viernes, julio 24, 2015

Varufakis: "Nuestros socios no iban a permitir un acuerdo digno con Grecia"

"Grecia estuvo a un paso del 'Grexit' en el verano de 2012 y en el verano de 2015. Esta solución ha sido forzada y el doctor Schäuble es una de las fuerzas principales, probablemente, entre quienes quieren el 'Grexit'", dijo Varufakis refiriéndose al ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schäuble.

actualidad.rt - "Para ellos somos una herramienta para mantener atadas a las naciones orgullosas de Europa", agregó Varufakis, entrevistado por la cadena alemana ZDF.

Según el político, la razón por la que no se logró un acuerdo digno para Grecia no fue que Atenas cometiera un error "sino que los socios de negociaciones no lo iban a permitir".

Sin embargo, no considera al ministro alemán su peor enemigo.

"Mi peor enemigo es la crisis de deuda que está destrozando mi país e inhabilita el pago de deudas, a Alemania entre otros", declaró Varufakis.

El exministro, que tuvo que dimitir en medio de la batalla política con los acreedores, no piensa crear su propio partido en Grecia. "No estoy interesado en dividir nuestro excelente partido", dijo aludiendo a Syriza. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario