Buscar en Mundo RED METROnet.

Enorme HUECO de 200 metros de largo TRAGA Autos en Florencia 

Enorme HUECO de 200 metros de largo TRAGA Autos en Florencia
200 metros de largo tiene el socavón abierto en las orillas del río Arno en Florencia el 25 de mayo, tragandose más de 20 coches, según informes, se dice que el hundimiento fue causado por una explosión de agua principal. Miles de personas se quedaron sin agua y se evacuaron dos casas.
YouTube / Vigili del Fuoco

Controversia por el cierre de un canal de TV crítico con el actual Gobierno de Honduras

El ente regulador de telecomunicaciones del país no renovará concesiones a 21 televisoras, de las cuales solo TV Globo dejará de emitir definitivamente.
actualidad.rt - Recientemente, un oficio emanado desde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras (Conatel) informaba de la no renovación de las concesiones para transmitir a 21 canales de televisión, con la novedad que a TV Globo se le sacó del aire, mientras que el resto de las estaciones se les permitió realizar los procedimientos correspondientes para actualizar sus estatus.





Pero, ¿qué es realmente lo que trasciende de esta medida dictada por el ente regulador de las telecomunicaciones, que ha hecho movilizar a cientos de hondureños y ha agitado de nuevo las calles de Tegucigalpa?

Cuando el río suena…


TV Globo es un medio de comunicación con alcance nacional en Honduras aparecido en 2010, un año después del golpe de Estado contra el hasta entonces presidente de la nación, Manuel 'Mel' Zelaya, y principal referente informativo de la oposición al Gobierno actual.

DESALOJO DE Campo Idomeni aprobado por las autoridades griegas 

Policía antidisturbios griegos entraron en el campo de refugiados Idomeni en la frontera entre Grecia y Macedonia el martes para supervisar EL DESALOJO del campamento.
Más de 8.000 refugiados se encuentran en el lugar, en condiciones miserables. Los reporteros fueron excluidos de la escena. Los informes sugieren que la mayor parte de los refugiados serán trasladados a Salónica.
YouTube / Helpeshelp



Los enfrentamientos violentos continúan en Nusaybin, Turquía

Campaña No Más Silencio Kurdistán sirio / YouTube

Se produjeron violentos enfrentamientos entre las fuerzas del Estado turco y los miembros de las milicias kurdas en Nusaybin la noche del domingo, continuando hasta el martes. Los enfrentamientos y los bombardeos aéreos han estado en curso en el distrito desde el toque de queda que fue declarado allí el 14 de marzo.




Durante Tormenta de granizo Cerdo Hace un recorrido.


YouTube / Rick Lindholm
Una tormenta de granizo en Billings, Montana el sábado 21 de mayo mandó a residentes locales a los perros y los gatos corriendo a sus casas - todos excepto para este cerdito valiente, que fue visto corriendo por la acera. De acuerdo con KRTV, el cerdo, llamado Hamlet, se escapó de su jaula en el mal tiempo y finalmente fue rescatado.

La CIDH, "al borde del colapso"

DW. - El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos advirtió que el organismo podría despedir a 40 por ciento de su personal por falta de fondos. Urgió a que los Estados miembros incrementen sus aportaciones.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se enfrenta a "la peor crisis financiera" de su historia, lo que tendrá efectos inmediatos en su labor para velar por los derechos humanos en las Américas, advirtió hoy su presidente James Cavallaro.

"Tenemos las arcas absolutamente vacías (...) Estamos al borde del colapso como nunca antes", reconoció Cavallaro en un artículo de opinión publicado en el diario español El País y titulado "Al borde del abismo".

Si los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (CIDH) no destinan más dinero a la CIDH, este organismo autónomo tendrán que despedir en agosto al 40 por ciento de su personal y quedarse con "una plantilla de 48 funcionarios a cargo de proteger los derechos humanos de mil millones de personas que habitan este continente", advirtió Cavallaro.

ESTA ES LA REFLEXIÓN DE KEANU REEVES QUE HA PROVOCADO UN ESTALLIDO EN LAS REDES SOCIALES

Es uno de los pocos actores
que no tiene una mansión y que a pesar de su dinero,
trata de viajar siempre en metro.
muhimu.es - Keanu Charles Reeves es un conocido actor de cine, que saltó al estrellato con la película Speed (1994) y que se catapultó a la fama con la saga Matrix (1999, 2003). Pero en su haber existen numerosas películas: Point Break (1991), My Own Private Idaho (1991), Drácula, de Bram Stoker (1992), The Devil’s Advocate (1997),Constantine (2005), La casa del lago (2006), The Day the Earth Stood Still (2008) y El poder del Tai Chi (2013), entre otras.






Keanu es una persona agradable, accesible y es fácil verlo andando por la calle. Pero su vida ha estado protagonizada por algunos episodios de tragedia. En el año 1993 su mejor amigo, River Phoenix, murió a causa de una sobredosis. Esto provocó a Keanu un cierto sentimiento de culpabilidad. En diciembre de 1999 su entonces novia, Jennifer Syme, dio a luz con ocho meses de gestación a una bebé mortinata (nacida muerta), a la que aun así llamaron Ava. Dieciocho meses después, su novia, de veintinueve años, murió en un accidente de automóvil. El actor rodó las secuelas del film Matrix sumido en la depresión provocada por estos sucesos.

Una persona muere tras protestas antigubernamentales en Chile (Video, fotos)

Un guardia del Consejo Municipal de Valparaíso ha muerto al incendiarse un edificio durante una protesta que ha tenido lugar en la ciudad chilena de Valparaíso.
actualidad.rt - El ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos, ha confirmado que Eduardo Lara, un guardia del Consejo Municipal de Valparaíso, ha muerto tras sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando se incendió un edificio, informa el portal Biobiochile. Los médicos lucharon por su vida pero no lograron reanimar al hombre.

 Se informa que el incendio se inició en una farmacia en el centro de la ciudad cuando un grupo de manifestantes lanzó cócteles molotov. El fuego se extendió por el edificio patrimonial y afectó a las oficinas de la Secretaría Municipal y una oficina de los concejales.

PayPal: guía para no perderse

PayPal se ha convertido en poco tiempo en el servicio de pago por Internet más utilizado

EROSKI CONSUMER. - Por CLAUDIA CARO, SOPHIA DIGITAL .- El comercio electrónico, según los últimos datos publicados por el sector, ha crecido este año. Y en este ámbito las industrias con mayores ingresos han sido las agencias de viajes, los operadores turísticos, el transporte aéreo y la moda. Para estas compras, el 46% de los clientes prefieren como método de pago PayPal, entre otras cosas por la seguridad y protección que brinda a sus usuarios en una transferencia. De esta manera, PayPal se ha convertido en una opción muy atractiva al tener que adquirir productos y/o servicios por Internet.
 En este reportaje se explica qué es PayPal, para qué sirve, si es seguro pagar a través de la Red con PayPal y todos los pasos para abrirse una cuenta y comenzar a usar este medio de pago que crece cada día..







1. ¿Qué es PayPal?
PayPal es un método de pago por Internet que permite a cualquier persona o empresa, que disponga de correo electrónico, enviar y recibir pagos a través de Internet de forma rápida y segura. El servicio PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Emplea sistemas avanzados de prevención contra el fraude, con el fin de ofrecer un servicio en tiempo real y por completo seguro.

PayPal se ha convertido en un plazo muy corto de tiempo en el líder mundial de los servicios de pago a través de la Red, con millones de usuarios registrados en todo el mundo. 

2. ¿Para qué sirve?

Representante de la OSCE pide la liberación inmediata de todos los miembros de los medios de comunicación detenidos en Kazajistán

osce.org. - VIENA, 21 de Mayo 2016 - Representante de la OSCE para la Libertad de los Medios Dunja Mijatovic ha criticado hoy las recientes detenciones masivas de miembros de los medios de comunicación en Kazajstán.

"Pido a las autoridades que liberen a todos los miembros de los medios de comunicación que han sido detenidos por delante de las protestas previstas durante el fin de semana", dijo Mijatovic.




Decenas de periodistas habrían sido detenidas en todo el país, en ciudades como Almaty, Astana, Atyrau, Djezkazgan, Karaganda, Shymkent y Uralsk. Entre los detenidos se encuentran:

Vyacheslav Polovinko, corresponsal especial con Novaya Gazeta;
Murat Sultangaliev, corresponsal de Ak Jayik;
Ermurat Bapi, del diario DAT Obschestvennaya Pozitsiya;
Tamara Eslyamova, redactor jefe de Ural'skaya Nedelya;

Toktarali Tanjaryk, editor de Dala Hombres Kala;

Vladimir Tretyakov, fotorreportero;

Zhanna Baitelova, reportero independiente

Makhmoud Baikhodjiev y Artem Miusov, corresponsales con NUR.kz;

Elena Ulyankina, corresponsal de Novy Vestnik;

Irina Sevostyanova, periodista con el portal Vlast ';

Anara Bekbasova, periodista de Ratel.kz;

Botagoz Omarova, Aiman ​​Sagatai, Aleksandra Tirtishets, la tripulación de 101 TV;


Entre los detenidos se encontraban también los corresponsales de Interfax Kazajstán, ITAR TASS y Rusia Hoy. A pesar de que se identificaron con las tarjetas de identificación de prensa, los miembros de la prensa fueron detenidos y llevados también a las comisarías, donde algunos de ellos habían tomado sus huellas dactilares.

"Hago un llamado a las autoridades para detener de inmediato la práctica de detenciones masivas de miembros de los medios de comunicación, una práctica que tiene un enorme efecto inhibitorio sobre la libertad y la seguridad de los periodistas en el país los medios de comunicación", dijo Mijatovic.

El Representante observó informes de que algunos de los periodistas detenidos han sido liberados.

En un desarrollo separado, se bloquearon los sitios web de Radio Europa Libre / Radio Libertad de (RFE / RL) Servicio de Kazajstán.

El acceso a Facebook y YouTube ha sido intermitente en todo el país desde el 20 de mayo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...