Buscar en Mundo RED METROnet.

Siemens invertirá 200 millones de dólares en México

El conglomerado industrial alemán anunció una inversión multimillonaria en México, afirmando que es uno de los "mercados más interesantes" a pesar de la reciente retórica antimexicana de Donald Trump.

DW.- La empresa alemana Siemens invertirá 200 millones de dólares en los próximos diez años para desarrollar nuevas líneas de producción, anunció este martes (14.02.2016) el director ejecutivo de la compañía, Joe Kaeser. "Hoy reafirmamos nuestro compromiso con México, donde hemos sido un socio confiable por más de 120 años", dijo Kaeser en una ceremonia junto al ministro de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, en la Ciudad de México.

"Hasta 1.000 puestos de trabajo”


El presidente de Siemens y el ministro firmaron un memorando de entendimiento para desarrollar nuevos proyectos en México. "Como un inicio, planeamos invertir 200 millones de dólares y crear hasta 1.000 puestos de trabajo", señaló Kaeser. El anuncio se da en un momento complicado para México, que enfrenta las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

NBC News compra Euronews

Por: @cdperiodismo.- La cadena de información estadounidense NBC News (grupo Comcast/NBCUniversal) anunció la adquisición de una participación de la paneuropea Euronews, que será rebautizada como Euronews NBC luego de esta transacción.



“Después del cierre de este acuerdo, NBC News abastecerá recursos editoriales y consejos estratégicos -y tendrá una participación en el capital- con el objetivo de ayudar a seguir construyendo el éxito que Euronews tuvo hasta ahora”, indicó a la AFP el presidente del consejo de administración de NBC News Group, Andy Lack,

La participación que prevé adquirir NBC representa 25% del capital de Euronews.

Esto convertirá a la cadena estadounidense en la segundo accionista de Euronews, detrás del magnate de origen egipcio Naguib Sawiris, quien posee el 53%. El resto está en manos de una veintena de cadenas públicas europeas.

Según la agencia Bloomberg, el monto de la transacción asciende a los 30 millones de dólares.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...