Buscar en Mundo RED METROnet.

Vicepresidente de Egipto habría dimitido tras muerte de 149 personas por enfretamientos

Hermanos Musulmanes aseguran que las acciones de violencia
 han dejado miles de muertos y heridos.
(Foto: Twitter)
El vicepresidente de Egipto y premio Novel de la Paz en 2005, Mohamed El Baradei, habría presentado este miércoles su dimisión tras la muerte de al menos 149 personas durante los enfrentamientos entre las fuerzas policiales y los partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi.
"Se ha vuelto difícil para mí seguir asumiendo la responsabilidad de decisiones con las que no estoy de acuerdo", escribió El Baradei en su carta al presidente de facto de Egipto, Adly Mansur, según agencias internacionales.

Temblor de magnitud 5 en escala de Richter sacude México sin dejar daños

Aunque causó temor, el movimiento no dejó víctimas.
(Foto: Vía Twitter)
Un sismo de magnitud 5 en la escala de Richter sacudió este martes el suroeste de México, con epicentro localizado 23 kilómetros de la localidad de Ometepec, en el estado de Guerrero. 

El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento telúrico tuvo lugar a las 11H50 horas locales y que se sintió en Ciudad de México (Capital). 
“El sismo provocó alarma entre la población, aunque no se tienen reportes de víctimas ni daños materiales”, indicó el diario local Notimex. 

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó a través de la red social Twitter que se realizó el protocolo de revisión sin que se reportaran daños ni lesionados.

Tras el movimiento telúrico, el Metro y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informaron que operan de manera normal.

Autoridades informaron a través de medios locales que helicópteros de la Policía del Distrito Federal sobrevuelan el Valle de México para revisar posibles daños en la estructura urbana.
teleSUR- Notimex/ LP
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tuiteros latinoamericanos felicitan a Fidel Castro por su 87 cumpleaños

(Foto: laradiodelsur.com)
Centenares de tuiteros latinoamericanos felicitan este martes al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien cumple 87 años de vida.

A través de las etiquetas #87añosFidel y #Feliz87Fidel en diferentes redes sociales, habitantes de América Latina y el Caribe enaltecen el legado del líder revolucionario y ratifican su apoyo al Gobierno de Cuba.

"#87AñosFidel comandante amigo ¡Viva la Revolución!¡Viva Cuba!", expresó una usuaria del Twitter a través de su cuenta @atahcandanga.

Por su parte, @reyna_1974 escribió en la red social "#87AñosFidel y cada día más joven!" ."Hombre De Grandes Batallas Victoriosas...Feliz Cumpleaños Cmdte.Fidel", agregó.

El FPV se consolida como primera fuerza del país - Argentina


telam.com.ar. - El kirchnerismo obtenía el 26,31 por ciento de los votos en todo el país para la categoría diputados, y el 27,45 por ciento para senadores, escrutado casi el 98 por ciento del padrón total.Así se desprende de los resultados provisorios publicados en(www.resultados.gob.ar), una vez escrutadas 88.463 mesas de todo el país, lo que representa el 97,57 por ciento del padrón, para diputados; y 20.219 mesas, que son el 98.36 por ciento del total, para senadores.

Ecuador, Colombia y Perú se unen para identificar a poblaciones fronterizas

Director de Registro Civil de Ecuador, Jorge Montaño
(Foto: Andes)
Las direcciones nacionales de Registro Civil de Ecuador, Colombia y Perú suscribieron este miércoles un acuerdo multilateral que facilitará la identificación plena de las personas que habitan o transitan en las inmediaciones de las fronteras que separan a estas tres naciones suramericanas.
 El director general de Registro Civil, Identificación y Cedulación de Ecuador, Jorge Montaño; el registrador nacional del Estado Civil de Colombia, Carlos Sánchez; y el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú, Jorge Yrivarren, acordaron  establecer mecanismos de transferencia de experiencias y conocimientos, y de coordinación en la materia.

Papa aprueba nuevas medidas para combatir corrupción en banco del Vaticano

Francisco nombró en junio pasado a un nuevo presidente
del banco del Vaticano e instauró una comisión para investigar a la entidad.
(Foto: noticiaaldia.com)
teleSUR-AFP-BBC-EFE/kg - FC. El papa Francisco aprobó este jueves nuevas medidas para fortalecer la supervisión de las transacciones financieras del banco del Vaticano y así luchar contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. 
Según ha informado la Santa Sede en un comunicado, estas nuevas medidas, aprobadas a través de un Motu Propio (documento papal), suponen una continuación de las ya aprobadas en materia de "prevención" y lucha contra actividades ilegales en terreno financiero y monetario por el anterior papa Benedicto XVI, el 30 de diciembre de 2010. 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...