Buscar en Mundo RED METROnet.

Premio Casa de las Américas fue entregado en Cuba

El problema racial en Cuba, la literatura latinoamericana en los Estados Unidos y la literatura para niños y jóvenes en la región fueron uno de los temas más relevantes de la competencia.
Cuba despide por todo lo alto el
Premio Literario Casa de las Américas 2015.
Foto: @CasAmericas
El comité organizador de la edición número 56 del Premio Literario Casa de las Américas 2015 anunció este jueves desde La Habana (capital cubana) los ganadores de uno de los eventos literarios más importantes de la región. 

EE.UU.: En un seminario político acompañan a los periodistas hasta para ir al baño

Reuters - Ueslei Marcelino
Los periodistas que cubrían un seminario de los demócratas de la Cámara baja durante una reunión en Filadelfia, EE.UU., se enfrentaron a la incomodidad de tener que ser acompañados a todos los lugares, incluso en el cuarto de baño.
El seminario fue organizado para que un miembro del personal, por lo general un miembro joven del equipo de prensa, escoltara a los periodistas hasta cuando van al baño o al vestíbulo. Los reporteros, además, no tenían derecho a acceder a la sede del encuentro fuera de los eventos programados, aunque les invitara algún representante del Congreso.

"Estamos experimentando los dolores de parto de la próxima Gran Depresión"

"Económicamente, lo que estamos viviendo en estos momentos son los dolores de parto de la venidera Gran Depresión", sostiene un columnista estadounidense. Según él, hay un conjunto de señales alarmantes que sugieren una inminente y fuerte crisis financiera en EE.UU., con una depresión económica mundial en el fondo.

El columnista Michael Snyder indica, en primer lugar, el hecho de que esta semana The Baltic Dry Index, que mide los costos de envío para las materias primas secas a granel, ha caído al nivel más bajo que se ha visto en 29 años, peor aún que durante el colapso financiero de 2008.

Un sismo de 6,2 grados sacudió las provincias de San Luis y Mendoza

Se registró a las 7.49 en el límite entre ambas provincias, a 102 kilómetros al noroeste de la capital puntana y a 160 kilómetros al noreste de la capital mendocina, sin que se reportaran ví­ctimas o daños materiales, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), con sede en San Juan. 
telam - La intensidad del sismo fue de 5 a 6 en la escala de Mercalli en las ciudades de San Luis y San Juan y de grado V en la ciudad de Mendoza.

El sismo se sintió además en la provincia de Córdoba y en la vecina República de Chile.

Brigadistas puntanos se dirigían hacia el lugar para evaluar daños y asistir a la población que durante la mañana reportó las impresiones que dejó el movimiento.

El telescopio Hubble capta un asombroso acto de canibalismo galáctico

ESA, NASA 
La imagen tomada por el telescopio Hubble de la NASA capta cómo la galaxia NGC 7715 es devorada por su vecina NGC 7714, de mayor tamaño. Las dos galaxias se aproximaron hace más de 100 millones de años y la reducida distancia que les separa les permite deformarse mutuamente.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...