Buscar en Mundo RED METROnet.

ONU pide con "urgencia" acceso a alimento retenido en Yemen

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) almacenó cereales en el puerto de Al Hudeida suficientes para alimentar a 3,7 millones de personas en un mes, pero la ONU dice no tener acceso a pesar del anuncio de tregua.
 DW.- La ONU denunció este lunes (11.02.2019) que sus agencias de ayuda humanitaria llevan cinco meses sin poder acceder a instalaciones en Yemen con alimentos para la población civil, por lo que pidió a las partes en conflicto que faciliten su llegada a ellas con el fin de poder atender a los más necesitados.
"Cada día aumenta la necesidad urgente de que la ONU pueda acceder a los silos del mar Rojo", situados en el puerto de Al Hudeida, en los que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) almacenó cereales para alimentar a 3,7 millones de personas en un mes y que corren el riesgo de pudrirse, señaló la organización en un comunicado.
Una mujer sostiene a su hijo desnutrido en un centro
de tratamiento de desnutrición en Saná, Yemen (07.10.18)
La ayuda alimentaria en esos silos forma parte de la destinada por el PMA para asistir a 12 millones de personas en Yemen, país donde el conflicto ha reducido a mínimos el acceso de la población a alimentos, dado que tradicionalmente éstos eran importados de otros países y la guerra ha bloqueado gran parte de esos intercambios.
ONU dice no tener acceso a cereales pese al alto al fuego anunciado en diciembre

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...