Buscar en Mundo RED METROnet.

Científicos descifran el pergamino bíblico más antiguo desde los manuscritos del mar Muerto

Con el apoyo de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) y después de someter los fragmentos calcinados del pergamino a pruebas con carbono 14, un equipo de arqueólogos y conservadores afirma que se trata de un manuscrito del siglo sexto. A día de hoy es el más antiguo de los cinco libros de la Torá hallados a orillas del mar Muerto, informa la AAI. 
actualidad.rt - Su descubridor, el doctor Sefi Porath, que en 1970 comandó las excavaciones arqueológicas en la sinagoga de Ein Gedi, considera "muy emocionante" haber logrado descifrar este importante resto arqueológico no solo por su antigüedad, sino por ser el único de los libros de la biblia judía encontrado en una sinagoga dentro de un arca sagrada.

Pnina Shor, funcionaria de la AAI, destaca la importancia de las tecnologías actuales como herramientas científicas y cataloga este descubrimiento como el más importante del siglo XXI dentro de la cultura occidental.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...