Buscar en Mundo RED METROnet.

Premios al software libre

Proyectos de software libre suele volar bajo el radar: rara vez tienen un presupuesto de marketing, por lo que la palabra de un gran proyecto a menudo se basa en el boca-a-boca dentro de la comunidad del software libre, sobre todo en los primeros años de un proyecto. Sin embargo, todos sabemos que hay  realmente algunos sorprendentes proyectos de software libre por ahí. Es por eso que la Free Software Foundation y el Proyecto GNU han presentado los Premios de Software Libre durante casi dos décadas, en honor a las personas y proyectos que han avanzado el movimiento o creados programas de software libre que sirven a las necesidades sociales cruciales. 
Las nominaciones para la 18 entrega anual de Software Libre abrieron a LibrePlanet 2015, justo después se presentaron los más recientes Premios de Software Libre - y necesitamos a nominar más proyectos de 01 de noviembre 2015 a las 23:59 UTC. Para nominar a una persona para el Premio a la Promoción de Software Libre o de un proyecto para el Premio a Proyectos de Beneficio Social, envíe su candidatura junto con una descripción del proyecto o individuo para award-nominations@gnu.org.

Si conoces a un contribuidor de software libre o proyecto que merece celebración, no dude en nominar a ellos! Esta es tu oportunidad para reconocer públicamente las personas y proyectos que se han inspirado. Sus nominaciones serán revisadas por nuestro comité de premios y los ganadores serán anunciados en LibrePlanet 2016.

Premio para el Avance del Software Libre

Sébastien Jodogne Recibir Premio para el Software Libre
El Premio de la Fundación de Software Libre para el Avance del Software Libre es presentado anualmente por el presidente de la FSF, Richard Stallman a un individuo que ha hecho una gran contribución al progreso y desarrollo de software libre, a través de actividades que de acuerdo con el espíritu del software libre.

El año pasado, Sébastien Jodogne fue reconocido con el Premio a la Promoción de Software Libre por su trabajo en software de imagen médica gratuita con su proyecto Orthanc.

Premio a Proyectos de Beneficio Social

El Premio a Proyectos de Beneficio Social se presenta al proyecto o equipo responsable de la aplicación de software libre, o las ideas del movimiento de software libre, en un proyecto que intencional y significativamente beneficia a la sociedad en otros aspectos de la vida.

Buscamos reconocer proyectos o equipos que animan a la gente a cooperar en la libertad para llevar a cabo tareas de gran beneficio social, y las que se aplican las ideas de software libre y las lecciones fuera de la comunidad del software libre. Un compromiso a largo plazo para el proyecto de una (o la posibilidad de un compromiso a largo plazo) es crucial para este fin.

Fundación para el Software Libre. - Este premio destaca el uso de software libre en el servicio de la humanidad. Hemos escogido deliberadamente este amplio criterio para que diferentes áreas de actividad pueden ser considerados. Sin embargo, un área que no está incluido es el de la propia software libre. Los proyectos con un objetivo principal de promover el avance o el software libre no son elegibles para este premio (honramos a las personas que trabajan en los proyectos con nuestro premio anual para el Avance del Software Libre).

Vamos a considerar cualquier proyecto o equipo que utiliza software libre o su filosofía para hacer frente a una meta importante para la sociedad. Para calificar, un proyecto debe utilizar software libre, producir documentación libre, o utilizar la idea del software libre como se define en el Software Libre Definición. Proyectos que promuevan o que dependen de la utilización de software no libre no son elegibles para este premio. No se excluyen los proyectos comerciales, pero el éxito comercial no es nuestra escala para juzgar proyectos.

El año pasado, Reglue recibió el premio en reconocimiento a su labor dando ordenadores GNU / Linux para niños de escasos recursos y sus familias en Austin, TX.

Elegibilidad

En el caso de los dos premios, los ganadores anteriores no son elegibles para la nominación, pero el nuevo nombramiento de los otros nominados anteriores se anima. Sólo las personas son elegibles para la nominación para el Avance Premio Software Libre (no proyectos), y sólo los proyectos de pueden ser nominado para el Premio de Beneficio Social (no individuos). Para obtener una lista de ganadores anteriores, por favor visite https://www.fsf.org/awards 
Actuales miembros del personal de la FSF y cartón, así como los miembros del comité de premios, no son elegibles.

Los miembros del comité de adjudicación provisionales son: Hong Feng, Marina Zhurakhinskaya, Yukihiro Matsumoto, Suresh Ramasubramanian, Fernanda Weiden, Matthew Garrett, Jonas Öberg, Wietse Venema, Vernor Vinge, Rob Saboya, Harald Welte, y Andrew Tridgell.

Instrucciones

Después de revisar las reglas de elegibilidad anteriores, por favor envíe sus nominaciones a award-nominations@gnu.org, a más tardar el 1º domingo, noviembre de 2015 a las 23:59 UTC. Por favor presentar candidatos en el siguiente formato:

- En la línea de asunto mensaje de correo electrónico, o bien poner el nombre de la persona que eres nominación para el Premio a la Promoción de Software Libre, o poner el nombre del proyecto para el Premio a Proyectos de Beneficio Social.

- Por favor, incluya, en el cuerpo del mensaje, una explicación (cuarenta líneas o menos) de la labor realizada y por qué crees que es especialmente importante para el avance de la libertad del software o cómo beneficia a la sociedad, respectivamente.

- Indique, en el cuerpo del mensaje, dónde encontrar los materiales (por ejemplo, software, manuales, o escritura), que su candidatura se basa en.

Asistir a los Premios de Software Libre en LibrePlanet 2016

¿Quieres estar en la habitación cuando se anuncien los ganadores? La inscripción se abrirá pronto para la conferencia LibrePlanet, 19 hasta 20 marzo, 2016, en Cambridge, MA. Puedes conocer a los ganadores de los premios y participar en un programa dedicado al mundo del software libre. Recuerde: miembros de la Fundación para el Software Libre asisten LibrePlanet gratis!

Georgia joven
Director del programa

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...