Buscar en Mundo RED METROnet.

Nueva York prohíbe el fracking por daños a recursos naturales

Tras un informe donde se determinó que el fracking puede contaminar recursos naturales, así como provocar sismos y derrames petroleros, el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, prohibió la implementación de este método en su estado.

El gobernador de Nueva York (Estados Unidos), Andrew Cuomo, prohibió este jueves la fracturación hidráulica, conocida como fracking, debido a los “impactos potenciales sobre el agua, el aire, los recursos terrestres, los servicios comunitarios y locales”.

Zarpa el barco más grande del mundo

shell.com.au
Prelude, construido en Corea del Sur por Samsung para la petrolera Shell.

La longitud del barco 'Prelude' supera el tamaño de los rascacielos famosos como el Empire State Building de Nueva York (381 metros) o las Torres Petronas en Kuala Lampur (452 metros).

El barco de mayor dimensión en todo el planeta, mejor conocido como, Prelude inició su recorrido por la costa de Australia en búsqueda de gas natural para su extracción, de acuerdo con el reporte de medios internacionales.

Obama llama a normalizar relaciones con Cuba y reconoce que fracasó el bloqueo

"Hoy comienza un nuevo capítulo en nuestra relación con Cuba".
Foto: teleSUR
El presidente de Estados Unidos saludó la liberación de Alan Gross y confirmó que ya dio órdenes para el restablecimiento de relaciones con Cuba, así como la apertura de la embajada de EE.UU. en el país caribeño.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, reconoció este miércoles el fracaso del bloqueo económico y comercial que por más de 55 años sostuvo su país contra Cuba y afirmó que "a partir de este momento vamos a empezar a normalizar las relaciones" con el país caribeño.

Duelo en Pakistán por masacre de escolares

AP Photo / Mohammad Sajjad
El ataque se produjo este martes en un colegio gestionado por el Ejército en Peshawar, con un total de 132 estudiantes y nueve empleados del colegio muertos, así como 131 heridos. 
También fueron abatidos los siete terroristas dentro de la escuela.

Este miércoles inicia el primero de los tres días de duelo por la muerte de 148 personas, de las cuales 132 son niños y adolescentes, tras un ataque perpetrado este martes, por talibanes en una escuela pública militar al noreste del país.

Mandatarios instalan la Cumbre presidencial del Mercosur

Se realizó la instalación oficial de la 47° Cumbre del Mercosur.
Foto: teleSUR
El encuentro cuenta con la participación de todos los jefes de Estado de los países miembros.

Los presidentes de los países que integran el Mercado Común del Sur llegaron este miércoles al Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, en Argentina, para participar en la XLVII Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Cancilleres de Mercosur se reúnen este martes

A este encuentro se unirán los ministros de Economía de los Estados miembros; con quienes deberán coordinar el borrador de resolución final que deberá ser aprobado durante la Cumbre de mandatarios.
Los ministros de Relaciones Exteriores del Mercado Común del Sur (Mercosur) se congregan este martes en la provincia de Entre Ríos, al noreste de Argentina; de cara a la Cumbre presidencial del organismo que se realizará este miércoles.

RT en español, se podrá ver gratuita en cableoperadores.

Hasta el momento el canal RT estaba disponible en Colombia
únicamente en las redes de cable COMUTV y Global TV.
La señal de RT en español ingresa en la Federación Colombiana de Sistemas Operadores de Televisión Comunitaria por cable, FESCOM. A partir de ahora, millones de colombianos podrán disfrutar de la programación de RT.
Hasta el momento el canal RT estaba disponible en Colombia únicamente en las redes de cable COMUTV y Global TV. Con la incorporación a la FESCOM, que asocia a más de 200 empresas de televisión comunitaria sin ánimo de lucro a nivel nacional, el canal se transmitirá en cerca de 100 municipios de todo el país y su señal estará disponible para unos dos millones de telespectadores.

Bélgica inició paro para repudiar recortes del Gobierno

Bélgica, paralizada por huelga general
contra medidas austeridad del Gobierno. (Foto: EFE).
 Una huelga general paraliza a Bélgica, con afectaciones en los servicios de transporte aéreo, ferrovial y terrestre, así como escuelas, hospitales, correo y recolección de basura.
 Bélgica despierta este lunes bajo una huelga general que afecta a todos los sectores, en protesta por las medidas de austeridad que quiere aplicar el nuevo Gobierno. Entre esas medidas se incluyen el retraso de la edad de jubilación y la paralización de la indexación salarial que hasta ahora era anual.

Google traslada a parte de su plantilla fuera de Rusia

© Flickr/ scobleizer
La empresa no comenta su decisión pero indica que el resto de la plantilla quedará en Rusia.SputnikSin embargo, en su comunicado Google subraya que aprecia a sus usuarios y su equipo ruso "está aquí para ellos”.

Española impone récord mundial en campeonato de natación

El récord lo impuso en el Campeonato de España. | Foto: EFE
En la primera jornada de la cita deportiva, la española Mireia Belmonte logró un récord mundial al detener el reloj en 15:19,71 en los mil 500 metros de estilo libre.
La nadadora española Mireia Belmonte registró este viernes el récord mundial de mil 500 metros del estilo libre en los Campeonatos Nacionales de Natación en Piscina Corta de España, que se celebran en Sabadell, reportó EFE.

Parlamento portugués pide reconocer a Palestina como Estado

Parlamentarios portugueses buscan reconocer
a Palestina como Estado soberano.
Foto: Archivo.
La propuesta fue recibida por el Ejecutivo conformado por la coalición del Partido Social Demócrata (PSD) y el Centro Democrático Social / Partido Popular (CDS/PP).

El Parlamento de Portugal aprobó este viernes un proyecto que insta al Gobierno de ese país a reconocer el Estado palestino como una nación libre y soberana.

Diez consejos para hacer más seguro un teléfono móvil

El número de ataques a teléfonos móviles ha aumentado de forma exponencial en los últimos años
Imagen: itupictures
·   Por ANTONIO DELGADO -  La pérdida o sustracción de los smartphones pone en peligro la privacidad y seguridad de los usuarios, así como lo hace un ataque informático.
  En la actualidad, el número de teléfonos móviles que se conectan a Internet va en aumento y, por este motivo, los delincuentes han puesto la mirada en este tipo de terminales. 
   Este artículo busca ofrecer algunas recomendaciones y consejos para hacer más seguro un teléfono móvil. Hay que tener en cuenta que nunca existe el 100% de protección, pero se trata de minimizar los riesgos en la medida de lo posible.

Experto de la ONU insta a Estados Unidos a recuperarse en el terreno moral

ONU - La renuencia del gobierno de Estados Unidos a trabajar con las autoridades internacionales en materia de rendición de cuentas por la violación de derechos humanos facilita a otros países eludir sus responsabilidades, advirtió hoy el relator de Naciones Unidas contra la tortura, Juan Méndez.
Celda de detención en Guantánamo.
Foto: Emma Reverter
(Las Fotos en Guantánamo son controladas por USA-)
Mtn.
   En un comunicado a propósito del informe sobre la práctica de interrogatorios de la CIA después del 11 de septiembre, que concluye que altos funcionarios de la Administración Bush promovieron y alentaron la tortura, apuntó que ese país ha perdido autoridad moral y que ahora la debe recuperar.

Méndez encomió al Comité de Inteligencia del Senado por realizar lo que parece una profunda y franca investigación.

Añadió que la administración Bush de manera agresiva y reiterada rechazó los principios de transparencia y rendición de cuentas y sus exfuncionarios mantienen una actitud defensiva y de negación.

Asesino confesó en Brasil que mató a 41 personas

Un hombre arrestado después de asesinar a una mujer a puñaladas en Nova Iguaçu, ciudad vecina a Río de Janeiro, confesó a la policía brasileña otros 41 homicidios.
El hombre advirtió que volverá a matar cuando salga de la cárcel
Foto: Archivo

Brasil está conmocionado. 

El asesino Sailson José das Graças, de 26 años, dijo haber matado en los últimos nueve años a 37 mujeres, tres hombres y un niño de dos años, hijo de una de sus víctimas, al que mató para que no llorara y no alertara a los vecinos.
Los comisarios responsables del caso afirmaron a la televisión Globo que creen en la confesión del supuesto asesino en serie por la gran cantidad de detalles que aportó en su declaración.
"Pudimos percibir una riqueza de detalles muy grande (...) detalles que solo conocería una persona que estaba en la escena del crimen", dijo el comisario Pedro Henrique Medina.

Exprisioneros de Guantánamo en Uruguay

Pesa a estar bajo escrita vigilancia por custodios uruguayos, los refugiados han manifestado sentirse libre de violencia en Uruguay, un país que le ha demostrado al mundo su compromiso en la defensa de los derechos humanos. 
Luego del traslado de los seis reclusos de la ilegal prisión de Guantánamo a Uruguay, la prensa internacional poco ha reseñado sobre la vida de ellos antes de ser privados de libertad en Cuba.

Uruguay humanística

En marzo de 2014 el presidente de Uruguay, José Mujica, anunció que el Gobierno de su país recibiría a seis prisioneros de la cárcel de Guantánamo como parte de su política humanística y social.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...