Buscar en Mundo RED METROnet.

Ecuador, Colombia y Perú se unen para identificar a poblaciones fronterizas

Director de Registro Civil de Ecuador, Jorge Montaño
(Foto: Andes)
Las direcciones nacionales de Registro Civil de Ecuador, Colombia y Perú suscribieron este miércoles un acuerdo multilateral que facilitará la identificación plena de las personas que habitan o transitan en las inmediaciones de las fronteras que separan a estas tres naciones suramericanas.
 El director general de Registro Civil, Identificación y Cedulación de Ecuador, Jorge Montaño; el registrador nacional del Estado Civil de Colombia, Carlos Sánchez; y el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú, Jorge Yrivarren, acordaron  establecer mecanismos de transferencia de experiencias y conocimientos, y de coordinación en la materia.

Papa aprueba nuevas medidas para combatir corrupción en banco del Vaticano

Francisco nombró en junio pasado a un nuevo presidente
del banco del Vaticano e instauró una comisión para investigar a la entidad.
(Foto: noticiaaldia.com)
teleSUR-AFP-BBC-EFE/kg - FC. El papa Francisco aprobó este jueves nuevas medidas para fortalecer la supervisión de las transacciones financieras del banco del Vaticano y así luchar contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. 
Según ha informado la Santa Sede en un comunicado, estas nuevas medidas, aprobadas a través de un Motu Propio (documento papal), suponen una continuación de las ya aprobadas en materia de "prevención" y lucha contra actividades ilegales en terreno financiero y monetario por el anterior papa Benedicto XVI, el 30 de diciembre de 2010. 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...