Buscar en Mundo RED METROnet.

Representante de la OSCE pide la liberación inmediata de todos los miembros de los medios de comunicación detenidos en Kazajistán

osce.org. - VIENA, 21 de Mayo 2016 - Representante de la OSCE para la Libertad de los Medios Dunja Mijatovic ha criticado hoy las recientes detenciones masivas de miembros de los medios de comunicación en Kazajstán.

"Pido a las autoridades que liberen a todos los miembros de los medios de comunicación que han sido detenidos por delante de las protestas previstas durante el fin de semana", dijo Mijatovic.




Decenas de periodistas habrían sido detenidas en todo el país, en ciudades como Almaty, Astana, Atyrau, Djezkazgan, Karaganda, Shymkent y Uralsk. Entre los detenidos se encuentran:

Vyacheslav Polovinko, corresponsal especial con Novaya Gazeta;
Murat Sultangaliev, corresponsal de Ak Jayik;
Ermurat Bapi, del diario DAT Obschestvennaya Pozitsiya;
Tamara Eslyamova, redactor jefe de Ural'skaya Nedelya;

Toktarali Tanjaryk, editor de Dala Hombres Kala;

Vladimir Tretyakov, fotorreportero;

Zhanna Baitelova, reportero independiente

Makhmoud Baikhodjiev y Artem Miusov, corresponsales con NUR.kz;

Elena Ulyankina, corresponsal de Novy Vestnik;

Irina Sevostyanova, periodista con el portal Vlast ';

Anara Bekbasova, periodista de Ratel.kz;

Botagoz Omarova, Aiman ​​Sagatai, Aleksandra Tirtishets, la tripulación de 101 TV;


Entre los detenidos se encontraban también los corresponsales de Interfax Kazajstán, ITAR TASS y Rusia Hoy. A pesar de que se identificaron con las tarjetas de identificación de prensa, los miembros de la prensa fueron detenidos y llevados también a las comisarías, donde algunos de ellos habían tomado sus huellas dactilares.

"Hago un llamado a las autoridades para detener de inmediato la práctica de detenciones masivas de miembros de los medios de comunicación, una práctica que tiene un enorme efecto inhibitorio sobre la libertad y la seguridad de los periodistas en el país los medios de comunicación", dijo Mijatovic.

El Representante observó informes de que algunos de los periodistas detenidos han sido liberados.

En un desarrollo separado, se bloquearon los sitios web de Radio Europa Libre / Radio Libertad de (RFE / RL) Servicio de Kazajstán.

El acceso a Facebook y YouTube ha sido intermitente en todo el país desde el 20 de mayo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...