Buscar en Mundo RED METROnet.

EEUU enviará a Letonia personal y blindados para fomentar su seguridad

© Flickr/ Markus Rauchenberger / U.S. Army
Nóvosti. - EEUU suministrará a Letonia cuatro tanques y 12 vehículos de combate de infantería y enviará 150 militares con el fin de reforzar la seguridad de los países bálticos, informó el portavoz del Ministerio letón de Defensa, Kaspar Gálkin.

"A principios de octubre será reemplazada la unidad estadounidense desplegada en la base militar de Adazi. La 73ª Compañía Aerotransportada quedará sustituida por una compañía blindada de la 1ª División de Caballería formada por dos pelotones, uno de 12 vehículos de combate Bradley y el otro, de cuatro tanques Abrams", dijo.

Según se informó anteriormente, la OTAN tomó una serie de medidas para reforzar la seguridad de sus aliados a raíz de la crisis en Ucrania

Brasil comprará a Rusia sistemas antiaéreos Pántsir

Nóvosti
© Photo Vitaly V. Kuzmin
Las negociaciones entre Rusia y Brasil sobre los suministros de sistemas antiaéreos Pántsir-S1 están al finalizar, informó este jueves Alexandr Zúbarev, diseñador jefe adjunto de la Oficina de Diseños Shipunov.

“Ya nos reunimos varias veces en Brasil y Rusia. A principios de septiembre hicimos prácticas de tiro en Ashuluk (provincia rusa de Astracán) y los brasileños quedaron satisfechos. Espero que muy pronto pasemos a discutir el contrato”, dijo Zubarev en Pretoria donde asiste a la feria Africa Aerospace and Defense 2014.

El sistema antiaéreo de cañón-misil Pántsir-S (SA-22 Greyhound para la OTAN) está destinado para proteger instalaciones militares, administrativas e industriales de aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión. Una batería de seis Pántsir-S1 puede abatir al mismo tiempo hasta 24 blancos.

Fue desarrollado en 1994 y desde entonces fue sometido a varias modernizaciones.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

'Perdimos la esperanza. Lo perdimos todo': los residentes de la ciudad de Gaza luchan por sobrevivir

Por Mohammed R. Mhawish .- Ciudad de Gaza, Franja de Gaza – El regreso de Mahmoud Murtaja a su casa en el este de la ciudad de Gaza fue tan...