Buscar en Mundo RED METROnet.

Ban Ki-moon critica duramente política israelí de asentamientos

DW. - "El progreso hacia la paz requiere congelar el proyecto de asentamientos de Israel", dijo este martes (26.01.2016) el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en un debate especial del Consejo de Seguridad sobre el conflicto.



Ban dijo que las autoridades israelíes tienen que cambiar sus políticas si se quiere progresar, y calificó el avance de las colonias como "una afrenta para el pueblo palestino y la comunidad internacional".

También EE. UU. critica política de asentamientos

Según el secretario general, las decisiones de Israel en este ámbito despiertan fuertes dudas sobre el compromiso de su Gobierno con la solución de dos Estados que defiende la comunidad internacional.

El tradicional aliado de Israel en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos, también envió un claro mensaje, utilizando un lenguaje similar al de Naciones Unidas. "Los pasos que buscan ampliar el proyecto de los asentamientos (...) son fundamentalmente incompatibles con la solución de dos Estados", dijo la embajadora estadounidense, Samantha Power, que subrayó que su país se "opone contundentemente" a esas actividades israelíes.

FUERTES IMÁGENES: Decenas de muertos y más de 100 heridos en dos explosiones en Homs

actualidad.rt - Al menos 22 personas han fallecido y más de 100 han resultado heridas en un doble atentado en el centro de la ciudad siria de Homs, en el barrio de Al Zahra, donde ha explotado un coche bomba y, pocos minutos después, un terrorista suicida ha activado un cinturón de explosivos, informa Reuters.

"Los terroristas detonaron un coche bomba en el cruce de la calle Sittin en el barrio de Al Zahra. Cuando la gente empezó a acercarse para ayudar a los heridos, un terrorista suicida activó un artefacto explosivo", afirmó un testigo citado por RIA Novosti.
El Estado Islámico está detrás de los atentados

El Estado Islámico ha reivindicado la autoria del doble atentado. Los ataques se han producido en un puesto de control a la entrada de un complejo de seguridad. "El objetivo de los terroristas era el puesto de control de las fuerzas de seguridad sirias (…). Entre los muertos hay varios policías de guardia, pero la mayoría de las víctimas son civiles", afirmó el gobernador de la provincia, Talal al Barazi.

Les advertimos que las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

La nueva Einstein: cómo una joven latina conquista el mundo de la ciencia

actualidad.rt - Esta joven estudia algunas de las cuestiones más complejas de la física, que tanto Stephen Hawking como Albert Einstein investigaron en su juventud. Así, sus análisis se centran en los agujeros negros, la gravedad y el concepto espacio-tiempo en el contexto de la mecánica cuántica.

El interés de Sabrina por la ciencia comenzó a una edad temprana. A los 12 años, construyó un avión monomotor que pilotó sobre el lago Michigan. A los 14 años ya intentó entrar en el MIT, pero la institución la incluyó en una lista de espera. Posteriormente, los profesores Allen Haggerty y Earll Murman quedaron sorprendidos por su potencial y tramitaron su ingreso en el centro educativo.
González Pasterski ha demostrado con éxito sus habilidades. En 2015, la revista 'Forbes' la incluyó en una lista con los 30 científicos menores de 30 años más importantes y ha recibido miles de dólares en becas de la Fundación Hertz, la Fundación Smith y la Fundación Nacional de Ciencia para apoyar su trabajo. Además, tanto Jeff Bezos —fundador de Amazon y desarrollador aeroespacial en Blue Origin— como la NASA le han ofrecido trabajo.
La joven genio no tiene cuenta de Twitter, Instagram o LinkedIn. Tampoco actualiza su cuenta de Facebook, que creó este año, ni utiliza un 'smartphone'. Sin embargo, posee un sitio web, llamado PhysicsGirl, en el que comenta periódicamente temas relacionados con su larga y creciente lista de logros.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...