Buscar en Mundo RED METROnet.

Rigoberta Menchú convoca a cumbre de pueblos indígenas en 2016

 “La decadencia espiritual en el mundo es impresionante”, afirmó la líder indigenista guatemalteca al disertar en el máximo órgano legislativo, donde disertó sobre una 'Agenda Programática para Pueblos Indígenas en el Siglo XXI´, en un foro presidido por las dos vicepresidentas parlamentarias de Ecuador, Rosana Alvarado y Marcela Aguiñaga; y además, el presidente de la Comisión de Biodiversidad de la AN, Carlos Viteri Gualinga.

Andes. ANSUR. - Menchú, quien visitó la víspera la contaminación dejada por la petrolera estadounidense Chevron-Texaco en la Amazonía, señaló que es preciso volver a retomar el camino de la humanidad frente a la pobreza espiritual contemporánea y ello es posible a través de las redes sociales, donde esta se reproduce y hoy se transmiten mensajes de broma y campañas sucias.

Facebook se zambulle en la 'telepresencia', la verdadera ubicuidad del mundo virtual

La 'startup' británica Surreal Vision, fundada en 2011 por tres investigadores de Imperial College de Londres, ha desarrollado una tecnología que permite a los usuarios interactuar en una versión informatizada del mundo real.

actualidad.rt - Su objetivo es hacer esta versión tan real que sea imposible distinguir entre las dos, informa 'The Telegraph', que concluye que esto podría permitir a la gente celebrar reuniones de negocios como si estuvieran en la misma habitación cuando en realidad se encuentran en diferentes países, un proceso conocido como 'telepresencia'.

América Latina declara la guerra a la violencia de género



En la elaboración de este artículo se han utilizado los archivos multimedia de RT, Reuters, RIA Novosti, freepik.com. 
Redactado por María Lekant
Diseño de Iván Sérbinov       

actualidad.rt - 88 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en Colombia; 83 en Perú, 71 en República Dominicana, 46 en El Salvador, 25 en Uruguay, 20 en Paraguay y 17 en Guatemala.
Estas son solo algunas de las espeluznantes cifras presentadas en un informe de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) sobre el feminicidio en 2014 que demuestran lo lejos que está de resolverse el problema de la violencia de género en América Latina.
Este miércoles, miles de ciudadanos de varias ciudades de la región salieron a las calles para exigir el fin de la violencia contra las mujeres.
Sin embargo, a pesar de las medidas que toman los Gobiernos, a pesar de los esfuerzos de los defensores de los derechos humanos, a pesar de la creciente condena de la sociedad, parece que la batalla contra este flagelo social aún está lejos de terminar.

Argentina se indigna ante la violencia machista: "Ni una menos"


La marcha principal y la más multitudinaria se celebró enArgentina, país donde, según las organizaciones de derechos humanos, una mujer muere cada 30 horas por violencia machista.

Frente a las puertas del Congreso, en la capital, se han congregado decenas de miles de personas de todas las edades, mujeres y hombres, representantes del oficialismo y de la oposición. La protesta se celebró también en otras ochenta ciudades de Argentina.
Con lágrimas de sangre pintadas en los rostros, carteles, pancartas y camisetas con la leyenda "Basta de feminicidios" y "Ni una menos", miles de ciudadanos del país latinoamericano exigieron acabar con la violencia de género.
"No queremos más mujeres muertas por feminicidio. Las queremos vivas. A todas. Ni una menos", concluyó el actor Juan Minujín al leer el manifiesto de la movilización frente al Parlamento argentino.
Entre las principales demandas de los manifestantes está la aplicación efectiva de la Ley de Protección Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, sancionada hace más de cinco años, generación de estadísticas oficiales sobre violencia machista, creación de centros de refugio para las víctimas y el seguimiento de los agresores para que no violen las restricciones de acercamiento, así como la inclusión de la temática de violencia machista en los contenidos educativos de todos los niveles y la prevención de noviazgos violentos.

JUNIO 5



Día
del
Medio Ambiente

1305 a.C
. - en China se registra un fenómeno astronómico («tres llamas comieron el Sol») que podría tratarse de un eclipse solar.
70

- en Judea, el emperador Tito, acompañado de sus legiones, atraviesan la muralla media de Jerusalén.
774
- en Italia, Carlomagno se hace coronar rey de Francia y Lombardía luego de haber asediado y tomado Pavía en lugar de Desiderio.
1224

- en Nápoles (Italia) Federico II Hohenstaufen funda la Università degli Studi di Napoli.
1443


– muere Fernando de Portugal, príncipe y santo católico.
1741

- Vitus Bering parte de la península de Kamchatka a fin de explorar Alaska.
1752



- Benjamin Franklin prueba que el rayo es electricidad.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...