.



actualidad.rt - Según la página de la universidad, además se obtiene una amplia gama de productos: oro, plata, cobre, zinc, hierro y otros metales útiles.

A diferencia de las tecnicas ya existentes, la rusa permite procesar las cenizas de pirito en un producto útil sin generar nuevos desechos. Primero secan y tuestan las cenizas, después de lo cual las sinterizan con cloruro de amonio. Como resultado se producen compuestos complejos, capaces de descomponerse con un nuevo calentamiento.
En el fondo, mediante el ajuste de la temperatura, es posible generar cloruros de todos los elementos, obteniendo aleaciones de diferentes metales no ferrosos o hierro.

Pese a que contienen componentes valiosos, los residuos solían almacenarse en polígonos, pues antes no existía un método de procesamiento seguro y rentable.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...