Buscar en Mundo RED METROnet.

En cumbre histórica UNASUR relanza políticas para la integración

Desde la ciudad Mitad del Mundo dieron por inaugurada nueva sede de UNASUR.
Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas se reúnen en la octava Cumbre que se realiza en el marco de inauguración de la nueva sede del organismo, ubicada en la Ciudad Mitad del Mundo, Quito.
 El Secretario General, Ex presidente Ernesto Samper, dio la bienvenida a los mandatarios presentes y agradeció al Gobierno ecuatoriano por la entrega del edificio de UNASUR, desde donde se impulsará la paz, la democracia y los derechos humanos.

Rafael Correa, Presidente de Ecuador, recalcó que esta "es la casa de todos. UNASUR es la Patria Grande, es Suramérica”. Además, añadió que desde aquí se fortalecerá el proceso de integración enfocado en las agendas política, social y económica, propuesta por el Secretario General. “La sede nos permitirá una integración más cercana. Vamos a avanzar en las agendas para heredar una Suramérica más justa y equitativa”.


“UNASUR constituye una alianza por la vida, por una sociedad justa. Se levanta como una potencia mundial de paz”.

A la reunión asistieron los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, Colombia, Juan Manuel Santos, de Bolivia, Evo Morales, de Brasil, Dilma Rouseff,  de Paraguay, Horacio Cartes, de Suriname, Desiré Delano Bouterse, de Venezuela, Nicolás Maduro.


Durante este  histórico día, 5 de diciembre, los mandatarios y delegaciones de los países miembros de UNASUR cumplirán amplia agenda política y cultural, como parte de la ceremonia de inauguración.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...