Buscar en Mundo RED METROnet.

"Alá me ordenó matarla": la niñera asesina comparece sonriendo ante el juez

actualidad.rt - Los investigadores afirman que la detenida no actuó sola y que había unos instigadores implicados en el hecho, cuya identidad aún no se ha establecido.




Respondiendo a las preguntas de los periodistas, Bobokulova anunció que matar a la niña fue "una orden de Alá". De acuerdo con los datos preliminares, en el momento de cometer el asesinato la niñera se encontraba en un estado de trastorno mental agudo.

La mañana de este lunes, la Policía detuvo en el noroeste de Moscú a una mujer vestida de negro que portaba en una mano la cabeza de una niña, mientras gritaba que era una terrorista y amenazaba con inmolarse. Anteriormente, la Policía había encontrado el cuerpo sin cabeza de una niña tras extinguirse un fuego causado por un incendio en un bloque de apartamentos de Moscú.

Zuckerberg explica el sentido real de su foto 'distópica' que sorprendió a la Red

actualidad.rt - En la imagen, tomada el 21 de febrero en Barcelona (España), el empresario camina desapercibido entre cientos de periodistas que se encontraban en la presentación de la firma con unas gafas de realidad virtual.



Algunos críticos comentaron que la foto representa un futuro distópico donde las personas optan por pasar su tiempo en la realidad virtual, una experiencia que los aísla del resto del mundo porque ya no es colectiva. Sin embargo, Zuckerberg afirma que el sentido de la imagen es completamente distinto.

Detienen en Brasil al vicepresidente de Facebook en América Latina

La Policía de la ciudad brasileña de São Paulo ha informado de la detención del vicepresidente de Facebook en América Latina, Diego Dzodan, reporta el diario 'The New York Times'.


actualidad.rt - De nacionalidad argentina, Dzodan fue arrestado por orden del juez del estado de Sergipe, situado en el noreste de Brasil. Le acusan de ignorar las decisiones judiciales sobre la investigación secreta del tráfico de drogas y crimen organizado.

El pasado mes de diciembre fue bloqueado en Brasil el servicio de mensajería WhatsApp, perteneciente a Facebook, por negarse a proporcionar información privada de un usuario del servicio.

"Riesgo grave y sin precedentes": Un 'tsunami' amenaza Irak

actualidad.rt - La Embajada de EE.UU. en Irak dio a conocer el pasado domingo un comunicado en el que advierte al Gobierno Iraquí del potencial riesgo de que la presa hidroeléctrica situada en la ciudad de Mosul se derrumbe. La constucción se enfrenta a un riesgo sin precedentes de sufrir una "catastrófica falla" que puede liberar violentamente un enorme caudal de agua.
 A la manera de un 'tsunami', el volumen acumulado puede arrasar ciudades, 'tumbar' toda la red eléctrica y acabar con la vida de cientos de miles de personas en cuestión de horas, subraya el informe.




La presa, que fue construida en 1984, ha venido deteriorándose durante décadas de guerra e inestabilidad, siendo la principal causa de su fragilidad el ataque a sus instalaciones perpetrado en 2014 por el Estado Islámico (EI), que controla desde entonces la región. Por tanto, el Gobierno de Bagdad ha tenido dificultades para convencer a las empresas extranjeras de que asuman un contrato de mantenimiento de la presa.

La pelea de Apple con el Gobierno de Estados Unidos se intensificará en los próximos días

20MINUTOS. - La pelea que libra Apple con el Gobierno de Estados Unidos por la negativa de la empresa a ayudar al FBI a desbloquear un iPhone promete intensificarse la próxima semana cuando grandes firmas tecnológicas de Silicon Valley planean presentar mociones legales en apoyo de la compañía.





Google, Facebook, Microsoft, Twitter, Amazon y Yahoo prevén presentar varias mociones para expresar su respaldo a Apple, en un gesto que se espera cree un frente unido en Silicon Valley en el debate abierto sobre privacidad y seguridad con el Gobierno estadounidense.

Los tambores de guerra sonarán también con fuerza en Washington, sobre todo el martes, cuando está prevista una audiencia en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes para debatir cómo encontrar un necesario equilibrio entre seguridad y privacidad.

Entre los que se espera testifiquen en la audiencia está el principal asesor legal de Apple, Bruce Sewell, así como el director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, y el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.

Ninguno de los dos bandos da señales de flaqueza en la pelea que involucra un teléfono iPhone utilizado por uno de los autores del tiroteo de diciembre pasado en la ciudad californiana de San Bernardino, en el que murieron 14 personas y 22 resultaron heridas, en un caso que se investiga como terrorismo.

La petición del FBI


En concreto, el FBI busca que Apple diseñe un software que le permita eliminar el sistema de seguridad instalado en el teléfono y que está programado para borrar todo el contenido del dispositivo después de diez intentos de contraseñas fallidas.

El pez voraz que se escapó de Ecuador y amenaza a Panamá, Colombia y México

actualidad.rt - A principios de octubre, el pez comenzó a provocar preocupación entre los pescadores artesanales, informa 'El Universo'. Ahora, los científicos advierten que el pez cobia, que es un carnívoro voraz, puede suponer un peligro para distintos ecosistemas y podría tener consecuencias de largo alcance sobre la pesca y la ecología marina en el Pacífico oriental, informa AFP.




El pez, que también se conoce como rey negro o salmón negro, puede alcanzar los dos metros de largo y 78 kilos de peso. Se alimenta de crustáceos, calamares y otros peces.

Las crisis de la izquierda latinoamericana

Emir Sader - ALAI AMLATINA. - La izquierda posneoliberal ha tenido éxitos extraordinarios, aún más teniendo en cuenta que los avances en la lucha contra la pobreza y la desigualdad se han dado en los marcos de una economía internacional que, al contrario, aumenta la pobreza y la desigualdad.
 En el continente más desigual del mundo, cercados por un proceso de recesión profunda y prolongada del capitalismo internacional, los gobiernos de Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia y Ecuador han disminuido la desigualdad y la pobreza, han consolidado procesos políticos democráticos, han construido procesos de integración regional independientes de Estados Unidos y han acentuado el intercambio Sur-Sur.

Mientras que las otras vertientes de la izquierda, por distintas razones, no han logrado construir alternativas a los fracasos de los gobiernos neoliberales, de las cuales los casos de México y de Perú son los dos más evidentes, mostrando incapacidad, hasta ahora, de sacar lecciones de los otros países, para adaptarlas a sus condiciones específicas.

¿En qué consiste la crisis actual de las izquierdas que han llegado al gobierno en América Latina? Hay síntomas comunes y rasgos particulares a cada país. Entre ellos están la incapacidad de contrarrestar el poder de los monopolios privados de los medios de comunicación, aun en los países en los que se ha avanzado en leyes y medidas concretas para quebrar lo que es la espina dorsal de la derecha latinoamericana. En cada uno de esos países, en cada una de las crisis enfrentadas por esos gobiernos, el rol protagónico ha sido de los medios de comunicación privados, actuando de forma brutal y avasalladora en contra de los gobiernos, que han contado con éxitos en su gestión y un amplio apoyo popular.

Los medios han ocultado los grandes avances sociales en cada uno de nuestros países, los han censurado, han tapado los nuevos modelos de vida que los procesos de democratización social han promovido en la masa de la población. Por otro lado, destacan problemas aislados, dándoles proyecciones irreales, difundiendo incluso falsedades, con el propósito de deslegitimar las conquistas logradas y la imagen de sus líderes, sea negándolas, sea intentando destacar aspectos secundarios negativos de los programas sociales.

Los medios han promovido sistemáticamente campañas de terrorismo y de pesimismo económico, buscando bajar la autoconfianza de las personas en su propio país. Como parte específica de esa operación están las sistemáticas denuncias de corrupción, sea a partir de casos reales a los que han dado una proporción desmesurada, sea inventando denuncias por las cuales no responden cuando son cuestionados, pero los efectos ya han sido producidos. Las reiteradas sospechas sobre el accionar de los gobiernos producen, especialmente en sectores medios de la población, sentimientos de crítica y de rechazo, a los que pueden sumarse otros sectores afectados por esa fabricación antidemocrática de la opinión pública. Sin ese factor, se puede decir que las dificultades tendrían su dimensión real, no serían transformadas en crisis políticas, movidas por la influencia unilateral que los medios tienen sobre sectores de la opinión pública, incluso de origen popular.

No es que sea un tema de fácil solución, pero no considerar como un tema fundamental a enfrentar es subestimar el nivel en que la izquierda está en mayor inferioridad: la lucha de las ideas. La izquierda ha logrado llegar al gobierno por el fracaso del modelo económico neoliberal, pero ha recibido, entre otras herencias, la hegemonía de los valores neoliberales diseminados en la sociedad. “Cuando finalmente la izquierda llegó al gobierno, había perdido la batalla de las ideas”, según Perry Anderson. Tendencias a visiones pre-gramscianas en la izquierda han acentuado formas de acción tecnocráticas, creyendo que hacer buenas políticas para la gente era suficiente como para producir automáticamente conciencia correspondiente al apoyo a los gobiernos. Se ha subestimado el poder de acción de los medios de información en la conciencia de las personas y los efectos políticos de desgaste de los gobiernos que esa acción promueve.

Robot humanoide demuestra su Habilidades 

Ingeniería y robótica. La firma de diseño Boston Dynamics mostró su robot humanoide, Atlas, en un video publicado el martes. Atlas, que es de unos 176 centímetros (1.76 mtrs) y 180 libras (90 kilos), podría operar tanto en interiores como en exteriores. Este video muestra  al robot Atlas cargando cajas de mudanza y hasta el enderezamiento de sí mismo después de una caída.

YouTube / Boston Dynamics


Se completa el sondeo ATLASGAL de la Vía Láctea

eso.org. - El telescopio APEX, (siglas en inglés de Atacama Pathfinder Experiment, experimento pionero de Atacama), se encuentra a 5.100 metros sobre el nivel del mar en el llano de Chajnantor, en la región de Atacama (Chile). El sondeo ATLASGAL aprovechó las características únicas del telescopio para obtener una visión detallada de la distribución del gas denso y frío que hay a lo largo del plano de la Vía Láctea [1]. La nueva imagen incluye la mayor parte de las regiones de formación estelar de la Vía Láctea meridional [2].
Crédito:
ESO/APEX/ATLASGAL consortium/NASA/GLIMPSE consortium/ESA/Planck. Music: Johan B. Monell 
Los nuevos mapas de ATLASGAL cubren un área del cielo de 140 grados de largo y 3 grados de ancho, más de cuatro veces más grande que la primera versión de ATLASGAL [3]. Los nuevos mapas también son de mayor calidad, ya que algunas áreas fueron re-observadas para obtener una calidad más uniforme de los datos sobre el área total de estudio.

El sondeo ATLASGAL es el gran programa individual más exitoso de APEX, con casi 70 artículos científicos asociados ya publicados, y su legado se ampliará mucho más con todos los productos de datos reducidos disponibles desde ahora para toda la comunidad astronómica [4].

Cinco heridos Después de que escalera móvil cambiara de dirección en el este de China

Al menos cinco personas fueron arrojadas al suelo cuando una escalera mecánica de repente cambió de dirección en Ningbo, China.

 El accidente tuvo lugar en una escalera mecánica ubicada en la conexión del metro en la plaza Tianyi a una calle de Ningbo, en la provincia oriental china de Zhejiang, de acuerdo con el circuito cerrado de televisión.

YouTube / Noticias CCTV


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...