Buscar en Mundo RED METROnet.

La autoproclamación de Guaidó divide a la oposición venezolana

Cada vez son más visibles las diferencias entre las facciones opositoras. Para muchos Guaidó ha sido una "sorpresa".

 El opositor y autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela Juan Guaidó repite una y otra vez ante los medios que pretende el "cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres".
Según el diario estadounidense The Wall Street Journal, la decisión de Guaidó de autoporoclamarse fue una "sorpresa" para algunos dentro de sus propias filas, algo que fue confirmado por el dos veces candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski.
Aunque la gran mayoría de los opositores, dentro y fuera de la Asamblea Nacional, al final han mostrado apoyo a Guaidó ahora empiezan a hacerse visibles diferencias a lo interno, en cuanto a lo que ellos llaman un "período postransición".

Candidatos para unas eventuales elecciones

Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, condenado a prisión domiciliaria por unos hechos violentos en 2014, adelantó en una entrevista que su pareja seguramente será candidato cuando se convoquen los comicios. El padre del mismo dirigente fue más allá: consideró que Juan Guaidó, que forma parte del partido Voluntad Popular creado por su hijo, no debería postularse para una eventual elección.
Capriles afirmó recientemente que fue su gira por el país la que hizo que la oposición ganara la Asamblea Nacional en 2015, hoy motor de los esfuerzos contra el presidente Maduro. El desmentido fue del excoordinador de la coalición opositora, Jesús Chuo Torrealba, quien respondió que eso no era cierto y afirmó que se podía "cambiar de opinión, pero no la historia". Cabe hacerse la pregunta entonces, ¿estará Henrique Capriles buscando una tercera candidatura?

TEST SOBRE 7 CURIOSIDADES ESENCIALES DE JAMES BOND


Todos hemos visto alguna vez una película de 007. O al menos, algunas de sus maravillosas introducciones. Y posiblemente, muchos de nosotros discutiríamos fervientemente sobre qué James Bond es el mejor de todos. Para mí: Sean Connery. ¿Cuál es el tuyo?



via GIPHY

Si no tienes un elegido no te preocupes, quizás sea el próximo. Aún está por desvelar pero los aspirantes tienen muy muy buena pinta. Entre ellos, destaca, Tom Hardy, quién no sólo se postuló para ser James Bond, sino que también se mostró emocionado cuando le mencionaron la posibilidad de que Christopher Nolan esté al mando de la nueva película. Otra de las propuestas más interesantes es la del actor Idris Elba ya que de ser elegido sería el primer afroamericano en interpretar a James Bond.
Si eres un auténtico fan de James Bond seguramente también tengas a tu aspirante favorito para interpretar a este legendario personaje en la próxima película. Sin embargo, para poder opinar con criterio y saber si realmente eres un auténtico fan de esta saga de espías te proponemos un juego: intenta acertar estas 7 preguntas esenciales con algunos datos curiosos de las películas de 007.

____ ¿Qué descubrirás? ____
·         1. ¿Por qué se llama James Bond?
·         2. ¿Cuál ha sido la película más taquillera de James Bond?
·         3. ¿Cuál es el arma preferida de James Bond?
·         4. ¿Cuántas aventuras amorosas ha tenido James Bond?
·         5. ¿Cuál es la bebida preferida de James Bond?
·         6. ¿Cuál es el coche preferido de James Bond?
·         7. ¿Qué canción de James Bond ha tenido más éxito en Reino Unido?

1. ¿Por qué se llama James Bond?

Su creador, Ian Fleming llamó James Bond a este mítico espía con un objetivo que seguramente no imaginas: “que sonara lo más vulgar posible”. Se trataba de encontrar un nombre sencillo y fácil de recordar. Un nombre que usas como excusa cuando no quieres dar el tuyo. Pero no es un nombre completamente inventado ya que el verdadero James Bond era un ornitólogo estadounidense. A modo de disculpa, el propio Fleming le ofreció un uso ilimitado de su propio nombre. Incluso le propuso que podía utilizarlo para nombrar a cualquier especie de pájaro que descubriese.
via GIPHY
2. ¿Cuál ha sido la película más taquillera de James Bond?
La mayor recaudación corresponde a Skyfall ($1,110’526,981). Aunque es una pregunta un poco trampa, lo confieso. Os explicamos porqué. La primera película de Bond, Agente 007 contra el Dr. No, contó con un presupuesto de producción de 1 millón de dólares, mientras que cintas como Spectre contaron con un presupuesto de unos 300 millones de dólares. Esto hizo de Daniel Craig el Bond mejor pagado después de que le hayan ofrecido 25 millones de dólares para la próxima película. Puede que Sean Connery y George Lazenby tengan algo que objetar al respecto, teniendo en cuenta que tan solo cobraron 17 mil dólares y 80,5 mil dólares respectivamente cuando rodaron las míticas Agente 007 contra el Dr. No y 007 al servicio secreto de su Majestad. También es difícil de calcular porque la saga no sólo gana dinero en taquilla, sino por ejemplo, en merchandising y vendiendo muchos elementos usados durante sus películas. El Aston Martin DB5 de James Bond contra Goldfinger y en Operación Trueno se vendió por 4,1 millones de dólares en 2010. Un tablero de póker utilizado en Casino Royal se vendió por 108 mil dólares en la subasta por el 50 aniversario de James Bond en 2012, mientras que el reloj de pulsera Omega ‘Seamaster Professional – Planet Ocean’ que lució Daniel Craig en Skyfall se vendió por la asombrosa cifra de 200 mil dólares en esa misma subasta.

3. ¿Cuál es el arma preferida de James Bond?

La Walther PPK, ya que aparece en 22 películas. Originalmente, el arma de Bond iba a ser una Beretta 418. Pero un especialistas en armas advirtió a Fleming que esa era una pistola de mujer diseñada para la autodefensa. Eso fue lo que motivó a Fleming a cambiar de idea escribir el pasaje de la novela Dr. No en el que presentó a su ahora famosa Walther PPK. Advertir a Fleming le hizo pasar a la historia de la saga ya que el autor encontró una forma curiosa y de agradecérselo. Como sabéis, Q es el Intendente del Servicio Secreto de Inteligencia responsable de la mayoría de los artilugios de Bond. Apareció por primera vez en la novela Dr. No. Su nombre real era realmente Major Boothroyd como homenaje al experto en armas escocés Geoffrey Boothroy, quien le aconsejó a Fleming el cambio de pistola de una Beretta 418 a la Walther PPK.

via GIPHY
4. ¿Cuántas aventuras amorosas ha tenido James Bond?

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Una guía para conocer el conflicto de décadas en la República Democrática del Congo

Manifestantes se reúnen para denunciar el silencio de la comunidad internacional ante la crisis perpetua en el este de la República Democrát...