Buscar en Mundo RED METROnet.

Cristina Fernández celebra promulgación de ley de Pago Soberano

La dignataria argentina recalcó que el país no volverá al escenario de 200
Foto:Télam
La ley de Pago Soberano de la Deuda Local, aprobada este jueves por el Congreso argentino, permitirá  al Gobierno cambiar la sede de pagos situada en Nueva York (EE.UU.) a una sede próxima a anunciarse y pagar lo correspondiente a los bonistas que no entraron al canje.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, celebró la aprobación de la ley de Pago Soberano de la Deuda Local que fue promulgada la madrugada de este jueves por el Congreso del país suramericano.

Fernández, agradeció además los 124 votos obtenidos en la asamblea de Naciones Unidas, que permitieron la resolución para redactar un marco legal regirá las condiciones para la reestructuraciones de las deudas soberanas de manera justa, equitativa y sustentable.

"Estamos hoy en una Argentina totalmente opuesta a lo que ocurrió en 2001", dijo la mandataria durante un acto de gobierno realizado en la Casa Rosada.
Agregó que “Argentina quiere pagar, puede pagar y va a pagar todas sus deudas con todos los tenedores de bonos".

La mandataria expresó su satisfacción por el logro de Argentina y los pueblos amenazados por fondos especulativos en la ONU que ahora favorece la aplicación de esta ley para cambiar la sede del pago de la deuda soberana, que constituye una lucha contra los fondos buitre.

De modo que, ya no estaba en Nueva York, donde el juez Thomas Griesa bloqueó los pagos de Argentina a los bonistas adheridos al proceso de canje, con el fin de hacer cumplir su arbitraria sentencia que establece prioridad en el pago de los buitres.

Plan Ahora12
Fernández anunció este jueves la activación del Plan Ahora12, que permitirá a los argentinos comprar a crédito los días jueves, viernes, sábados y domingos, y adquirir productos, electrodomésticos, ropa, calzado, juegos de recibo en 12 cuotas.
"Señor y señora si usted tiene alguna tarjeta de crédito podrá comprar, lavadora, secador, vajillas, heladeras (...) es para pagar tu trabajo, además van a comprar muebles, ropas y paquetes turísticos, a fin de incentivar el sector turismo en el país", explicó Fernández.
La iniciativa mejorará los programas de consumo de los argentinos al adquirir bienes y servicios.

Por otra parte, la mandataria lamentó que los medios de comunicación de su país critiquen las acciones económicas y sociales que promueve su gobierno para el bienestar de los argentinos.. “Mensualmente unos 400 mil argentinos compran dólares a precio oficial, eso no lo informan los medios”, dijo Fernández.

En ese orden , instó a los medios de comunicación a difundir noticias con responsabilidad social. “No es posible que las cosas buenas de este gobierno no las difundan, pero si cometemos un error eso si se convierta en la noticia del día”, recalcó.

Por teleSUR-Télam/och-AP

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...