Buscar en Mundo RED METROnet.

El consumo de chocolate mejoraría tu memoria

Este hallazgo se suma a otro anterior que demostraba los efectos
beneficiosos de los flavanoles en la salud cardiovascular.
(Foto: Archivo)
Un nuevo estudio de la Universidad de Columbia reveló otro beneficio del cacao relacionado con la memoria, el cual permite retrasar el deterioro cognitivo por causa de la edad.


Un equipo del Centro Médico de la Universidad de Columbia (CUMC por su sigla en inglés), reveló un nuevo beneficio del cacao, asociado al retraso del típico deterioro cognitivo producto de la edad.

Cataluña mantendrá consulta alternativa del 9N

Gobierno de Cataluña presentará alegaciones
al alto tribunal contra la suspensión.
(Foto: Reuters)
El Ejecutivo catalán presentó este lunes una demanda ante el mismo tribunal para que no suspendiera la consulta alternativa del 9 de noviembre, demanda que no fue aceptada por el Constitucional.

El Gobierno autónomo de Cataluña (noreste) anunció este martes que llevará a cabo el proceso consultivo soberanista para el próximo 9 de noviembre pese a la decisión emitida por Tribunal Constitucional español de suspenderlo provisionalmente.

P&G (Procter & Gamble) Sancionada en Argentina por fraude fiscal

Procter & Gamble asegura que está trabajando con las autoridades para buscar soluciones inmediatas
telam - Ayer, la AFIP informó que suspendió a la multinacional Procter & Gamble por fraude fiscal relacionado a operaciones de importación desde Brasil que eran facturadas a través de una filial radicada en Suiza por 138 millones de dólares.

Además, la AFIP detectó una diferencia de 19 millones de dólares entre los valores FOB totales de las Declaraciones Juradas Anticipadas (DJAI) y destinaciones de importación asociadas a la DJAI; al tiempo que comprobó que la compañía multinacional reutilizó DJAI para las mismas operaciones.

Al respecto, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, evaluó que “hay que terminar con estas trampas de las empresas globales que implican una planificación fiscal nociva en las operaciones de comercio exterior” y agregó que “las compañías globales no pueden gestionar sus ganancias engañando al Estado, evadiendo impuestos y fugando divisas, ya que esta conducta irregular impide el desarrollo de la Nación, privando a sus ciudadanos de recursos para los servicios públicos, salud, educación, justicia, transporte, jubilación y demás inversiones sociales”.

Vídeo: Cómo los servicios secretos de EE.UU. 'hackean' ordenadores de periodistas

© YouTube / sharylattkisson.com
Sharyl Attkisson, antigua periodista de la cadena de televisión estadounidense CBS, ha publicado un vídeo que muestra cómo unos 'hackers' gubernamentales acceden al procesador de texto instalado en su ordenador portátil.
RT Actualidad - Previamente la periodista denunció que los servicios de Inteligencia habían estado controlado a distancia su actividad profesional. Ya en 2013, durante una revisión técnica a su ordenador portátil, Attkisson encontró un sofisticado programa espía que los expertos atribuyeron a una agencia gubernamental.

El seguimiento empezó a finales de 2012, cuando la trabajadora de CBS News, especialista en la investigación periodística, preparaba sus reportajes sobre el trágico ataque al consulado de EE.UU. en la ciudad libia de Bengasi. Ya desde el principio pensó que algún servicio del Gobierno podía estar detrás del 'hackeo' informático.

Anonymous promete el apocalipsis de Facebook: “Guarden sus datos porque el lunes no existirán”

El grupo de piratas informáticos Anonymous volvió a prometer el fin de la red social Facebook advirtiendo a sus usuarios de que tienen tan solo unos días para guardar todos sus datos subidos al sitio web.
RT Actualidad - “Tienen exactamente cinco días para guardar todas sus fotos de Facebook en un disco duro, copiar invitaciones a los eventos y decidir quiénes son sus verdaderos amigos.

“No puedo dar clase, me faltan 43”

Un profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco, utilizando mesas y sillas con las fotografías de los jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, se declaró en huelga. 
Foto: Facebook - Araceli Mondragón

SDPnoticias.com- A través de redes sociales circula una poderosa protesta por la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Rafael Reygadas, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de Xochimilco, utilizando mesas y sillas con las fotografías de los jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, se declaró en huelga. “No puedo dar clase, me faltan 43. No quiero que me mañana me faltes tú”, indica una pancarta colocada detrás del docente quien tiene la boca cubierta con cinta adhesiva a modo de silencio.

LOBBISTA DE FONDOS BUITRE ES FUNCIONARIA DEL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE - PRESIDENTA ARGENTINA PIDE ACLARACIÓN

DESMENTIDA AL DEPARTAMENTO DE ESTADO
- El presidente Barack Obama saludó en 2012 la designación como funcionaria de su administración a la lobbista de los fondos buitre, Nancy Soderberg, y dijo sentirse "honrado de que estas talentosas personas hayan decidido ingresar al gobierno y servir al país. Es mi deseo trabajar con ellos en los meses y años por venir".

Así puede leerse en la página web del gobierno de los Estados Unidos, donde está publicado el discurso pronunciado por el presidente de ese país, el 10 de enero de 2012.

Este documento desmiente la postura de los voceros del gobierno norteamericano, quienes afirmaron hoy que Soderberg fue designada "para integrar un comité asesor creado por el Congreso" de ese país pero aseguró que "no es funcionaria del Poder Ejecutivo".


En conseciencia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió una carta a su par de Estados Unidos, Barack Obama, en la que le pidió que aclare si Nancy Soderberg, presidenta del Public Interest Declassication Board (PIDB), “organismo bajo responsabilidad directa del Gobierno de los Estados Unidos”, es la misma que integra el grupo lobbista de los fondos buitre, American Task Force Argentina.
En el primer párrafo de la carta que tiene cinco páginas, la mandataria le indicó a Obama que de confirmarse que la presidenta del PIDB es la misma que integra la ATFA “sería grave en las relaciones entre nuestros países”.

A través de la misiva que fue entregada por la cancillería a la Embajada de Estados Unidos y difundida oficialmente desde la Casa de Gobierno, la presidenta expresó que Soderberg a su vez es “la copresidenta de la American Task Force Argentina (ATFA), entidad creada específicamente para atacar y difamar a la República Argentina y a su presidenta”, en beneficio de “un puñado de fondos buitre”.

Esos fondos buitre, aclaró la mandataria, “pretenden obtener ganancias exorbitantes interrumpiendo el derecho soberano a la reestructuración de la deuda externa” Argentina.

Niños de la India leerán a Neruda en su propio idioma

Pablo Neruda, premio Nobel de Literatura en 1971. Foto: EFE
La selección de poemas se hizo de “Odas elementales” y del “Libro de las preguntas” del autor chileno y será distribuido gratuitamente en varias escuelas públicas.
El libro “Poemas de Neruda para niños” fue presentado este viernes en Nueva Delhi (India). La obra contiene una docena de poemas del autor chileno Pablo Neruda, traducidos por primera vez al hindi, bengalí y maharathi.

Altos niveles cancerígenos en sitios del francking en EE.UU.

Científicos británicos enfatizaron que en el Reino Unido se aplicarán normas anticontaminantes mucho más estrictas para regular las operaciones de fracking.
El profesor de ciencia de salud ambiental de la Universidad de Albany (Nueva York, EE.UU.,) advirtió que niveles peligrosamente altos de químicos causantes de cáncer han sido descubiertos en el aire en torno a sitios de fragmentación hidráulica (fracking) en EE.UU., lo cual ha generado preocupación por el daño que puede ocasionar.

Los robos más emblemáticos en la historia del arte

Cuadros famosos y esculturas de gran peso han sido sustraídos de los museos más conocidos del mundo.
El robo de arte y antigüedades es uno de los negocios ilegales más lucrativos en el mundo según reportes de la Asociación para la Investigación de los Crímenes contra el Arte (ARCA). 
Algunos de los más emblemáticos ocurridos en la historia del arte:
La Gioconda de Leonardo Da Vinci: En agosto de 1911 un empleado de la institución Vincenzo Peruggia robó del Museo de Louvre (París) el cuadro que expone uno de los rostros más famosos del mundo, la Mona Lisa. Dos años años se recuperó.

El Políptico de Gante, por los hermanos Van Eyck: Tiene la fama de ser la obra más sustraída de la historia del arte. Sin embargo, en 1934 el robo fue considerado uno de los casos delictivos más famosos de Bélgica. Arsène Goedertier fue señalado como el principal sospechoso de la acción.


Encuentro de Cristo con los discípulos de Emaús de El Greco: La obra fue robada del Museo Balaguer (España) en 1981 por uno de los ladrones más conocidos del siglo XX, Erick el Belga. Se recuperó en 1987.

El Grito, de Edvard Munch: En 1994 se llevaron de la Galería Nacional de Oslo (Noruega) una de las versiones sobre esta muestra. Cuatro hombres fueron señalados de perpetrar el robo. Luego de la acción, dejaron una nota en la que agradecían la falta de medidas de seguridad. Un año después apareció el cuadro.

Estudiantes siguen en paro por la aparición de normalistas

Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional mantendrán su jornada de protesta este jueves en las cinco casetas de entrada al Distrito Federal con "el levantamiento de las plumas" para liberar a los conductores del pago.

Los estudiantes mantienen jornada de solidaridad
con normalistas desaparecidos.
(Foto: Archivo)
La Secretaría de Educación Pública (SEP) propuso a la Asamblea General Politécnica (AGP) que sea el próximo martes 4 de noviembre la instalación de la mesa de diálogo público a las 13 horas en la Biblioteca Vasconcelos, a fin de destrabar el conflicto del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que este miércoles realizó la toma de diversas casetas en el Distrito Federal.
Los estudiantes aceptaron que este jueves "liberarán" las casetas de pago, sin embargo, ratificaron que continuarán con el paro indefinido de labores para exigir la aparición de los 43 normalistas desaparecidos.

Tortugas gigantes de Galápagos se alejan de la extinción

Científicos especializados estiman que cuentan con
suficientes ejemplares para garantizar su libertad sin riesgos
(Archivo)
Expertos involucrados en el proceso de reproducción y crianza en cautiverio afirmaron que luego de 50 años de ardua labor se logró incrementar notoriamente el número de especies para su liberación en ambiente natural.

El profesor de biología de la conservación de vertebrados en la Universidad SUNY de Ciencias Ambientales y Forestales (FSE), James P. Gibbs, publicó un artículo en la revista científica PlosOne en donde afirma que la tortuga gigante de Isla Española se aleja de la extinción.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...