Buscar en Mundo RED METROnet.

Maduro anuncia visado obligatorio para los estadounidenses que quieran visitar Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que prohibirá la entrada a Venezuela a un grupo de políticos estadounidenses "que violan derechos humanos". También anunció que los estadounidenses que deseen entrar al país deberán tramitar previamente un visado, según informa TeleSur.

El mandatario además ordenó una reducción del número de funcionarios de la embajada de EE.UU. en Caracas.

Los anuncios de Maduro hacen parte de las medidas contra la "agresión imperialista e injerencista del Gobierno de Estados Unidos, decisiones enmarcadas en la Convención de Viena y la Constitución del país", resaltó el portal venezolano TeleSur.

Declaración del administrador de la NASA Charles Bolden en el paso de Leonard Nimoy

"Leonard Nimoy fue una inspiración para varias generaciones de ingenieros, científicos, astronautas y otros exploradores espaciales.

Como el Sr. Spock, hizo la ciencia y la tecnología importante para la historia, mientras que nunca falla para mostrar, por ejemplo, que es la gente a nuestro alrededor lo que más importa.

"La NASA tuvo la suerte de contar con él como un amigo y un colega.
Él era mucho más que el oficial de la Ciencia para la USS Enterprise.

¿Será la India el país con la economía más dinámica del mundo?

El crecimiento del PIB de la India que bate todos los récords, sumado a factores externos positivos, puede convertir a la economía del país asiático en la más dinámica del mundo en el futuro cercano.
REUTERS/Adnan Abidi
La fuerza del país asiático está en su población de 1.250 millones de personas, asegura el nuevo artículo de la revista 'The Economist'. Casi la mitad de los indios son menores de 25 años y los especialistas calculan que en los próximos diez años el mercado laboral tendrá entre 90 y 115 millones de trabajadores nuevos, lo que significa un gran estímulo para el crecimiento de la economía del país.

Video: Detienen en EE.UU. al testigo de un brutal arresto e intentan destruir su prueba

REUTERS/Adrees Latif
En EE.UU., un estudiante universitario ha presentado una demanda por violación de sus derechos civiles por parte de agentes de policía que lo arrestaron por grabar una escena de brutalidad policial.

Thomas Donovan, un estudiante de la Universidad de Massachusetts Amherst, ha presentado una demanda contra cinco agentes de policía del campus después de que fuera arrestado por grabar una escena de brutalidad policial, informa The Bay State Examiner.

El Parlamento de Italia vota a favor de reconocer el Estado de Palestina

Los parlamentarios italianos han votado a favor de reconocer el Estado de Palestina.

actualidad.rt - El Parlamento de Italia ha aprobado el documento que solicita al Gobierno del país reconocer el Estado palestino, informa 'La Stampa'.

La iniciativa fue presentada por el Partido Democrático, que gobierna el país, el Partido Socialista y Alianza por Italia. El documento fue aprobado por 300 votos a favor y 40 en contra(59 abstenciones).

Masacre contra la población civil de Azerbaiyán por las tropas de Armenia

Los sucesos de Jodyalí deben recibir la merecida condena política y legal por parte de la comunidad internacional. 
Por: Mammad Ahmadzada, Embajador de Azerbaiyan en Argentina.
El 26 de febrero del 2015, el pueblo de Azerbaiyán y todo el mundo recordaran el 23 aniversario de la masacre contra la población civil de Azerbaiyán por las tropas de Armenia, la tragedia conocida como el Genocidio de Jodyalí.

Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias. ULAN - A fines de 1987, durante los últimos anos de la época soviética, la República Socialista Soviética de Armenia reivindicó abiertamente el territorio de la Región Autónoma de Nagorno-Karabaj perteneciente a la República Socialista Soviética de Azerbaiyán. A fines de 1991 y comienzos de 1992, después la disolución de la URSS, Armenia inició una agresión militar contra mi país.

Restricciones a periodistas en Ucrania

Excesivas medidas restrictivas hacia los periodistas rusos informan desde Ucrania, dice Representante de la OSCE 
Dunja Mijatovic. Representante de la OSCE
para la Libertad de los Medios de Comunicación.
Foto: Colin Peters
VIENA - Representante de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación, Dunja Mijatovic, denunció hoy las recientes medidas que limitan algunos periodistas rusos para cumplir con sus actividades profesionales en Ucrania son excesivas.

El 12 de febrero, la Rada Suprema decidió despojar a la acreditación de unos 100 medios de comunicación rusos en todas las instituciones públicas de Ucrania. No se proporcionó la lista de los medios de comunicación que caían bajo la prohibición y los motivos de la revocación de sus acreditaciones u otros detalles.

Sastres de santos

Casa Oshún Ladé
FOTO: Isis Marquez
La fe mueve montañas, también vacía los bolsillos. Hoy día, un Atelier de ropas religiosas en Cuba es un negocio lucrativo.  

Cubanet - LA HABANA, Cuba. - Isis Marquez - Hacer cualquier tipo de ceremonia religiosa en la Isla, requiere atuendos específicos, según lo indique el Santo. Descubrir el mundo de los sastres y costureras que trabajan en casas de servicios a religiosos, es un viaje hacia lo más profundo del imaginario folclórico.

Nave espacial se prepara para el estudio dinámico del Medio Espacial Magnético de la Tierra

Últimos preparativos están en marcha para el lanzamiento del cuarteto de la NASA de la magnetosfera Multiescala (MMS) de la NASA, que constituyen la primera misión espacial dedicada al estudio de la reconexión magnética. Este proceso fundamental se produce en todo el universo donde los campos magnéticos conectar y desconectar con una liberación explosiva de energía.

Observatorios de la NASA
Magnetosférica Multiescala (MMS)
en la sala limpia, en trámite para el 12 de marzo
 lanzamiento desde el Complejo de Lanzamiento 41
en la Estación de la Fuerza Aérea
de Cabo Cañaveral, Florida.

Imagen: NASA / Ben Smegelsky
"Reconexión magnética es uno de los motores más importantes de los fenómenos meteorológicos del espacio", dijo Jeff Newmark, director interino de la División de heliofísica de la NASA en Washington. "Llamaradas eruptivos solares, eyecciones de masa coronal y las tormentas geomagnéticas todos implican la liberación, a través de la reconexión, de la energía almacenada en campos magnéticos. Los fenómenos meteorológicos espaciales pueden afectar a los sistemas tecnológicos modernos tales como las redes de comunicaciones, navegación GPS y redes de energía eléctrica".

Misión para estudiar el sistema magnético dinámico alrededor de la Tierra

Concepción artística de MMS, 
consta de

cuatro observatorios 
idénticos que volarán

en formación cerrada y 
proporcionaran la

primera vista tridimensional 
de la reconexión

magnética.     
Imagen: NASA
NASA llevará a cabo una rueda de prensa a la 1 pm EST Miércoles, 25 de febrero, para discutir una próxima misión, consiste en estudiar la reconexión magnética alrededor de la Tierra, un proceso fundamental en todo el universo en el que los campos magnéticos se conectan y desconectan de forma explosiva con liberación de energía.

Apple patenta el sistema de seguimiento que funciona incluso si el iPhone está apagado

La compañía Apple ha patentado la tecnología de seguimiento de iPhones, que funciona hasta cuando el smartphone está apagado. 
La transmisión de datos de localización, a pesar de que sería de utilidad para buscar teléfonos robados, también podría causar problemas de privacidad.

Reuters / Adrees Latif
Con la nueva tecnología de Apple el teléfono podría 'aparentar' estar apagado si recibiera un cierto número de veces el código de seguridad incorrecto y transmitiría periódicamente los datos de localización. Si bien esto debería ayudar a buscar dispositivos robados, la patente evoca posibles problemas de privacidad, ya que el smartphone estaría constantemente bajo seguimiento.

"Arma de destrucción masiva": ¿Cómo EE.UU. puede bajar el petróleo a 10 dólares?

La reciente dinámica en los precios del petróleo ha afectado a cada economía grande de manera diferente, aunque el que más gana es EE.UU.
actualidad.rt - El país norteamericano, ahora el mayor productor de petróleo, ha podido almacenar una cantidad récord de crudo, lo que le permitiría controlar los mercados mundiales.


REUTERS/Sergei Karpukhin
El precio del crudo, de más de 100 dólares por barril en los últimos 15 años, no ha sido una situación normal en los mercados, señala Kristian Rouz en su artículo para la agencia Sputnik. La primera década de este siglo fue una época de consumo mundial de petróleo muy por encima de su producción, sobre todo por el rápido crecimiento de China, el 'boom' económico de Europa y el poder de la OPEP para determinar el precio.

Video impactante: Policías atacan a un anciano con un arma paralizante de 50.000 voltios en EE.UU.

Este video aparecido recientemente en la Red muestra cómo dos policías de Florida, EE.UU. atacan con un arma paralizante de 50.000 voltios a un hombre de edad que levanta las manos y no ofrece resistencia.

youtube / PrisonPlanetLive
actualidad.rt - En el video, que fue filmado por testigos, se aprecia cómo dos policías gritan a las personas que van dentro de un coche, del que sale un anciano con las manos en alto. Uno de los policías lo agarra por el brazo y le ordena que se tire al suelo.

Oscar 2015 - Ganadores


- J.K. Simmons es el mejor actor de reparto por 'Whiplash'
- Mejor vestuario para 'El gran hotel Budapest'
- Mejor maquillaje y peluquería para 'El gran hotel Budapest'
- 'Big Hero 6' es la mejor película animada y 'Feast' el mejor corto animado
- 'Interstellar' tiene los mejores efectos visuales
- 'The Phone Call' y 'Crisis Hotlines', mejor corto de ficción y documental
- 'Citizenfour' es el mejor documental
- 'Ida' es la mejor película de habla no inglesa
- 'Whiplash' y 'El francotirador', mejor sonido y mezcla de sonido

EE.UU. suministra a Israel 14 aviones de combate F-35

REUTERS
Israel firma un contrato para adquirir catorce aviones de combate F-35 de EE.UU. por casi 3.000 millones de dólares.

actualidad.rt - El domingo los representantes del Ministerio de Defensa de Israel y del Departamento de Defensa de EE.UU. han firmado un acuerdo para comprar catorce cazas F-35 por 2.820 millones de dólares, informa la agencia Reuters.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...