Buscar en Mundo RED METROnet.

El Hubble de la NASA observa el cometa activo más lejano que se haya visto

El cometa que vino desde el frío
 Un solitario viajero congelado ha viajado durante millones de años hacia el corazón de nuestro sistema planetario. El vago vagabundo, una bola de nieve de tamaño de ciudad de hielo y polvo llamado cometa, fue expulsado gravitacionalmente de la Nube de Oort, su fría casa en las afueras del sistema solar. Esta región es un vasto almacén de cometas, compuesto de restos de bloques helados de la construcción de los planetas 4.600 millones de años atrás.

El cometa es tan pequeño, débil y lejano que escapó a la detección. Por último, en mayo de 2017, los astrónomos que usaron el Telescopio Panorámico y el Sistema de Respuesta Rápida (Pan-STARRS) en Hawai descubrieron al intruso solitario a una sorprendente distancia de 1.500 millones de millas entre las órbitas de Saturno y Urano. El Telescopio Espacial Hubble se alistó para tomar vistas cercanas del cometa, llamado C / 2017 K2 PANSTARRS (K2).

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

'Perdimos la esperanza. Lo perdimos todo': los residentes de la ciudad de Gaza luchan por sobrevivir

Por Mohammed R. Mhawish .- Ciudad de Gaza, Franja de Gaza – El regreso de Mahmoud Murtaja a su casa en el este de la ciudad de Gaza fue tan...