Buscar en Mundo RED METROnet.

¿Por qué es más fácil terraformar Marte que reverdecer desiertos en la Tierra?

A pesar de que en los últimos años la ciencia ha avanzado para visualizar un Marte habitable, se estima que para la creación de oxígeno respirable se necesitarían cientos y cientos de miles de años, sin mencionar la toxicidad actual para los astronautas y la dificultad de los viajes.


El portal Hopes & Fears ha dialogado con el científico de la NASA Christopher McKay para averiguar por qué no se plantea la idea de realizar lo mismo en la Tierra y reverdecer los desiertos que se vuelven cada vez más inhóspitos.

El devastador terremoto en Nepal desplazó tres centímetros la cima de Everest

La cima del monte Everest se ha desplazado tres centímetros hacia suroeste tras el devastador terremoto de magnitud 7,9 que tuvo lugar el pasado 25 de abril, informa el diario China Daily, citando un estudio de la Administración Nacional de Topografía, Cartografía y Geoinformación.
Según el estudio, en últimos 10 años, antes del terremoto, la cima se movió unos 40 centímetros hacia noreste y creció tres centímetros.
Göran Höglund (Kartläsarn) / CC BY 2.0
actualidad.rtLos pasados 25 de abril y 12 de mayo Nepal sufrió dos sismos de efectos destructivos de 7,9 y 7,5 de magnitud, respectivamente, que se cobraron la vida de 8.700 personas. El segundo temblor no hizo desplazarse la cima del monte más alto del mundo.

Mapa de la NASA: Catastróficas consecuencias en el mundo por el cambio climático

Nuevos datos publicados por científicos de la NASA revelan cómo los patrones de temperatura y de las precipitaciones de todo el mundo pueden cambiar para el año 2100. 
actualidad.rt - Utilizando predicciones del cambio climático basadas en el aumento de los niveles de dióxido de carbono, los datos muestran lo que puede ocurrir con el clima en distintos pueblos y ciudades, informa 'TheDaily Mail'. 

En ese sentido, parece que para finales de siglo, el mundo podría ser un lugar mucho más caliente. En julio de 2100, los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera alcanzarán 935 partes por millón (ppm). Para comparar, a principios de este año los niveles de dióxido de carbono alcanzaron 400 partes por millón.

JUNIO 16

632
- Yazdgerd III es coronado el último emperador sasánida de Persia antes de la conquista musulmana, y ese año es el primero del calendario zoroástrico.
1313

- Nace Giovanni Bocaccio, importante escritor italiano. El Decameron,la obra maestra de Giovanni Boccaccio  narrados por siete damas y tres jóvenes en diez días
1487
- en East Stoke, Nottinghamshire (Inglaterra) se libra la batalla de Stoke Field, la última de la Guerra de las Rosas. Guerra intestina desarrollada en Inglaterra con motivo de la sucesión al trono, guerra entre primos. Los descendientes de Eduardo III, formaron parte de la dinastía de los Plantagenet, de la cual surgieron dos casas reales: la de Lancaster, cuyo símbolo era una rosa roja, y la de York, cuyo emblema era una flor del mismo tipo, pero blanca.
1723
- nace Adam Smith, economista y filósofo escocés (f. 1790). Mostraba cómo el juego espontáneo del egoísmo humano bastaría para aumentar la riqueza de las naciones, si los gobiernos dejasen hacer y no interviniesen con medidas reflexivas.
1745
- tropas británicas toman la isla de Cabo Bretón (que actualmente es parte de Nova Scotia (Canadá)
1779
- España le declara la guerra al Reino de la Gran Bretaña. Comienza el sitio de Gibraltar.

Celebraciones Junio 16

CELEBRACIONES INTERNACIONALES
Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo en Lucha de Sudáfrica

Día Internacional
del Niño Africano.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...