Buscar en Mundo RED METROnet.

Masacre en Charleston: Se viraliza un meme que compara arrestos de blancos y de negros

"Así es como se detiene a un hombre blanco que mató a 9 personas, y así es como se detiene a un hombre negro que vendía cigarrillos", reza el texto de un tuit que se ha vuelto viral en los últimos dos días.

actualidad.rt - El tuit incluye la foto de la detención del autor de la matanza de Charleston, Dylann Storm Roof, que camina provisto de chaleco antibalas casi sonriendo, con las manos esposadas a la espalda, y acompañado de policías. Dylann Storm Roof mató este miércoles a 9 personas en una iglesia del Estado de Carolina del Sur, masacre que ha sido calificada como crimen por razones del odio racial.
Su foto se contrapone en el tuit con la imagen de la violenta detención del afroamericano Eric Garner, asfixiado por un policía por vender cigarrillos. Garner, que padecía problemas respiratorios, murió durante la detención.

La muerte de otros afroamericanos a manos de policías blancos desencadenó protestas masivas en EE.UU. en el transcurso del año pasado, sucediéndose este año.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...