Buscar en Mundo RED METROnet.

Deutsche Bank cierra sus filiales en Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay

El Deutsche Bank, el mayor grupo bancario alemán, anunció hoy (29.10.2015) que se retirará completamente de diez países, entre los que se encuentran Argentina, Chile, México, Perú y Uruguay, dentro de un profundo proceso de reestructuración.



DW. - Los otros países afectados por la medida son Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta y Nueva Zelanda, indicó el banco al explicar su reforma en el día en que ha presentado sus resultados del tercer trimestre, con unas pérdidas récord.

China autoriza a las parejas que tengan dos hijos tras más de 30 años de política de hijo único

China ha puesto fin este jueves a la política de hijo único, que había sido establecida en 1979 como medida de control de la natalidad. A partir de ahora las parejas podrán tener dos hijos.

El Partido Comunista de China ha puesto fin a la política de un solo hijo que ha estado vigente durante más de tres décadas. La decisión se produce en pleno lanzamiento de un plan del presidente Xi Jinping para fomentar un crecimiento económico más equilibrado, escribe Bloomberg.

Imágenes exlusivas: RT se adentra en Palmira, escenario de destrucción y lucha contra el EI

A pesar de estar declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Palmira no se ha librado de la guerra en Siria. Desde hace meses, esta ciudad y sus alrededores viven los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el Ejército sirio.

actualidad.rtLas fuerzas de Bashar Al Assad reconocen que no están solas en la lucha. "Desde el frente de batalla se pueden apreciar los resultados de los bombardeos rusos: cómo arden los objetivos que han destruido, cómo huyen en mitad de los ataques los terroristas armados… También escuchamos sus gritos a través de nuestros sistemas de comunicación. No paran de pedir ayuda y refuerzos. Su moral está decayendo", cuenta el general Fuad, del Ejército sirio.

EE.UU. estuvo a punto de atacar cuatro países con armas nucleares en 1962




El entonces capitán John Bordne formaba parte del equipo de turno que en la madrugada del 28 de octubre de 1962 estaba de guardia en una base secreta de aviones y misiles en la isla japonesa de Okinawa.
actualidad.rt - Ese territorio hasta aquel entonces permanecía ocupado por las tropas de EE.UU. desde la derrota del militarismo nipón en 1945.

Al igual que todas las bases estadounidenses con armas nucleares, la de Bordne se encontraba en aquellos días de la Crisis de los Misiles en segundo nivel de alarma y preparación para el combate (DEFCON2). El nivel más alto (DEFCON1) suponía que los misiles debían ser lanzados en un margen de un minuto, pero con el segundo les quedaba tiempo para la preparación y la comunicación entre las bases, lo que hicieron cuando recibieron por la radio las órdenes que les obligaban a proceder al lanzamiento.

'Mujer terremoto': Una bailarina y cíborg española siente cada sismo en el mundo

Moon Ribas, bailarina y activista cíborg española, lleva incorporado en su codo un pequeño chip que le envía lecturas sísmicas de todo el mundo. Cada vez que hay un terremoto, el chip vibra para reflejar su magnitud, lo que se traduce en la coreografía de Ribas.
actualidad.rt - Al implantarse el chip en su brazo, Ribas se ha comprometido a mantener una "conversación eterna" con el planeta, y ahora busca reflejar la incertidumbre de las personas que viven en las zonas donde hay fallas geológicas.

"Es como un latido del corazón: la Tierra está latiendo constantemente", cuenta Ribas al portal Hopes&Fears, explicando que se siente como si tuviera "dos latidos del corazón": el suyo propio y el de la Tierra.

La bailarina comenzó a integrar la tecnología en sus actuaciones durante un intercambio que hizo en la SNDO (School for New Dance Development) Theatreschool de Ámsterdam (Países Bajos).

En resolución, Europarlamento llama a Gobiernos de la UE a no perseguir a Snowden

Los parlamentarios han instado a los Estados miembros de la UE a "abandonar cualquier persecución de Snowden, proporcionarle protección y así evitar su extradición o devolución por una tercera parte en reconocimiento de su estatus como informante sobre los peligros" de la vigilancia masiva y "defensor internacional de los derechos humanos", ha afirmado el citado portavoz a la agencia rusa de información.







actualidad.rt - El excontratista de inteligencia estadounidense Edward Snowden dio a conocer en 2013 datos que muestran que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés) de EE.UU. espió masivamente no solo a los ciudadanos de la UE, sino también a una serie de líderes europeos.

Dilema matemático en una escuela de EE.UU. deja perplejos a los internautas

Una de las pruebas del examen matemático consistía en "usar la estrategia de suma repetida para resolver 5x3". El alumno de tercer grado logró encontrar el resultado correcto de la multiplicación (15), pero el propio proceso de sus cálculos ("5+5+5") fue marcado por la profesora como incorrecto. Según la maestra, el alumno debería haber escrito "3+3+3+3+3", destaca The Independent.




actualidad.rt - El niño fracasó también en otro punto del mismo examen en el que era necesario "dibujar una matriz para mostrar y resolver 4x6". El alumno dibujó seis líneas de cuatro rayas cada una, mientras que la repuesta correcta, según la profesora, era dibujar cuatro líneas de seis rayas.

Científicos: Supertormentas solares sumergirán a la Tierra en el caos

Un nuevo estudio publicado en la revista 'Nature Communications' reza que las tormentas solares -erupciones en el Sol que emiten partículas- en un futuro próximo podrían afectar a la Tierra y serán mucho más potentes de lo que se suponía anteriormente.




actualidad.rt - Científicos de Suecia, Suiza, Dinamarca y EE.UU. realizaron investigaciones mediante el análisis de bajos niveles de carbono radiactivo en los núcleos de hielo de Groenlandia y la Antártida y ahora han confirmado que el universo fue golpeado por dos tormentas solares, denominadas "extremas" por su potencia, hace más de mil años.

¿Por qué brillan los agujeros negros? La NASA puede haber hallado la respuesta

La observación de agujeros negros supermasivos ayudará a los científicos a estudiar mejor estos objetos espaciales dado que los astrónomos han descubierto que el misterioso brillo de los agujeros negros supermasivos se debe a la eyección de su corona, informa 'Daily Mail'.





actualidad.rt - "Esta es la primera vez que hemos sido capaces de vincular la eyección de la corona con un resplandor. Esto nos ayudará a entender cómo los agujeros negros supermasivos alimentan algunos de los objetos más brillantes del universo", explica Dan Wilkins, de la Universidad de Saint Mary en Halifax, Canadá.

Apple obtiene los mayores ingresos de su historia

El crecimiento de las ganancias del gigante informático está impulsado por las ventas récord de sus modelos iPhone y Mac, la ampliación de la accesibilidad geográfica de Apple Watch y los los ingresos por servicios.

actualidad.rt - Por tercera vez consecutiva, Apple ocupa el primer lugar en la lista de las 100 marcas más valiosas del mundo. Durante este 2015 su valor ha aumentado en un 43%, hasta alcanzar 170,2 millones de dólares, y sólo su nombre le proporciona el 27% de su valor total de mercado.

Controversia en vivo: acosan a una presentadora mexicana en plena programación (video)

La víctima de la agresión sexual fue la conductora del show televisivo 'A Toda Máquina', Tania Reza, y el agresor, fue su propio compañero de trabajo, el también presentador Enrique Tovar, quien tocó uno de los senos de su compañera después de acosarla abiertamente durante varios minutos, informa BBC.

actualidad.rt - Es más, cuando Reza abandonó el programa enfadada y diciendo "Yo no puedo trabajar así", Tovar respondió "no pasa nada" y comentó: "Una disculpa, mi gente, creo que mi compañera anda un poquito hormonal".

Venezuela incluye nuevas regiones en el estado de excepción en la frontera con Colombia

actualidad.rt - El primer decreto sobre el estado de excepción fue declarado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para un período de 60 días el 21 de agosto en relación a los municipios de Bolívar, Ureña, Junín e Independencia, en el estado del Táchira. Después, el 3 de septiembre se unieron los municipios de Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano. Con estas medidas el Gobierno de Venezuela espera restaurar la orden en la frontera con Colombia.

Pekín convoca al embajador de EE.UU. por el paso de su buque por el mar de la China Meridional

Horas antes Pekín había calificado de "amenaza a la soberanía de China" el hecho de que el destructor USS Lassen de la Armada de EE.UU. pasara a 22 kilómetros de las islas artificiales construidas por Pekín en las disputadas aguas del mar de la China Meridional.



actualidad.rt - El USS Lassen "entró ilegalmente" en las aguas cercanas a las islas, ha afirmado el portavoz de la Cancillería china Lu Kang en un comunicado, "sin recibir permiso del Gobierno chino", informa Hong Kong Free Press.

OMS: la carne procesada aumenta el riesgo de cáncer

Comer salchichas, jamón y otras carnes procesadas puede provocar cáncer colorrectal, y la ingesta excesiva de carne roja también, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), que es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).





DW. - Los hallazgos insisten en apoyar "recomendaciones para limitar la ingesta de carne", dijo la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), que recopiló más de 800 estudios sobre la relación que existe entre una dieta a base de carne y el cáncer. Un grupo de trabajo de 22 expertos de 10 países, convocados por el Programa de Monografías de la IARC, consideró que hay "evidencia suficiente" de que el consumo de carne procesada aumenta la posibilidad de contraer cáncer colorrectal.

Las salchichas, al nivel del tabaco

Impresionante video time-lapse del huracán Patricia

Un video time-lapse captó el momento exacto en el que el huracán Patricia se formó rápidamente entre la noche del miércoles y del jueves, alcanzando inmediatamente la quinta categoría (la máxima). En la región, los vientos todavía son muy fuertes, las lluvias intensas y el oleaje elevado.

actualidad.rt - No obstante, a pesar de los pronósticos iniciales, el huracán se redujo a categoría cuatro con vientos de hasta 215 kilómetros por hora y más tarde descendió a la categoría 2 con vientos sostenidos de 155 km/hora, según informó el servicio meteorológico nacional de México (CONAGUA). El huracán Patricia se desplaza en dirección noreste a una velocidad de 31 kilómetros por hora, informa Excelsior.

Una 'estrella de Belén' adornará el firmamento

El reconocido astrónomo ruso Serguéi Yazev sostiene que el 26 de octubre los habitantes de la tierra serán testigos de un espectacular evento astronómico, que según una teoría, fue lo que en realidad sucedió con la llamada estrella de Belén, en la tradición cristiana: una 'colisión' entre Venus y Júpiter.





actualidad.rt - "Si nos fijamos en el cielo, normalmente Venus y Júpiter se encuentran uno al lado del otro. Los planetas suelen acercarse en su nivel máximo a finales de octubre. Y aunque la colisión en sí misma no ocurrirá, el efecto no será menos impresionante", explicó a 'Komsomolskaya Pravda' el director del Observatorio Astronómico y profesor de la Universidad Estatal de Irkutsk.

Divertida y sorprendente campaña muestra los efectos de dormir bien

muhimu.es. - Por Patricia Díez. -  No hace mucho descubríamos a un “simpático” ángel de la guarda con un punto de mala leche que velaba por nuestros sueños, ahora ha llegado el momento de comprobar los posibles efectos de una noche con un Maxcolchon, ¿te atreves?
Fuente: Maxcolchon, tienda física y online

Los expertos en sueño aseguran que hace ya varias décadas se habla de la importancia de dormir bien. La diferencia es que hoy, agregan, existe nueva evidencia científica que confirma lo crucial que es para la salud mental y física. Algunos profesionales del sector de la salud ponen énfasis en la importancia de dormir bien, tal y como afirman desde la Clínica Magallanes en Chile.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...