Buscar en Mundo RED METROnet.

ALEJANDRA OROZCO: EL SUEÑO QUE NO CESA

Por Andrés Aragón-COI.- Al pensar en su recuerdo olímpico favorito, a Alejandra Orozco le viene el abrazo con su compañera Gaby Agúndez en Tokio 2020 cuando salieron de la alberca y vieron que estaban en puestos de podio.

Fue recordar lo vivido en Londres 2012, cuando con tan solo 15 años ganó una plata olímpica junto a Paola Espinosa. Y fue compartirlo ahora con Gaby, con quien tanto había vivido en ese ciclo olímpico.

En París 2024, Orozco tendrá la oportunidad de sumar otro recuerdo, pues ha sido designada como una de las abanderadas de México en la Ceremonia de Apertura que tendrá lugar el próximo 26 de julio.

Una forma de confirmar que se ha convertido en una de las grandes deportistas mexicanas del momento.

Con dos medallas olímpicas en la prueba femenil de plataforma a 10 metros, Alejandra Orozco es una estrella de los clavados, el deporte que más alegrías le ha dado a México en los Juegos Olímpicos.

De las 73 medallas que México ha ganado en los Juegos Olímpicos, 15 han sido en clavados (1 oro, 7 platas, 7 bronces). Desde el pionero Joaquín Capilla hasta Agúndez y Orozco. Más que en ninguna otra disciplina. ¿Cómo se convirtieron los clavados en ‘deporte nacional’ de México’?

“Yo siempre he dicho que no es magia, que ha sido a base de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, de darnos la mano generación a generación. Compartir consejos, herramientos y motivar a las nuevas generaciones”, explicó a Olympics.com durante el rodaje de ‘The Starting Line’, serie original de Olympic Channel.

“Ha sido una cadenita de darnos este impulso para que México siga siendo referente no solo a nivel América, sino a nivel mundial, que siempre estemos presentes y siempre se logre demostrar que los clavados es el deporte nacional”.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...