Buscar en Mundo RED METROnet.

Así luce la computadora más potente de América Latina

Su tecnología es de 5 mil núcleos de procesamiento, interconexión superior a 40 Gbps y almacenamiento de mil TB; por ello el Laboratorio Nacional de Supercómputo es considerado el más potente de América Latina.
  
El Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste con sede en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es una herramienta de soporte computacional de alto desempeño que eleva la competitividad en le investigación científica y resolución de problemas sociales gracias a que posee una de las 500 mejores computadoras del mundo, capaz de hacer cálculos complejos en cuestión de horas, a diferencia de las computadoras ordinarias que tardarían meses o años en realizarlos.

El supercómputo consiste en realizar simulaciones y operaciones complejas sobre diferentes procesos, en lapsos muy cortos. La computadora del Laboratorio Nacional de Supercómputo posee una velocidad de hasta 153.41 TERAFLOPS y es considerada una de las 500 mejores del mundo. Además, se ubica en el lugar 45 en el ranking de los ordenadores de este tipo que más cuidan el ambiente, incluso por encima de Tianhe-2, la más rápida del mundo instalada en China.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...