Buscar en Mundo RED METROnet.

Irán iniciará una guerra contra el país que ataque su barco humanitario para Yemen

Teherán lanzará una guerra contra cualquier Estado que se atreva a atacar su barco Iran Shahed, que se dirige a Yemen con ayuda humanitaria a bordo.

actualidad.rt -  "El ataque a la nave de la Media Luna Roja de Irán provocará una guerra en la región. Y este fuego no podrá ser apagado ni controlado", ha declarado el jefe adjunto del Estado Mayor del Ejército de Irán, el general de brigada Masud Jazzayeri, según recoge la agencia FARS. El barco iraní Iran Shahed se dirige en estos momentos a Yemen con 2.500 toneladas de ayuda humanitaria.

 El buque zarpó de un puerto sureño iraní este lunes y se espera que llegue a Yemen durante el período de tregua de cinco días anunciada por las partes del conflicto en la noche del martes.

A su vez, el representante oficial de las fuerzas de la coalición árabe que lidera los ataques contra Yemen, el general de brigada Ahmad Asiri, ha declarado que no permitirán el paso del barco iraní hasta Yemen sin el permiso previo y la autorización de las Naciones Unidas.

Este martes comenzó la tregua auspiciada por Arabia Saudita para asistir humanitariamente a la población de Yemen. No obstante, los aviones de la coalición liderada por Riad continuaron sus ataques aéreos contra Saná este martes solo horas antes del inicio del alto el fuego.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...