Buscar en Mundo RED METROnet.

Una persona muere tras protestas antigubernamentales en Chile (Video, fotos)

Un guardia del Consejo Municipal de Valparaíso ha muerto al incendiarse un edificio durante una protesta que ha tenido lugar en la ciudad chilena de Valparaíso.
actualidad.rt - El ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos, ha confirmado que Eduardo Lara, un guardia del Consejo Municipal de Valparaíso, ha muerto tras sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando se incendió un edificio, informa el portal Biobiochile. Los médicos lucharon por su vida pero no lograron reanimar al hombre.

 Se informa que el incendio se inició en una farmacia en el centro de la ciudad cuando un grupo de manifestantes lanzó cócteles molotov. El fuego se extendió por el edificio patrimonial y afectó a las oficinas de la Secretaría Municipal y una oficina de los concejales.

PayPal: guía para no perderse

PayPal se ha convertido en poco tiempo en el servicio de pago por Internet más utilizado

EROSKI CONSUMER. - Por CLAUDIA CARO, SOPHIA DIGITAL .- El comercio electrónico, según los últimos datos publicados por el sector, ha crecido este año. Y en este ámbito las industrias con mayores ingresos han sido las agencias de viajes, los operadores turísticos, el transporte aéreo y la moda. Para estas compras, el 46% de los clientes prefieren como método de pago PayPal, entre otras cosas por la seguridad y protección que brinda a sus usuarios en una transferencia. De esta manera, PayPal se ha convertido en una opción muy atractiva al tener que adquirir productos y/o servicios por Internet.
 En este reportaje se explica qué es PayPal, para qué sirve, si es seguro pagar a través de la Red con PayPal y todos los pasos para abrirse una cuenta y comenzar a usar este medio de pago que crece cada día..







1. ¿Qué es PayPal?
PayPal es un método de pago por Internet que permite a cualquier persona o empresa, que disponga de correo electrónico, enviar y recibir pagos a través de Internet de forma rápida y segura. El servicio PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Emplea sistemas avanzados de prevención contra el fraude, con el fin de ofrecer un servicio en tiempo real y por completo seguro.

PayPal se ha convertido en un plazo muy corto de tiempo en el líder mundial de los servicios de pago a través de la Red, con millones de usuarios registrados en todo el mundo. 

2. ¿Para qué sirve?

Representante de la OSCE pide la liberación inmediata de todos los miembros de los medios de comunicación detenidos en Kazajistán

osce.org. - VIENA, 21 de Mayo 2016 - Representante de la OSCE para la Libertad de los Medios Dunja Mijatovic ha criticado hoy las recientes detenciones masivas de miembros de los medios de comunicación en Kazajstán.

"Pido a las autoridades que liberen a todos los miembros de los medios de comunicación que han sido detenidos por delante de las protestas previstas durante el fin de semana", dijo Mijatovic.




Decenas de periodistas habrían sido detenidas en todo el país, en ciudades como Almaty, Astana, Atyrau, Djezkazgan, Karaganda, Shymkent y Uralsk. Entre los detenidos se encuentran:

Vyacheslav Polovinko, corresponsal especial con Novaya Gazeta;
Murat Sultangaliev, corresponsal de Ak Jayik;
Ermurat Bapi, del diario DAT Obschestvennaya Pozitsiya;
Tamara Eslyamova, redactor jefe de Ural'skaya Nedelya;

Toktarali Tanjaryk, editor de Dala Hombres Kala;

Vladimir Tretyakov, fotorreportero;

Zhanna Baitelova, reportero independiente

Makhmoud Baikhodjiev y Artem Miusov, corresponsales con NUR.kz;

Elena Ulyankina, corresponsal de Novy Vestnik;

Irina Sevostyanova, periodista con el portal Vlast ';

Anara Bekbasova, periodista de Ratel.kz;

Botagoz Omarova, Aiman ​​Sagatai, Aleksandra Tirtishets, la tripulación de 101 TV;


Entre los detenidos se encontraban también los corresponsales de Interfax Kazajstán, ITAR TASS y Rusia Hoy. A pesar de que se identificaron con las tarjetas de identificación de prensa, los miembros de la prensa fueron detenidos y llevados también a las comisarías, donde algunos de ellos habían tomado sus huellas dactilares.

"Hago un llamado a las autoridades para detener de inmediato la práctica de detenciones masivas de miembros de los medios de comunicación, una práctica que tiene un enorme efecto inhibitorio sobre la libertad y la seguridad de los periodistas en el país los medios de comunicación", dijo Mijatovic.

El Representante observó informes de que algunos de los periodistas detenidos han sido liberados.

En un desarrollo separado, se bloquearon los sitios web de Radio Europa Libre / Radio Libertad de (RFE / RL) Servicio de Kazajstán.

El acceso a Facebook y YouTube ha sido intermitente en todo el país desde el 20 de mayo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...