Buscar en Mundo RED METROnet.

El brote de sarampión en Filipinas deja ya casi 8.500 casos y 136 muertos, la mayoría niños no vacunados

 Un escándalo vinculado a una vacuna contra el dengue hizo que cayese la tasa de inmunización.
La situacion es especialmente grave en el área metropolitana de Manila.

 Un miembro de la Cruz Roja administra la vacuna contra el sarampión a un niño durante una campaña de vacunación masiva en Manila, Filipinas. FRANCIS R. MALASIG / EFE
 El brote de sarampión en Filipinas continúa su escalada con 8.443 casos confirmados desde comienzos de año y 136 muertes por la enfermedad, la mayoría de niños menores de cinco años, según los últimos datos del Departamento de Salud.
 El 83% de las víctimas son niños que no habían sido vacunados, ya que Filipinas ha sufrido un fuerte descenso de la tasa de inmunización, en parte causado por el escándalo de Dengvaxia, una vacuna contra el dengue que se aplicó en escuelas entre 2016 y 2017 y que se vincula con la muerte de varios niños.
 Su fabricante, la farmacéutica francesa Sanofi Pasteur, tuvo que admitir en 2017 que acarreaba efectos adversos y que las personas vacunadas que contrajeran dengue por primera vez sufrirían síntomas mucho más severos.
 La situación es especialmente grave en el área metropolitana de Manila, capital muy densamente poblada con 13 millones de habitantes —alrededor de un tercio en asentamientos ilegales—, donde los contagios por sarampión crecieron un 1.000% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
 Campaña masiva
 Con la intención de contener el brote para abril, las autoridades sanitarias emprendieron la semana pasada una campaña de inmunización masiva en Manila, donde ya han sido vacunados aproximadamente 130.000 niños de los 450.000 que podrían necesitarlo. En todo el país, se estima que unos 2,6 millones de niños no están debidamente inmunizados por la pérdida de confianza en las vacunas, por lo que la campaña también se llevará a otras provincias. "Poco a poco la fe en las vacunas está regresando.

CÓMO ELIGE TU SUBCONSCIENTE DE QUIÉN TE ENAMORAS

MUHIMU
 Ahora se acaba febrero y muchas/os son los que ponen la atención en sus parejas y sus romances. El enamoramiento no es algo que podamos escoger, aunque podemos apreciar algunos elementos que pueden influenciar.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que hay un proceso de enamoramiento que es inconsciente, es decir, que por mucho que nos mentalicemos y que queramos controlarlo, al final, no podemos escogerlo.
 Puedes tener un esquema mental en el cual aparezca un chico o una mujer con ciertas características, pero finalmente puedes llegar a enamorarte de alguien completamente distinto. Generalmente, seguimos patrones, aunque hay factores que están en unos niveles más profundos y que podemos desconocer.
Para ello debemos remontarnos a nuestras bases biológicas cómo animales mamíferos que somos. La atracción que sentimos hacía una persona responde a unas necesidades milenarias de nuestros organismos de sobrevivir, mantenernos en un grupo/comunidad y dejar descendencia. Con lo cual hay ciertos atributos generales que vamos a priorizar.
 Por ejemplo, tenderemos a buscar personas parecidas a nosotras /os o a nuestros entornos familiares (papá y mamá), ya que la familiaridad es una manera de sentirnos seguras/os.
 También cualidades como por ejemplo un buen estado físico o de salud pueden ser determinantes para poder apreciar que nuestra pareja va a ser un buen compañera/o y con el que vamos a poder disponer de hijas/os sanos. Y luego puede haber atributos como la posición social que ocupa esa persona que pueden resultarnos atractivos, ya que son elementos que podemos asociar con recursos que a la vez nos aporten seguridad y confort.
La visión anterior puede parecer que es más apropiada del paleolítico, pero realmente nuestro cerebro no ha cambiado en casi 100.000 años.

SUPERHÉROES MARVEL, PROTAGONISTAS DISNEY Y STAR WARS TE PIDEN QUE ACTIVES TU PODER CONTRA EL ACOSO ESCOLAR


 muhimu-María Hidalgo.- 
Bullying es un anglicismo que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE), pero cuya utilización es cada vez más habitual en nuestro idioma. Se ha convertido en uno de los principales retos en materia educativa no son las notas de los alumnos, sino el acoso escolar. Esta lacra social afecta a una gran parte del alumnado mundial. Entre un 7 y un 12% sufre acoso escolar grave. Y sin duda, la mejor fórmula para acabar con ella es: LA EDUCACIÓN.
En este caso, se usa el recurso de los superhéroes de Marvel, personajes de Disney y los protagonistas de las películas de ‘Star Wars’ para luchar contra el acoso escolar y concienciar entre la infancia y la juventud contra el ‘bullying‘con la campaña #ActivaTuPoder.

No hace falta tener superpoderes para luchar contra el #bullying. Sé tan valiente como tus personajes #Disney favoritos y desenmascara a los villanos.  ¡No dejes que pase ante tus ojos!  #ActivaTuPoder   
La campaña surge de la colaboración de la Fundación Mutua Madrileña y la multinacional Disney con el objetivo de sensibilizar y fomentar que los propios compañeros de la víctima del ‘bullying’ le ayuden.
La iniciativa contará con la aparición de ‘Los Vengadores’, los juguetes de ‘Toy Story’ o la familia de ‘Los Increíbles’ entre otros personajes emblemáticos de Marvel, Pixar y la factoría Disney.

Premio al Mejor Cortometraje en Berlín para EL TAMAÑO DE LAS COSAS

El tamaño de las cosas recibe Premio Especial del Jurado al Mejor Cortometraje en la Berlinale
 Durante la ceremonia de premiación de la 69 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, El tamaño de las cosas, segundo cortometraje del director colombiano Carlos Felipe Montoya, recibió el Premio Especial del Jurado Internacional Generation Kplus al Mejor Cortometraje. La película hizo parte de esta sección que es la ventana del género infantil y juvenil del festival y que se celebró del 07 al 17 de febrero.
Los miembros del Jurado Internacional de Generation Kplus: Kamila Andini, Tilda Cobham-Hervey y Jerzy Moszkowicz fueron los encargados de premiar el cortometraje del director antioqueño que tuvo su premier mundial el 11 de febrero  dentro del marco del Festival. Como parte del premio, El tamaño de la cosasrecibirá 2.500 euros por el Deutsches Kinderhilfswerk -Organización benéfica para niños de Alemania-.


En la película, Diego vive con su padre en una casa sin cosas, sin muebles ni nada que se le parezca. Cada noche, él y su padre se sientan en el piso a compartir una humilde cena. Un día, el niño encuentra una silla en el bosque y decide llevarla a su casa. Sin embargo, el padre no está de acuerdo en tomar algo ajeno y le ordena devolverla. Diego regresa al bosque y deja la silla en su lugar. Por la noche, la casa se siente particularmente vacía. Diego mira los rincones y la ausencia de la silla comienza a hacerse extrañamente notoria. El padre se da cuenta y hace una concesión. Al día siguiente, Diego regresa al bosque a buscar la silla. Pero al llegar al lugar se lleva una sorpresa. Algo ha cambiado. Las cosas no volverán a ser como antes.
El comité de la categoría aseguro que El tamaño de las cosas, “es una película que captura una visión indígena única del mundo y plantea muchas preguntas filosóficas, mientras se relaciona con personas de todas las edades y experiencias. Es conciso, estéticamente fuerte y lleno de sorpresas”.

Este cortometraje participó en la sección Generation Kplus, que cumple 42 años como ventana del género infantil y juvenil, junto a otros 32 proyectos de 22 países entre los que figuraban producciones de Países Bajos, Brasil, Dinamarca, Bulgaria, Finlandia, Alemania, Nepal, Bután, Suecia, Estados Unidos, Noruega, China, Canadá, India, Japón y España.

Esta no es la primera vez que Carlos Montoya participa en el Festival, en 2015 su película Camino del aguatambién hizo parte de la selección Generation en la 65 edición de la Berlinale; además, ese mismo año, participó y ganó la Santa Lucía a Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Montaje en el 13 Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS.

EL TAMAÑO DE LAS COSAS. TRAILER from MESTIZA FILMS on Vimeo.
El equipo de trabajo 

Esta es una producción de Mestiza Films que contó con la actuación especial de Diego Estiven Delgado y José Anatolio Delgado; dirigida por Carlos Felipe Montoya y con la producción ejecutiva de Isabel Cristina Vásquez.

Maritza Daza estuvo a cargo de la gerencia de producción; Leonardo Rincón en la coordinación de producción; Germano Saracco AIC en la dirección de fotografía; Gonzalo Martínez como director de arte; JuanMa López A.D.S.C. en el sonido; Daniel Vásquez en la mezcla de sonido y Walter Volpatto (Star Wars: Episode VIII-The Last Jedi, Dunkirk) en la corrección de color, entre otros miembros del equipo que hicieron posible esta película filmada en formato 35 milímetros en las inmediaciones del Embalse del Neusa en Cundinamarca.
A través de los ojos de Carlos Felipe Montoya
Nació en Medellín, Colombia en 1981. Filósofo del Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia, con estudios de profundización en las áreas de literatura, poética y cine, y egresado de la Maestría en Escrituras Creativas con énfasis en guion cinematográfico de la Universidad Nacional de Colombia.

Su primer cortometraje Camino del agua (Water Path) tuvo su estreno mundial en la Berlinale 2015 y fue proyectado y premiado en varios festivales de cine alrededor del mundo. La película ganó el Premio Macondo de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas a Mejor Cortometraje en 2016, recibió los premios a Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Montaje en BOGOSHORTS 13 y se estrenó en salas de cine colombianas en 2018. Actualmente se encuentra en el recorrido por festivales con su nuevo cortometraje El tamaño de las cosas.
La agencia de comunicaciones de MESTIZA FILMS es Velvet Voice

Amazon muestra la primera imagen sobre la serie del 'Señor de los Anillos'

Se trata de un mapa de la Tierra Media sobre el que ya han surgido algunas especulaciones.
La serie de Amazon tendrá cinco temporadas. 
Cate Blanchett interpretando a Galadriel
en El Señor de los Anillos. ARCHIVO
20MINUTOS.- Poca información se ha filtrado hasta ahora de la esperada adaptación televisiva de El Señor de los Anillos, la saga literaria de J.R.R. Tolkien plasmada en el cine por Peter Jackson.
Fue a finales de 2017 cuando Amazon anunció que sería el encargado de llevar a la pequeña pantalla el proyecto, y meses después, en 2018, detalló que constará de un total de cinco temporadas. Tampoco se ha dado a conocer qué momento exacto de la historia desarrollarán los guionistas John D. Payne y Patrick McKay (Star Trek 4).
 Hasta ahora: Amazon ha publicado la primera imagen de la serie, que se corresponde con un mapa de la Tierra Media y que podría arrojar más pistas de lo que aparenta. "Tres anillos para los reyes Elfos bajo el cielo", es la frase elegida para ilustrar, en un tuit, el intrigante mapa. Dicha frase se corresponde con el poema citado en la trilogía de Tolkien acerca de los anillos de poder creados por los herreros elfos, pero corrompidos posteriormente por Sauron al forjar el Anillo Único con la intención de someter a todos los pueblos de la Tierra Media.

"Uno de los mayores enigmas de la astrofísica": astrónomos encuentran el tercio 'perdido' del universo

Especialistas utilizaron un telescopio orbital de rayos X para buscar y estudiar las acumulaciones de gases intergalácticos que pueden contener la masa 'perdida' del universo.

hubblesite.org
Nuevos resultados obtenidos con la ayuda del observatorio de rayos X Chandra de la NASA ayudaron a localizar parte de la materia perdida del universo. Se trata de la materia 'normal' (diferente de la materia oscura): hidrógeno, helio y otros elementos que existían justo después del 'big bang' y luego se convirtieron en estrellas, planetas, polvo cósmico y otros objetos que pueden ser observados por telescopios.
Como algunos modelos teóricos permiten estimar cuánta materia debería haber en el universo, surge el problema de que en la masa sumada de toda la materia 'normal' del universo actual falta alrededor de un tercio.
"Si encontramos esta masa faltante, podemos resolver uno de los mayores enigmas de la astrofísica. ¿Dónde escondió el universo tanta de su materia, que forma cosas como las estrellas, los planetas y a nosotros?", dijo Orsolya Kovacs, del centro de astrofísica Harvard-Smithsonian en Cambridge, Massachusetts, autora principal del estudio, cuyos resultados fueron publicados en Astrophysical Journal.
Una de las explicaciones consiste en que la masa faltante se acumula en estructuras gigantes como hilos de gas caliente (con temperaturas inferiores a 100.000 kelvin) y muy caliente (más de 100.000 kelvin) en el espacio intergaláctico. Estos filamentos son invisibles para los telescopios ópticos, pero algunos de ellos pueden detectarse en otros rangos.

Haití, violentas protestas con al menos nueve muertos y un país paralizado

Manifestantes haitianos queman una bandera de EE.UU. y piden ayuda a Rusia y China
 La nación antillana ha entrado en la segunda semana de violentas protestas contra la pésima situación económica y las políticas de las autoridades locales.
Hector Retamal - AFP
Este viernes, durante las protestas en la capital haitiana, Puerto Príncipe, un grupo de manifestantes antigubernamentales quemó una bandera nacional estadounidense y pidió ayuda a Rusia y China para resolver la crisis que ha paralizado al país antillano.
En la congregación las personas aseguran que el expresidente Michel Martelly y el actual jefe de Estado, Jovenel Moïse, fueron puestos en el poder por EE.UU.
"Queremos decir que nos divorciamos completamente de los estadounidenses: ya hemos tenido demasiada ocupación de manos de EE.UU., no podemos más", explicó, citado por la agencia AFP, Bronson, representante del grupo de manifestantes que prendió fuego a la bandera de país norteamericano.
Ivan Alvarado - Reuters
"Le pedimos a Rusia, a Venezuela, a la gran China... que echen un vistazo a la miseria que vivimos aquí", continuó Bronson.

"Condenamos el acto deshonesto del ciudadano que ha vejado la bandera de un país amigo como EE.UU.", respondió a la acción el primer ministro haitiano, Jean-Henry Céant.

Protestas en Haití

Esta semana, el Departamento de Estado de EE.UU. ha recomendado a sus ciudadanos "aplazar todos los viajes no esenciales a Haití" debido al clima de violencia que reina en ese país. Este comunicado se suma a la medida de retirar de su embajada en Puerto Príncipe a todo el personal diplomático que no sea esencial. 
La crisis social y económica que atraviesa Haití, sumada a un escándalo de corrupción que implica a varios miembros de la clase política, incluido el presidente, ha desatado violentas manifestaciones. 
Enfrentamientos con la policía y caos en las calles: ¿Qué está pasando en Haití?
Desde la semana pasada, en las calles de la capital se pueden ver automóviles incendiados, y se han producido saqueos a comercios y violentos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía que han dejado varios muertos, decenas de heridos y han causado daños materiales significativos.

Hubble revela atmósferas dinámicas de Urano y Neptuno

Gorra polar gigante domina Urano; La tempestad oscura se está librando en Neptuno.

Durante su monitoreo anual de rutina del clima en los planetas exteriores de nuestro sistema solar, el Telescopio Espacial Hubble de la NASA descubrió una nueva y misteriosa tormenta oscura en Neptuno (derecha) y brindó una nueva mirada a una tormenta de larga duración que rodea la región del polo norte en Urano. (Izquierda).
Al igual que la Tierra, Urano y Neptuno tienen temporadas, que probablemente impulsan algunas de las características en sus atmósferas. Pero sus temporadas son mucho más largas que en la Tierra, abarcando décadas en lugar de meses.
La nueva vista del Hubble de Neptuno muestra la tormenta oscura, que se ve en la parte superior central. Apareciendo durante el verano del sur del planeta, la característica es el cuarto y último misterioso vórtice oscuro capturado por el Hubble desde 1993. La nave espacial Voyager 2 descubrió otras dos tormentas oscuras en 1989 mientras volaba por el remoto planeta. Desde entonces, solo el Hubble ha tenido la sensibilidad en la luz azul para rastrear estas características difíciles de detectar, que aparecieron y se desvanecieron rápidamente. Un estudio dirigido por la Universidad de California, Berkeley, el estudiante universitario Andrew Hsu estimó que las manchas oscuras aparecen cada cuatro o seis años en diferentes latitudes y desaparecen después de unos dos años.
El Hubble descubrió la última tormenta en septiembre de 2018 en el hemisferio norte de Neptuno. La característica es de aproximadamente 6,800 millas de ancho.

La autoproclamación de Guaidó divide a la oposición venezolana

Cada vez son más visibles las diferencias entre las facciones opositoras. Para muchos Guaidó ha sido una "sorpresa".

 El opositor y autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela Juan Guaidó repite una y otra vez ante los medios que pretende el "cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres".
Según el diario estadounidense The Wall Street Journal, la decisión de Guaidó de autoporoclamarse fue una "sorpresa" para algunos dentro de sus propias filas, algo que fue confirmado por el dos veces candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski.
Aunque la gran mayoría de los opositores, dentro y fuera de la Asamblea Nacional, al final han mostrado apoyo a Guaidó ahora empiezan a hacerse visibles diferencias a lo interno, en cuanto a lo que ellos llaman un "período postransición".

Candidatos para unas eventuales elecciones

Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, condenado a prisión domiciliaria por unos hechos violentos en 2014, adelantó en una entrevista que su pareja seguramente será candidato cuando se convoquen los comicios. El padre del mismo dirigente fue más allá: consideró que Juan Guaidó, que forma parte del partido Voluntad Popular creado por su hijo, no debería postularse para una eventual elección.
Capriles afirmó recientemente que fue su gira por el país la que hizo que la oposición ganara la Asamblea Nacional en 2015, hoy motor de los esfuerzos contra el presidente Maduro. El desmentido fue del excoordinador de la coalición opositora, Jesús Chuo Torrealba, quien respondió que eso no era cierto y afirmó que se podía "cambiar de opinión, pero no la historia". Cabe hacerse la pregunta entonces, ¿estará Henrique Capriles buscando una tercera candidatura?

TEST SOBRE 7 CURIOSIDADES ESENCIALES DE JAMES BOND


Todos hemos visto alguna vez una película de 007. O al menos, algunas de sus maravillosas introducciones. Y posiblemente, muchos de nosotros discutiríamos fervientemente sobre qué James Bond es el mejor de todos. Para mí: Sean Connery. ¿Cuál es el tuyo?



via GIPHY

Si no tienes un elegido no te preocupes, quizás sea el próximo. Aún está por desvelar pero los aspirantes tienen muy muy buena pinta. Entre ellos, destaca, Tom Hardy, quién no sólo se postuló para ser James Bond, sino que también se mostró emocionado cuando le mencionaron la posibilidad de que Christopher Nolan esté al mando de la nueva película. Otra de las propuestas más interesantes es la del actor Idris Elba ya que de ser elegido sería el primer afroamericano en interpretar a James Bond.
Si eres un auténtico fan de James Bond seguramente también tengas a tu aspirante favorito para interpretar a este legendario personaje en la próxima película. Sin embargo, para poder opinar con criterio y saber si realmente eres un auténtico fan de esta saga de espías te proponemos un juego: intenta acertar estas 7 preguntas esenciales con algunos datos curiosos de las películas de 007.

____ ¿Qué descubrirás? ____
·         1. ¿Por qué se llama James Bond?
·         2. ¿Cuál ha sido la película más taquillera de James Bond?
·         3. ¿Cuál es el arma preferida de James Bond?
·         4. ¿Cuántas aventuras amorosas ha tenido James Bond?
·         5. ¿Cuál es la bebida preferida de James Bond?
·         6. ¿Cuál es el coche preferido de James Bond?
·         7. ¿Qué canción de James Bond ha tenido más éxito en Reino Unido?

1. ¿Por qué se llama James Bond?

Su creador, Ian Fleming llamó James Bond a este mítico espía con un objetivo que seguramente no imaginas: “que sonara lo más vulgar posible”. Se trataba de encontrar un nombre sencillo y fácil de recordar. Un nombre que usas como excusa cuando no quieres dar el tuyo. Pero no es un nombre completamente inventado ya que el verdadero James Bond era un ornitólogo estadounidense. A modo de disculpa, el propio Fleming le ofreció un uso ilimitado de su propio nombre. Incluso le propuso que podía utilizarlo para nombrar a cualquier especie de pájaro que descubriese.
via GIPHY
2. ¿Cuál ha sido la película más taquillera de James Bond?
La mayor recaudación corresponde a Skyfall ($1,110’526,981). Aunque es una pregunta un poco trampa, lo confieso. Os explicamos porqué. La primera película de Bond, Agente 007 contra el Dr. No, contó con un presupuesto de producción de 1 millón de dólares, mientras que cintas como Spectre contaron con un presupuesto de unos 300 millones de dólares. Esto hizo de Daniel Craig el Bond mejor pagado después de que le hayan ofrecido 25 millones de dólares para la próxima película. Puede que Sean Connery y George Lazenby tengan algo que objetar al respecto, teniendo en cuenta que tan solo cobraron 17 mil dólares y 80,5 mil dólares respectivamente cuando rodaron las míticas Agente 007 contra el Dr. No y 007 al servicio secreto de su Majestad. También es difícil de calcular porque la saga no sólo gana dinero en taquilla, sino por ejemplo, en merchandising y vendiendo muchos elementos usados durante sus películas. El Aston Martin DB5 de James Bond contra Goldfinger y en Operación Trueno se vendió por 4,1 millones de dólares en 2010. Un tablero de póker utilizado en Casino Royal se vendió por 108 mil dólares en la subasta por el 50 aniversario de James Bond en 2012, mientras que el reloj de pulsera Omega ‘Seamaster Professional – Planet Ocean’ que lució Daniel Craig en Skyfall se vendió por la asombrosa cifra de 200 mil dólares en esa misma subasta.

3. ¿Cuál es el arma preferida de James Bond?

La Walther PPK, ya que aparece en 22 películas. Originalmente, el arma de Bond iba a ser una Beretta 418. Pero un especialistas en armas advirtió a Fleming que esa era una pistola de mujer diseñada para la autodefensa. Eso fue lo que motivó a Fleming a cambiar de idea escribir el pasaje de la novela Dr. No en el que presentó a su ahora famosa Walther PPK. Advertir a Fleming le hizo pasar a la historia de la saga ya que el autor encontró una forma curiosa y de agradecérselo. Como sabéis, Q es el Intendente del Servicio Secreto de Inteligencia responsable de la mayoría de los artilugios de Bond. Apareció por primera vez en la novela Dr. No. Su nombre real era realmente Major Boothroyd como homenaje al experto en armas escocés Geoffrey Boothroy, quien le aconsejó a Fleming el cambio de pistola de una Beretta 418 a la Walther PPK.

via GIPHY
4. ¿Cuántas aventuras amorosas ha tenido James Bond?

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...