Buscar en Mundo RED METROnet.

25,000 acres se han quemado en Oregon

El vídeo del Fuego de Soda de Hwy 95 cerca de Marsing ID, el fuego, probablemente comenzado por el relámpago, ha sobrepasado 200,000 acres y todavía crece desde las 7 de la tarde.

El miércoles. Aproximadamente 25,000 acres se han quemado en Oregon, donde el BLM advirtió que el fuego podría amenazar a las ciudades de Adrián y Nyssa.

Un hombre muerto en grave cogida en el tradicional encierro de Blanca 2015


Radio Abarán

Altercados y heridos cierran jornada de protesta contra Gobierno de Ecuador

Duros forcejeos entre manifestantes y policías se produjeron ayer, jueves, durante una marcha en Quito, cuando los huelguistas intentaron romper un cerco policial que impedía su paso hacia la Plaza de la Independencia, donde se encuentra la sede del Ejecutivo. Los manifestantes chocaron con la Policía, que usó gases lacrimógenos para dispersarlos.

Los sucesos se dieron en el marco del paro nacional convocado por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la mayor central obrera del país, y del "levantamiento" o protesta anunciada el martes pasado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). Esos sectores demandan rectificaciones en varias políticas aplicadas por la administración del presidente Rafael Correa que, por su parte, asegura que su Gobierno es el que más ha hecho por los indígenas y por mejorar los derechos de los trabajadores.

Protesta de organizaciones populares y políticas

Kerry presidió la reapertura oficial de la embajada de EE. UU. en Cuba

John Kerry arribó hoy a La Habana para reabrir la embajada estadounidense en la capital cubana, 54 años después de que ambos países rompieran relaciones en un momento álgido de la Guerra Fría. 

El encargado de negocios de la misión diplomática estadounidense en la isla, Jeffrey DeLaurentis, dio la bienvenida a Kerry, el primer jefe de la diplomacia estadounidense que llega a Cuba en 70 años, al inicio del acto formal. "Nunca pensé que vería enarbolada la bandera de EE.UU. en este edificio. Este es el principio de un nuevo capitulo en la historia de nuestro país", dijo DeLaurentis en su discurso.

¿Por qué los conflictos en Oriente Medio no cesarán nunca?

La escasez de agua en la región será fundamental para el futuro geopolítico de Oriente Medio con independencia de quién sea el vencedor militar en los conflictos que se están librando en estos momentos. La lucha por los recursos hídricos será la principal causa de agitación en la región durante los próximos años, informa el portal vestifinance.ru. 

La NASA prueba el 'súper motor' que algún día nos llevará a Marte

La prueba, que consistió en el montaje, encendido y posterior combustión del motor, impresionó a los más de 1.200 asistentes que presenciaron durante 535 segundos su funcionamiento y el despliegue de una enorme cortina de humo, informó la NASA en su página oficial.


actualidad.rt - El RS-25 se caracteriza por su potencia: busca alcanzar un poder de elevación mayor que el de cualquier vehículo espacial actual. El sistema motriz de más de 70 toneladas permitirá en un futuro velocidades de hasta 35.500 kilómetros por hora.

Su diseño, que se  asemeja al de los propulsores utilizados en los transbordadores espaciales, ha permitido aumentar su eficiencia y demostrar su alto rendimiento en todas las pruebas realizadas hasta el momento.

El SLS, que contará con cuatro motores de la misma categoría, será parte del sistema de propulsión del vehículo de exploración espacial Orion, que en el año 2018 realizará misiones al espacio profundo y finalmente a Marte.

En EE.UU. ya es posible comprar lanzallamas sin ningún tipo de permiso

De acuerdo con la CNN, la compañía estadounidense Throwflame ofrece por 1.599 dólares un modelo de lanzallamas capaz de alcanzar los 15 metros, mientras que Ion Productions Team, por solo 900 dólares puede enviarle vía correo un modelo con un  alcance de 7.5 metros.
Estos se comercializan no como armas, sino como dispositivos de diversión, y los fabricantes afirman que tienen un uso práctico a la hora de despejar arbustos, fundir hielo y nieve, y combatir incendios forestales.

"El mundo enfrenta la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial"

"El mundo se enfrenta actualmente a la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial. Europa está tratando de hacer frente a una enorme afluencia de personas que buscan refugio en sus fronteras", ha anunciado ante los reporteros Dimitris Avramópulos, citado por AFP. El funcionario añadió que tanto él como el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, están preocupados por esta situación.  

actualidad.rt - Para hacer frente al problema de la migración ilegal, considerado uno de los temas prioritarios hoy en día en Europa, la Comisión Europea ha decidido asignar 2.400 millones de euros hasta el año 2020 a los países integrantes para que mejoren sus programas destinados a resolver la situación.


La financiación prevé la construcción de nuevos centros de acogida para los desplazados, mejoras de los procedimientos de asilo y de los métodos de integración, así como la aceleración de la repatriación de quienes no reciben el permiso para permanecer en Europa.

'Bomba' en el mundo matemático: hallan nuevo pentágono que recubre el plano sin dejar huecos

Recubrir las superficies planas con una figura geométrica significa hacerlo utilizando únicamente copias idénticas. Cada triángulo puede recubrir la superficie plana, como también puede hacerlo una figura geométrica de cuatro lados. Pero no se puede decir lo mismo sobre los pentágonos regulares.

actualidad.rt - El pentágono regular es un pentágono convexo que tiene todos sus lados iguales y sus ángulos internos congruentes. Aunque los pentágonos irregulares sí que pueden recubrir la superficie plana.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...