Buscar en Mundo RED METROnet.

Diez consejos para hacer más seguro un teléfono móvil

El número de ataques a teléfonos móviles ha aumentado de forma exponencial en los últimos años
Imagen: itupictures
·   Por ANTONIO DELGADO -  La pérdida o sustracción de los smartphones pone en peligro la privacidad y seguridad de los usuarios, así como lo hace un ataque informático.
  En la actualidad, el número de teléfonos móviles que se conectan a Internet va en aumento y, por este motivo, los delincuentes han puesto la mirada en este tipo de terminales. 
   Este artículo busca ofrecer algunas recomendaciones y consejos para hacer más seguro un teléfono móvil. Hay que tener en cuenta que nunca existe el 100% de protección, pero se trata de minimizar los riesgos en la medida de lo posible.

Experto de la ONU insta a Estados Unidos a recuperarse en el terreno moral

ONU - La renuencia del gobierno de Estados Unidos a trabajar con las autoridades internacionales en materia de rendición de cuentas por la violación de derechos humanos facilita a otros países eludir sus responsabilidades, advirtió hoy el relator de Naciones Unidas contra la tortura, Juan Méndez.
Celda de detención en Guantánamo.
Foto: Emma Reverter
(Las Fotos en Guantánamo son controladas por USA-)
Mtn.
   En un comunicado a propósito del informe sobre la práctica de interrogatorios de la CIA después del 11 de septiembre, que concluye que altos funcionarios de la Administración Bush promovieron y alentaron la tortura, apuntó que ese país ha perdido autoridad moral y que ahora la debe recuperar.

Méndez encomió al Comité de Inteligencia del Senado por realizar lo que parece una profunda y franca investigación.

Añadió que la administración Bush de manera agresiva y reiterada rechazó los principios de transparencia y rendición de cuentas y sus exfuncionarios mantienen una actitud defensiva y de negación.

Asesino confesó en Brasil que mató a 41 personas

Un hombre arrestado después de asesinar a una mujer a puñaladas en Nova Iguaçu, ciudad vecina a Río de Janeiro, confesó a la policía brasileña otros 41 homicidios.
El hombre advirtió que volverá a matar cuando salga de la cárcel
Foto: Archivo

Brasil está conmocionado. 

El asesino Sailson José das Graças, de 26 años, dijo haber matado en los últimos nueve años a 37 mujeres, tres hombres y un niño de dos años, hijo de una de sus víctimas, al que mató para que no llorara y no alertara a los vecinos.
Los comisarios responsables del caso afirmaron a la televisión Globo que creen en la confesión del supuesto asesino en serie por la gran cantidad de detalles que aportó en su declaración.
"Pudimos percibir una riqueza de detalles muy grande (...) detalles que solo conocería una persona que estaba en la escena del crimen", dijo el comisario Pedro Henrique Medina.

Exprisioneros de Guantánamo en Uruguay

Pesa a estar bajo escrita vigilancia por custodios uruguayos, los refugiados han manifestado sentirse libre de violencia en Uruguay, un país que le ha demostrado al mundo su compromiso en la defensa de los derechos humanos. 
Luego del traslado de los seis reclusos de la ilegal prisión de Guantánamo a Uruguay, la prensa internacional poco ha reseñado sobre la vida de ellos antes de ser privados de libertad en Cuba.

Uruguay humanística

En marzo de 2014 el presidente de Uruguay, José Mujica, anunció que el Gobierno de su país recibiría a seis prisioneros de la cárcel de Guantánamo como parte de su política humanística y social.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...