En Cisjordania, según informaciones de prensa, colonos israelíes incendiaron la mezquita Hajja Hamida en la provincia de Nablus (Cisjordania ocupada), durante la madrugada del jueves, y escribieron eslóganes racistas en sus paredes.
Este incidente se produce después de que el miércoles otro grupo de colonos lanzara un ataque a gran escala contra instalaciones industriales y agrícolas cerca de la ciudad de Beit Lid (norte de Cisjordania), provocando grandes incendios e hiriendo a varios palestinos.
La Oficina de Coordinación de la Ayuda Humanitarian documentó al menos 29 ataques desde la semana pasada. En octubre documentó 536, la cifra más alta desde que inició sus registros en 2013
Además, entre el 4 y el 10 de noviembre, las fuerzas israelíes mataron a cuatro palestinos, incluidos tres niños, en Cisjordania. En total, desde enero de 2025, las fuerzas israelíes han matado a 45 niños palestinos.
Israel ha construido alrededor de 160 asentamientos que albergan a 700.000 judíos en Cisjordania y Jerusalén Este. Unos 3,3 millones de palestinos viven alrededor de ellos. Los asentamientos son ilegales según el derecho internacional.
