Buscar en Mundo RED METROnet.

Peligro para la zona costera de EE.UU.: estudios confirman que Miami y Nueva York se hundirán

Evitar dicha catástrofe es posible mediante intensas reducciones de las emisiones de carbono y el uso de energías renovables.

actualidad.rt - Según los estudios, publicados en el portal de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos se podría salvar a millones de personas que viven en las zonas costeras de Estados Unidos.
Los científicos creen que si no se hace nada para reducir la quema de combustibles fósiles de aquí al año 2100, el planeta se enfrentará a una subida del nivel del mar de 4,3 hasta 9,9 metros, indicó el autor de los estudios, Ben Strauss, en su entrevista con AFP, citando por France24.

'Operación Rey Desnudo': revelan un plan de EE.UU. contra el Gobierno de Evo Morales

Un informe publicado el mes pasado por el periódico 'Huffington Post' y basado en documentos de la justicia presentados por un exinformante confidencial de la DEA, Carlos Toro, confirmó las sospechas del presidente Evo Morales sobre la actividad subversiva de la DEA, la agencia antidroga estadounidense, en el país latinoamericano.
actualidad.rt - La información presentada por Toro revela que uno de los objetivos principales de la DEA en el país andino era comprobar la supuesta relación del entorno íntimo de Morales con el narcotráfico en Bolivia. "El colombiano Carlos Toro, exagente de la DEA que estuvo infiltrado en el cártel narcotraficante de Medellín, también participó en la campaña contra Evo Morales", afirmó el periodista y escritor Nil Nikandrov en un artículo publicado por el portal FondSK.

Amanecer orbital: un impresionante video muestra desde la EEI como el Sol ilumina la Tierra

El video en 'time-lapse', filmado el 3 de octubre y publicado en el canal de YouTube de la ISAA, empieza mostrando las luces de Londres.
actualidad.rt - Luego las cámaras de la EEI pasan por el canal de la Mancha y permiten observar simultáneamente Ámsterdam, Bruselas y París. La trayectoria de la estación sigue hacia el sureste, pasando por la ciudad francesa de Lyon y sobrevolando toda Italia.

El fin de una época: 'Playboy' dejará de publicar imágenes de mujeres desnudas

Desde la edición del próximo mes de marzo ya no se publicarán más desnudos, anunció el consejero delegado de 'Playboy', Scott Flanders en una entrevista con el diario 'The NewYork Times', en la que matizó que, aunque ya no saldrán fotografías de chicas desnudas, no renunciarán a la sensualidad y los lectores podrán ver imágenes de mujeres en poses provocativas.

actualidad.rt - "Ahora está a un clic de cualquier acto sexual imaginable de forma gratuita. Así que en este momento esto simplemente es cosa del pasado", explicó Flanders, refiriéndose a la férrea competencia en el campo de los contenidos eróticos en Internet.

'The New York Times': El conflicto sirio se acerca a una guerra total indirecta entre Rusia y EE.UU.

Según comandantes insurgentes, desde que Rusia comenzó los ataques aéreos en apoyo del Gobierno sirio, están recibiendo por primera vez suministros abundantes de misiles antitanques de fabricación estadounidense, informa 'The New York Times'. 
actualidad.rt - Misiles antitanques TOW fabricados en EE.UU. comenzaron a llegar a la región en 2013 a través de un programa secreto dirigido por EE.UU. y Arabia Saudita además de otros aliados para ayudar a determinados grupos insurgentes seleccionados por la CIA para combatir contra el Gobierno sirio, indica el rotativo.

Estas armas llegan al campo de batalla a través de los aliados estadounidenses, pero Washington aprueba su envío, lo cual significa el apoyo y la aprobación estadounidense de una guerra, al menos tácitamente, de la misma forma que la Fuerza Aérea rusa ayuda al presidente Bashar Al Assad.

Expedientes revelan graves fallas en la pesquisa de la desaparición de los 43 normalistas mexicanos

Los peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) alertaron ante el exjefe de la Procuraduría General de la República de México (PGR), Jesús Murilo Karam, sobre las "graves fallas" que presentaba la pesquisa revelada el fin de semana, según publicó el portal Animal Político
actualidad.rt - Esto fue en enero último y, desde entonces, ya dejaron su cargo este funcionario así como el responsable de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Jorge Hugo Ruiz Reynaud.

FUERTES IMÁGENES: Colonos israelíes insultan a menor palestino herido de muerte en la cabeza

La grabación muestra como el adolescente palestino, con las piernas rotas y la cabeza herida, padece en el suelo mientras los testigos del incidente gritan a la Policía en una mezcla de árabe y hebreo:"¡Que muera este hijo de…!" y "¡Háganle un favor y dispárenle en la cabeza!". 
actualidad.rt - La prensa palestina informa que el joven Khaled Hassan Manasra murió en el incidente, mientras que su primo de 13 años, Ahmad Saleh Manasra, resultó gravemente herido. Sin embargo, múltiples informes publicados por los medios de comunicación árabes no precisan la causa de la tragedia.

Asteroide peligroso para la Tierra será visible con binoculares el próximo 31 de octubre

Así lo es desde el punto de vista de su probable colisión con la Tierra, explicó a la agencia TASS el colaborador científico del Instituto M.V. Kéldysh de Matemáticas Aplicadas de la Academia de Ciencias de Rusia Leonid Yelenin.

actualidad.rt - El joven astrónomo es conocido por haber descubierto en 2010 el cometa de largo período C/2010 X1, llamado posteriormente en su honor.

"El asteroide ha sido detectado hoy por los colegas estadounidenses desde el observatorio Pan-STARRS", explicó el astrónomo. "Hemos confirmado el descubrimiento por medio de observaciones con dos telescopios de 40 metros de la red ISON, situados en Nuevo México y Mongolia".

Revelan el nombre del ganador del Premio Nobel de Economía 2015

Angus Deaton
Nacido: 1945, Edimburgo, Reino Unido
Afiliación en el momento de la adjudicación: la Universidad de Princeton, Princeton, Nueva Jersey, EE.UU. 
Motivación Premio: "por su análisis del consumo, la pobreza y el bienestar"
Angus Deaton Stewart es un profesor de la Universidad de Princeton y ha realizado una gran aportación al campo de la microeconomía y la macroeconomía con sus estudios.


El monto económico de todos los Nobel de este año se eleva a 8 millones de coronas suecas (978.000 dólares).

La Policía de Londres deja de vigilar la embajada de Ecuador en donde se refugia Assange

Las autoridades británicas han suprimido de manera permanente la presencia policial que vigilaba el edificio las 24 horas del día, según informa ABC News citando un comunicado de la Policía Metropolitana de Londres (MPS, por sus siglas en inglés).

actualidad.rt - Sin embargo, las fuerzas del orden han remarcado que seguirán haciendo todo lo posible por detener al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Las autoridades han tomado esta decisión, en parte, debido a los gastos elevados. El cuerpo policial asegura que, desde que se inició hasta el mes de abril de 2015, esta operación de vigilancia ha costado 11,1 millones de libras (17,6 millones de dólares). La abogada y escritora Eva Golinger comentó a RT que esta actitud de las autoridades británicas se debe a las fuertes críticas por el millonario gasto relacionado con la custodia.

India: Un hombre que habían dado por muerto despierta minutos antes de su autopsia

¿Milagro o error médico? Un vecino de Bombay de 45 años fue encontrado inconsciente en una estación de autobuses en Bombay e inmediatamente trasladado al hospital por la Policía.


actualidad.rt - Aparentemente, sufría de una infección de oído y presentaba desnutrición. Su final parecía haber llegado.

Según fuentes del hospital general de Tilak Lokmanya citados por el portal NDTV los médicos certificaron su muerte después de comprobar que no tenía pulso. Al parecer el doctor Rohan Rohekar pidió que trasladaran su cuerpo directamente a la morgue, lo que contradice las reglas del hospital, que presuponen que todos los cadáveres se llevan a un lugar especial cuando aún existe la posibilidad de 'resurrección'.

"¡Stop TTIP!": Miles de europeos protestan contra el acuerdo transatlántico

Pese a las protestas de sectores de la sociedad que temen que la iniciativa aumente el poder de las grandes corporaciones y dificulte que los Estados puedan regular los mercados en función de intereses comunes, los impulsores de este tratado comercial aseguran que propiciaría un crecimiento económico multilateral.

actualidad.rt - La gran protesta se realiza este sábado 10 de octubre en diferentes ciudades europeas como Bruselas, Berlín y Madrid, entre otras. Asimismo, hasta el 17 de octubre se celebrarán otras protestas similares. La manifestación contra el acuerdo de comercio libre que se lleva a cabo este sábado en Berlín ha reunido hasta 100.000 personas, según las autoridades locales. Entretanto, decenas de ciudades de España también viven una jornada de protesta.

El Pentágono pagará compensaciones a las víctimas del hospital afgano bombardeado

El anuncio del Pentágono se produce después de que el 7 de octubre el presidente estadounidense, Barack Obama, pidiera disculpas a la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) por el ataque aéreo mortal contra su hospital.


actualidad.rt - Tras el ataque, los gobiernos de Estados Unidos y Afganistán ofrecieron explicaciones contradictorias. Comandantes estadounidenses reconocieron que la fuerza aérea del país participó en el ataque, porque, según algunos informes, la instalación formaba parte de territorio ocupado por talibanes. MSF exige una investigación independiente del ataque, que califica de crimen de guerra.

Video: Registran el momento de una explosión que dejó al menos 17 muertos en China

actualidad.rt - Tras declararse el incendio, la gente acudió al lugar para intentar apagar las llamas con extintores, pero, según testigos, había mucho humo, lo que dificultaba las tareas. Mientras los testigos filmaban el incidente, se produjo la explosión generando pánico entre los transeúntes.


Explosion at a restaurant in Wuhu, Anhui Saturday noon kills 17.PS: If you witness an explosion, run for your lives! Don't look!
Posted by Shanghaiist on Sábado, 10 de octubre de 2015

México: Un templo de 400 años aflora bajo el agua por ausencia de lluvias

El templo de Quechula, en el municipio de Tecpatán, quedó anegado en 1966 cuando en el río construyeron la presa hidroeléctrica Netzahualcóyotl, también conocida como presa Malpaso.

actualidad.rt - Sin embargo, el templo ha vuelto a aflorar debido a que el nivel del agua cayó en más de 25 metros por la ausencia de lluvias en varios meses.

Tras casi 40 años bajo el agua, solo la fachada del edificio se conserva relativamente en buen estado, resultando en cualquier caso impresionante.

Las deslumbrantes animaciones de un ciego que arrasan en la Red

Las fascinantes animaciones GIF de George Redhawk, publicadas en su página web, exploran la sensación de desorientación que él mismo experimentó cuando comenzó a perder la vista.

actualidad.rt - "A raíz de la pérdida de la mayor parte de mi visión, comencé a explorar este medio como un instrumento para expresar el mundo a través de mi visión dañada", explica Redhawk.

Video: Un drone sobrevuela la gigantesca fábrica de Tesla que cambiará el mundo de la energía

La primera 'Gigafactory' de Tesla, ubicada en Sparks, Estado de Nevada, ocupará más de medio millón de metros cuadrados, y en ella se fabricarán las baterías para los coches eléctricos de Tesla, y los paneles de energía solar con los que Musk planea cambiar la forma en que se produce energía en el mundo.

actualidad.rt -  Tesla quiere construir baterías que cuesten significativamente menos "mediante economías de escala, fabricación innovadora, reducción de los residuos, y la simple optimización de la localización de la mayor parte del proceso de producción bajo un mismo techo", según 'Tech Insider'.

SIRIA: "¿Quiénes son y dónde están esos rebeldes sirios moderados?"

A raíz de que el presidente ruso, Vladímir Putin, revelara que recibió una propuesta del presidente francés, François Hollande, para formar una coalición con Bashar Al Assad y el Ejército Libre de Siria y combatir juntos al Estado Islámico, el periodista birtánico Neil Clark opina que "si bien para derrotar al grupo terrorista se necesita el consenso más amplio posible, el gran problema es que no sabemos quiénes son estos 'rebeldes moderados' en realidad".

actualidad.rt - En este sentido, el periodista recuerda las palabras de Robert Fisk, un veterano corresponsal, que escribió que "la mayoría del Ejército Libre de Siria está sentado en las cafeterías de Estambul tomando café". "Si es cierto, no creo que esos 'rebeldes moderados' sean de mucha utilidad contra el Estado Islámico. Hace un par de semanas nadia parecía saber su paradero, pero desde que Rusia comenzó los bombardeos están por todas partes", señala Clark a RT.

Video: Graban el impactante grado de destrucción de Palmira a manos del Estado Islámico

Las imágenes aparecieron el pasado miércoles y muestran uno de los polos del Arco de pie, si bien la mayoría de la estructura está en ruinas. La destrucción del Arco se une a una larga lista de destrucciones que Palmira ha sufrido en los últimos meses.

actualidad.rt -  Los arqueólogos destacan que los terroristas del Estado Islámico están eliminando de la faz de la Tierra grandes monumentos de la historia antigua en Siria e Irak con el objetivo de obtener enormes sumas por estas reliquias únicas. Según la arqueóloga Joanne Farchakh, la destrucción de los monumentos históricos, "oculta los ingresos" del grupo terrorista.

Video: Arrodillan a 39 latinoamericanos hacinados en un 'camión de la muerte' en Texas

La policía encontró en el interior del vehículo a 28 hombres, 7 mujeres y 4 niños de nacionalidad guatemalteca, salvadoreña y mexicana.

Jeanette-Corazon de Poeta y Frente a Frente- Originales




Arabia Saudita entregará potentes armas a los rebeldes de Siria en respuesta al operativo ruso

Arabia Saudita entregará más "armas de alta potencia" a las fuerzas sirias que combaten al Gobierno de Bashar al-Asad, y a sus aliados, Rusia, Líbano e Irán, informa BBC, que cita un alto cargo saudí bajo anonimato. 
actualidad.rt - Entre estas fuerzas figuran el Ejército Libre de Siria y Jaish al-Fatah, que incluye al grupo Ahrar al-Sham. Arabia Saudita asegura que ni el Estado Islámico, ni el Frente Al Nusra recibirán estas armas. No obstante, Jaish al-Fatah y de Al-Nusra están vinculadas, según AFP.

Daniel Craig afirma que se "cortaría las venas" antes de volver a interpretar a James Bond

* El actor británico matiza que no quiere pensar en ello "durante al menos uno o dos años".
* Craig afirma que si vuelve a encarnar al agente secreto sería solo por dinero.
* Estos días se encuentra promocionando la última entrega de la saga, 'Spectre'. 

20MINUTOS. - EFE. - Al ser preguntado por si le gustaría rodar una nueva película de la franquicia, Craig respondió: "¿Ahora? Preferiría romper un vaso y cortarme las venas. No, en este momento no. Desde luego que no".

El actor, de 47 años, matizó después que "durante al menos uno o dos años" no quiere "pensar en ello".

Por qué las perturbaciones que sufre el fondo soberano de Noruega deben preocupar al mundo

El fondo de pensiones del Gobierno de Noruega (los noruegos lo llaman el fondo del petróleo) es el mayor fondo soberano del mundo. No tiene parangón en la economía moderna. 
actualidad.rt - Fue creado hace más de un cuarto de siglo a partir de los beneficios que han venido reportando al Estado escandinavo las exportaciones de petróleo y gas.

Debido a los altos precios del petróleo en los primeros años del actual siglo el fondo creció rápidamente. Ahora alberga alrededor del 1,3 por ciento de toda la renta variable del mundo. Y eso sin contar el hecho de que el fondo invierte en bonos y bienes inmuebles. Como resultado, los noruegos gozan del mayor fondo de reserva del mundo: sus reservas se estiman en 830.000 millones de dólares.

Google toma el control del alfabeto: compra el dominio 'abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com'

"Nos hemos dado cuenta de que en 'abc.xyz' faltan algunas letras, así que solo estamos siendo cuidadosos", comentó el portavoz de la compañía a los medios de comunicación.

actualidad.rt - De acuerdo con el portal Portaltic, la adquisición se debe al hecho de que Alphabet, que está dirigida por el cofundador de Google Larry Page, no pudo comprar el dominio abc.com porque pertenece a la cadena de televisión estadounidense ABC, como tampoco alphabet.com, ya que este pertenece al servicio de alquiler de coches del fabricante alemán de automóviles BMW.

Científicos anuncian haber descubierto la ciudad bíblica de Sodoma

La ciudad bíblica de Sodoma parece haber sido descubierta por arqueólogos estadounidenses en el sur de Jordania. 
actualidad.rt -  El equipo, dirigido por el profesor Steve Collins de la Universidad Trinity de Nuevo México, lo afirma luego de haber trabajado durante una década en excavaciones en un proyecto llamado Tallel-Hammam, en el Valle del Jordán, informa Popular Archaeology.

Una escritora en lengua rusa recibe el Nobel de Literatura 2015

Svetlana ha sido galardonada este jueves con el premio Nobel de Literatura 2015, informa la página oficial de la organización.



En su obra, Aleksiévich mezcla el ensayo, el periodismo y la narrativa, tratando temas como la época soviética, los horrores de la Segunda Guerra Mundial y la guerra en Afganistán, o la tragedia de Chernóbyl. Entre sus obras más destacadas figuran 'La guerra no tiene rostro de mujer', 'Los chicos de cinc' y 'Voces de Chernóby'.

Su última obra – un libro documental sobre la catástrofe de Chernóbyl – ha sido traducida al español.

Donald Trump puede convertir a una inmigrante en primera dama de EE.UU.

Exmodelo y diseñadora de joyas, Melania Knavs nació en la localidad eslovena de Sevnica, que entonces formaba parte de Yugoslavia. Trabajó en Milán y París antes de mudarse a Nueva York en 1996.

actualidad.rt -  Después de una carrera de altos vuelos en el mundo de la moda, Melania obtuvo la nacionalidad estadounidense en 2006. Un año ano antes se había casado con Donald Trump.

China vive uno de los peores atascos de tráfico de la historia (Video)

El espectacular atasco dejó atrapados a miles de conductores en las afueras de la capital china desde las 14:00 del pasado 6 de octubre, informa el portal de noticias Mashable.


actualidad.rt - El embotellamiento se produjo en la autopista G4 Pekín–Hong Kong–Macao, que cuenta con 50 carriles y fue grabado desde un helicóptero por reporteros de la cadena Legal Evening News.

El 6 de octubre, último día de la fiesta nacional, que se prolonga una semana entera, cientos de miles de habitantes de la capital china regresaban a Pekín de sus vacaciones.

Lionel Messi será juzgado por tres delitos contra la Hacienda

La Justicia española ha decidido abrir el juicio contra Messi por tres delitos contra la Hacienda Pública. Se trata de un presunto fraude por 4,1 millones de euros, comunica 'ElMundo'. Los hechos tuvieron lugar durante tres años consecutivos, desde el 2007 hasta el 2009.

actualidad.rt - El pasado martes la Fiscalía solicitó 18 meses de prisión para el padre del delantero, Jorge Horacio Messi, pero pidió archivar el caso del futbolista. Sin embargo, el juzgado, tomando en cuenta que la Abogacía del Estado pidió llevar a juicio a ambos, ha ordenado hoy abrir el juicio oral contra Lionel Messi también.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...