Buscar en Mundo RED METROnet.

PayPal: guía para no perderse

PayPal se ha convertido en poco tiempo en el servicio de pago por Internet más utilizado

EROSKI CONSUMER. - Por CLAUDIA CARO, SOPHIA DIGITAL .- El comercio electrónico, según los últimos datos publicados por el sector, ha crecido este año. Y en este ámbito las industrias con mayores ingresos han sido las agencias de viajes, los operadores turísticos, el transporte aéreo y la moda. Para estas compras, el 46% de los clientes prefieren como método de pago PayPal, entre otras cosas por la seguridad y protección que brinda a sus usuarios en una transferencia. De esta manera, PayPal se ha convertido en una opción muy atractiva al tener que adquirir productos y/o servicios por Internet.
 En este reportaje se explica qué es PayPal, para qué sirve, si es seguro pagar a través de la Red con PayPal y todos los pasos para abrirse una cuenta y comenzar a usar este medio de pago que crece cada día..







1. ¿Qué es PayPal?
PayPal es un método de pago por Internet que permite a cualquier persona o empresa, que disponga de correo electrónico, enviar y recibir pagos a través de Internet de forma rápida y segura. El servicio PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Emplea sistemas avanzados de prevención contra el fraude, con el fin de ofrecer un servicio en tiempo real y por completo seguro.

PayPal se ha convertido en un plazo muy corto de tiempo en el líder mundial de los servicios de pago a través de la Red, con millones de usuarios registrados en todo el mundo. 

2. ¿Para qué sirve?


Paypal sirve para poder comprar por Internet sin necesidad de usar tarjetas bancarias o de tener que introducir la información personal requerida. Con solo registrarte con un correo electrónico y contraseña, se puede adquirir en la Red. Algunas empresas como eBay o Amazon ya tienen integrada en su web esta opción de pago, lo que facilita el proceso de compra, ya que solo hace falta introducir el correo electrónico y la contraseña. El pago no tiene ningún cargo, salvo que implique conversión de divisas.

Con PayPal se pueden realizar las siguientes acciones:
- Pagar las compras hechas por Internet.
- Cobrar las ventas llevadas a cabo a través de la Red (empresas).
- Enviar y recibir dinero entre familiares, amigos o particulares.

3. ¿PayPal es seguro?
PayPal tiene como obligación obedecer las reglas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la Autoridad de Servicios Financieros de la Unión Europea, es decir, opera bajo unas leyes establecidas. El principal objetivo del cumplimiento de estas normas es regular el uso fraudulento de las transferencias de dinero, como el traspaso de dinero negro, el lavado de dinero y la realización de transacciones no autorizadas, entre otras.

PayPal es un método seguro de pago, ya que utiliza tecnologías desarrolladas para poder encriptar toda la información confidencial, como el número de cuenta, el número de tarjeta, las contraseñas, el nombre de entidad bancaria, etc., con el objetivo de que al destinatario de la transferencia no le aparezca ninguno de estos datos.

Imagen: paz.ca
Por otro lado, PayPal ofrece un programa de protección donde el comprador tiene derecho a pedir la devolución parcial o total de su dinero gastado, ya que PayPal aporta una cobertura de hasta 1.000 euros de protección en cualquiera de estos casos:

*Artículos no recibidos.
*Productos muy diferentes a la descripción del vendedor.
*Transacciones no autorizadas realizadas desde una cuenta PayPal. 

4. ¿Cómo hacerse una cuenta de PayPal?
Crear una cuenta en PayPal es muy rápido, sencillo e intuitivo. Estos son los pasos que hay que seguir:

- Seleccionar el país e idioma.
- Rellenar un formulario de registro con el correo electrónico, contraseña, nombre, apellidos, dirección postal, teléfono y tipo de tarjeta.
- Opción de obtener en el móvil las notificaciones de pago que se hacen con PayPal.
- Para mayor seguridad, vincular las tarjetas de crédito y la cuenta bancaria con la cuenta PayPal.
- Posibilidad de enviar o recibir dinero y vincularlo con los contactos del teléfono móvil.
- Ya registrado, PayPal realiza una transferencia insignificante a la cuenta del usuario como método de verificación y activación de la misma. Una vez comprobado todo, PayPal retira el dinero. 

PayPal: ventajas y desventajas

Ventajas:
* Es gratuito, no tiene comisiones ni cuotas.
*Solo se necesita una contraseña y un correo electrónico para poder utilizarse.
* No deja ningún tipo de información sobre la cuenta bancaria cuando el cliente realiza una compra por Internet.
* Tiene garantías en el momento de devolver el dinero por una compra insatisfecha con los gastos de envío cubiertos.
* Se puede traspasar dinero de forma instantánea entre los contactos del móvil.

Desventajas:
! Hay muchas empresas que todavía no tienen integrado en su método de pago PayPal.
! PayPal tiene poder de decisión cuando hay litigios entre el cliente y el vendedor.
! Es menos segura que una cuenta bancaria en cuanto a garantías.
! No está respaldada por ningún banco.

Si PayPal considera que el ingreso o el envío de dinero de un usuario puede ser fraudulento, puede retenerle ese dinero por tiempo indefinido hasta que se asegure su procedencia.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...