Buscar en Mundo RED METROnet.

Descubren origen del idioma Euskera

Desde 1982 el euskera es lengua oficial del País Vasco,
comunidad autónoma ubicada al norte de España
Foto: Archivo
Un estudio iniciado hace 12 años confirmó que el idioma más antiguo del continente europeo proviene del desierto de Mali, ubicado en territorio africano.

Un estudio llamado conocido como "Un enigma esclarecido: el origen del vasco", a cargo del filólogo Jaime Martín Martín de la Universidad Complutense de Madrid, confirmó tras 12 años de investigación que el idioma considerado más antiguo de Europa, el Euskera, proviene del país africano de Mali.

Las montañas como torres de agua

Participación de la UNESCO en la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas 2014 (COP 20) - Lima, Perú, 1-12 diciembre de 2014

Las montañas como torres de agua del mundo: Protegiendo el agua y los servicios ecosistémicos de montaña ante el cambio climático

Este informe de política tiene como objetivo transformar la información científica y la experiencia en acción, así como responder a las necesidades locales y regionales para generar herramientas que favorezcan una mejor adaptación a los cambios globales, fortaleciendo las capacidades para enfrentar los desafíos hídricos mundiales en la actualidad.

http://unesdoc.unesco.org/images/0023/002308/230850s.pdf

Por:METROnet

Alcalde de Nueva York anuncia reforma policial

Bill de Blasio invitó a los ciudadanos a unirse al proceso de
reformas que promueve para los agentes de seguridad
Foto: nymag
Las manifestaciones de miles de personas ante la impunidad por abusos policiales contra afroamericanos han marcado; el mandatario local reconoció que el descontento civil ante la situación es justo.
El alcalde de la ciudad de Nueva York (este de EE.UU.), Bill de Blasio, anunció el jueves que el Departamento de Policía local entrará en un proceso de reforma, en medio de las protestas ciudadanas por el asesinato impune del afroamericano Eric Garner.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...