Buscar en Mundo RED METROnet.

Israel intensifica bombardeos en Rafah mientras los tanques avanzan hacia el oeste.

Un trabajador camina entre los escombros de una planta desalinizadora
de agua que fue alcanzada durante una huelga en Nuseirat, en el centro
de la Franja de Gaza, el 7 de junio de 2024.
 Sin señales de progreso en los esfuerzos de los mediadores para alcanzar un alto el fuego en el ataque de Israel contra Gaza, las fuerzas israelíes atacaron Rafah desde el aire y tierra durante la noche mientras los tanques intentaban avanzar hacia el oeste, dijeron los residentes.

Los residentes dijeron que los tanques que han tomado el control a lo largo de la frontera con Egipto realizaron varias incursiones hacia el oeste y el centro de la ciudad sureña, hiriendo a varios residentes que habían quedado atrapados dentro de sus casas y fueron tomados por sorpresa.

"Creo que las fuerzas de ocupación están tratando de llegar a la zona de la playa de Rafah, las redadas y los bombardeos durante la noche fueron tácticos, entraron bajo un intenso fuego antes de retirarse", dijo un palestino.

Ataque aéreo israelí alcanza una escuela de la ONU
en el centro de Gaza
"Fue una de las peores noches, algunas personas resultaron heridas dentro de sus casas, antes de ser evacuadas esta mañana", comentó a Reuters a través de una aplicación de chat.

Las fuerzas israelíes también han operado en el terreno dentro del campamento de Al-Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, mientras mantenían otros dos campamentos y una ciudad cercana bajo un intenso bombardeo de aviones y tanques, matando e hiriendo a varios palestinos, dijeron médicos.

Los brazos armados de Hamás, la Yihad Islámica y otros grupos más pequeños informaron que sus combatientes llevaron a cabo acciones defensivas contra las fuerzas invasoras israelíes en varias áreas del centro y sur del enclave.

Los mediadores qataríes y egipcios, respaldados por Estados Unidos, han intensificado los esfuerzos para alcanzar un acuerdo de alto al fuego, que detenga las hostilidades y lleve a la liberación de los rehenes israelíes y de varios palestinos encarcelados por Israel, pero fuentes cercanas a las conversaciones dijeron que no había señales de un avance.

UNICEF constata que 90 % de niños de Gaza
carecen de alimentos necesarios.
Desde una breve tregua de una semana en noviembre, todos los intentos de acordar un alto el fuego han fracasado, y Hamás insiste en su demanda de un fin permanente del conflicto. Israel dice que está preparado para discutir sólo pausas temporales hasta que el grupo militante sea derrotado.

"Hemos mostrado toda la flexibilidad necesaria para llegar a un acuerdo, pero la ocupación israelí sigue negándose a cualquier compromiso para poner fin a la agresión y retirar sus fuerzas de la Franja de Gaza", dijo a Reuters un funcionario de Hamás.

"La ocupación y los estadounidenses son los culpables de la ausencia de un acuerdo hasta ahora porque no quieren que termine esta guerra contra nuestro pueblo", dijo.

Más de un millón de palestinos podrían sufrir de
hambruna, dicen agencias de ONU
Hamás hizo visible la ocupación al atacar territorio israelí el pasado 7 de octubre, matando a unas 1.200 personas y capturando a más de 250 rehenes, según los recuentos israelíes, algunos funcionarios dicen que Israel exageró las cifras. Alrededor de la mitad de los rehenes fueron liberados en la tregua de noviembre.

El ataque militar israelí contra Gaza ha matado a más de 36.000 personas, según funcionarios de salud en el territorio, que dicen que se teme que miles de muertos más estén enterrados bajo los escombros.

Funcionarios estadounidenses e israelíes han dicho a Reuters que alrededor de la mitad de las fuerzas de Hamas han muerto en el conflicto. Hamas no revela las muertes entre sus combatientes. 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...