Buscar en Mundo RED METROnet.

Las 16 mejores plantas de interior según ha confirmado la NASA. Elige bien la tuya

Muhimu-María Hidalgo.- Un poco de vida vegetal en el hogar puede mejorar el ambiente y, si eliges correctamente, puedes conseguir plantas de interior que ayudan a filtrar peligrosas sustancias contaminantes que hay en todos los hogares.

El aire no purificado de un ambiente se asocia a diversos síntomas como dolores de cabeza, mareos, debilitamiento del sistema inmunológico, y en algunos casos incluso se considera como un estimulante de enfermedades más severas.
Sustancias como el benceno, el formaldehído y el xileno, utilizados en procesos industriales para crear diversos productos o materiales, pueden resultar altamente contraproducentes para tu salud. Afortunadamente la perfección de la naturaleza nos ofrece métodos naturales que nos permiten purificar el ambiente sin necesidad de recurrir a sofisticados artefactos o costosos dispositivos: las plantas de interior.
La primera lista de plantas de interior que filtran el aire fue publicada por la NASA en 1989 y contenía más de veinticinco especies distintas que eran utilizadas para limpiar el aire en las estaciones espaciales y cada año, siguen investigando para encontrar a las mejores y estudiar sus efectos depuradores en nuestro medio ambiente.
La primera lista de plantas de interior que filtran el aire fue publicada por la NASA en 1989 y contenía más de veinticinco especies distintas.
El Dr. Paul D. Blanc (2007), en su poderoso libro, “Cómo los Productos de Uso Diario Enferman a la Gente,” sostiene que muchos padecimientos, especialmente en los niños, pueden ser atribuidos a los productos modernos que empleamos en nuestras casas. Estudios han demostrado niveles extremadamente elevados de mercurio y otros tóxicos en el flujo sanguíneo de muchas familias procedentes de productos que utilizamos habitualmente.
Si bien todas las plantas absorben el dióxido de carbono y liberan oxígeno, algunas también absorben los químicos tóxicos en el aire. Te presentamos una selección de las mejores:
____ ¿Qué descubrirás? ____
·         Drácena (Dracaena marginata)
·         Palma areca o bambú (Dypsis lutescens)
·         Gerbera o margarita africana (Gerbera jamesonii)
·         Hiedra común (Hedera helix)
·         Helecho (Nephrolepsis exaltata ‘Bostoniensis’)
·         Aglaonema modestum
·         Orquídea mariposa (Phalaenopsis)
·         Philodendron
·         Cintas (Chlorophytum comosum)
·         Lirio de la paz (Spathiphyllum ‘Mauna Loa’)
·         Lengua de tigre (Sansevieria trifasciata ‘Laurentii’)
·         Árbol del caucho o gomero (Ficus elastica)
·         Azalea (Rhododendron simsii)
·         Ficus benjamina
·         Crisantemos (Chrysanthemum morifolium)
·         Aloe vera (Aloe barbadensis)


Drácena (Dracaena marginata)

NokHoOkNoi/Getty Images
Es común ver drácenas en las oficinas ya que es una forma maravillosa de filtrar químicos de pinturas, humo de cigarrillo y gases de los tubos de escape.

Palma areca o bambú (Dypsis lutescens)

mtreasure/Getty Images
La palma areca es una buena elección si no tienes mucha luz en tu casa. Esta planta purifica el aire y es un excelente humidificador.

Gerbera o margarita africana (Gerbera jamesonii)


Michael Davis/Getty Images
Estas alegres flores tienen que estar junto a la ventana para recibir luz y funcionan muy bien removiendo químicos de las tintas, pinturas, solventes y humo de cigarrillo.

Hiedra común (Hedera helix)

Matthew Ward/Getty Images
La hiedra remueve los alergénicos del aire, sobre todo el moho. Una planta ideal para quienes tienen asma.

Helecho (Nephrolepsis exaltata ‘Bostoniensis’)

Tom Dobbie/Getty Images
El tradicional helecho es un poderoso humidificador, además de purificar el aire y filtrar químicos peligrosos de cosméticos y desfinfectantes.

Aglaonema modestum

Matthew Ward/Getty Images
Un purificador de aire que absorbe diferentes químicos. La exuberante Aglaonema modestum requiere poca luz y agua y es una alternativa perfecta para quienes no tienen mucho tiempo para cuidar a las plantas.

Orquídea mariposa (Phalaenopsis)

Andre Gallant/Getty Images
Una planta elegante con unas flores divinas, la orquídea tiene una variedad de colores y es perfecta para absorber los químicos de las bolsas de plásticos y tapizados nuevos.
Philodendron
Di Okeefe/Getty Images
Una excelente planta para colgar, el philodendron absorbe los químicos de cosméticos, productos de limpieza y pegamento.

Cintas (Chlorophytum comosum)

Lynne Brotchie – Getty Images
Esta increíble planta que crece incluso sin cuidados, las cintas son un poderoso purificador de aire que remueve los químicos liberados por los aparatos que funcionan a gas.

Lirio de la paz (Spathiphyllum ‘Mauna Loa’)

Alistair Forrester Shankie/Getty Images
También conocida como “Cuna de Moisés”, a menudo se coloca en baños o cuartos de lavado ya que son conocidos por su capacidad de eliminación de las esporas de moho. También por eliminar el formaldehído y el tricloroetileno. Como todas las plantas de interior, necesita que la mantengamos limpia. Si las hojas están polvorientas entonces la “piel” que ellos poseen se taponará como nos pasa a nosotros con la suciedad y provocará que no pueda hacer bien la fotosíntesis. La planta necesita que su tierra esté siempre húmeda, pero eso no quiere decir que la encharquemos. Ha de dejarse que se seque la tierra antes de regarla de nuevo.
Lengua de tigre (Sansevieria trifasciata ‘Laurentii’)
Pekka Nikonen/Getty Images
Esta planta ama la humedad y es perfecta para el baño, donde puede absorber las toxinas del papel higiénico y los productos de cuidado personal.
 Árbol del caucho o gomero (Ficus elastica)
DEA/W. BUSS/Getty Images
Un excelente filtro de aire, el gomero requiere cuidados durante la poda porque emite una savia lechosa y sus hojas pueden ser venenosas para los animales domésticos.

Azalea (Rhododendron simsii)

Lohvyniuk/Getty Images
Un hermoso arbusto florido, la azalea crece bien en temperaturas frescas y es genial para filtrar los químicos de los materiales de construcción, como el aislamiento de espuma de poliuretano y la madera contrachapada.

Ficus benjamina

simplytheyu/Getty Images
Este árbol frondoso absorbe los químicos que emiten los muebles y las alfombras nuevas.

Crisantemos (Chrysanthemum morifolium)

erperistrom/Getty Images
Una planta robusta con flores llamativas, los crisantemos filtran el amoníaco del aire, un químico que suele encontrarse en los desechos de origen animal y los productos de limpieza. Si tienes un gato, ten una cerca de sus piedritas.

Aloe vera (Aloe barbadensis)

Excelente para aumentar el nivel de oxígeno en tu casa, el aloe vera filtra las toxinas del aire, además de ser una excelente cura para cortes y quemaduras.
nincksmith156/Getty Images
 Elige las tuyas y comparte para ayudar a purificar nuestros hogares.


CEO y Responsable de proyectos de Diseño Social EN+. Junto al desarrollo de proyectos para ONG’s, sigo una linea de análisis e investigación para la mejora de la comunicación y el diseño social generando grupos de investigación y cursos de formación online especializados en el diseño y la comunicación social. En la actualidad soy guía didáctico de “Comunicación y Diseño Social” y “Consumo Colaborativo” en Diseño Social En+. Asesor senior en creación de empresas éticas o sociales a partir de técnicas de innovación abierta y uso de Redes sociales y entornos Digitales.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...